Dólar16.69

Colosio presiona, pero Máynez se niega a declinar por Xóchitl

"Si está interesado en hacer esa construcción, sería una posibilidad”, dice Colosio sobre la posible declinación de Máynez en favor de Xóchitl, pero el aludido rechaza la posibilidad y dice que quien debería declinar en su favor es la opositora.

5 / 13 / 24

Revive la posibilidad de una declinación, pero Máynez la rechaza. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Después de que esta mañana Luis Donaldo Colosio reiteró su deseo de que los partidos de oposición se unan con el objetivo de desbancar a Morena en las próximas elecciones presidenciales, Jorge Álvarez Máynez se mostró reacio a la idea y dijo que había que interpretar de manera adecuada a Colosio.

El emecista Jorge Álvarez Máynez expresó que, si se interpretaba bien a Colosio, podría tratarse de un llamado para que la candidata Xóchitl Gálvez sea quien decline por la opción que va creciendo, o sea, la suya:  “¿Cómo va a declinar el que va ganando?”, mencionó. 

“De hecho, si interpretamos bien lo que dijo Colosio, podría ser un llamado a que la candidata del Prian (Xóchitl Gálvez) ya decline, de una vez por todas, por la opción que va creciendo”.

Agregó que estaba claro que él ya había rebasado a la candidata de Fuerza y Corazón por México:  “Hoy está muy claro quién es el segundo lugar en la contienda. La desesperación ahí viene (…) pero México es mucho más grande que esos grupos de interés”.

Máynez cierra la posibilidad de una alianza.

LAS ENCUESTAS LO MARCAN EN TERCER LUGAR 

A pesar de las afirmaciones del candidato de Movimiento Naranja, las encuestas lo sitúan en tercer lugar. Según los registros de la consultora Polls.mx, en un promedio de encuestas, la relación de candidatas y candidatos es Sheinbaum (55%), Gálvez (31%) y Máynez (12%).

QUE RENUNCIE EL TERCER LUGAR

Esta mañana, Luis Donaldo Colosio reiteró su llamado a la “cordura política”, y sugirió que el candidato o candidata que se encuentre en tercer lugar debería declinar a favor de la oposición para poder sacar a Morena de la presidencia en estas elecciones presidenciales, las declaraciones fueron realizadas en el programa de noticias de Azucena Uresti:  

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Hace tiempo, cuando las campañas apenas estaban surgiendo y todo estábamos en periodo de precampaña, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido oficial. Quien estuviera abajo en las encuestas, debía declinar a favor de quien estuviera arriba, para poder darle entonces una oportunidad de construir una oposición responsable al candidato o la candidata puntera”.

Colosio volvió a abrir la posibilidad de una declinación.

Ante el cuestionamiento de si se dirige directamente a Maynez, Colosio expresó que su llamado era para ambos candidatos: “No sé hasta qué punto quieren extender esta lucha pero realmente espero que al final del día la gente también vote con plenitud de conciencia por el proyecto que más les convenza”.

Cuando se le cuestionó si Álvarez Máynez debería declinar a favor de Xóchitl Gálvez, dado que ninguna encuesta lo sitúa en segundo lugar, Colosio respondió que, aunque esta opción podría promover la unidad, él respetaría la decisión de Álvarez Máynez de continuar en la contienda si así lo decidiera:

“Si está interesado en hacer esa construcción, sería una posibilidad. Si quiere continuar con esto hasta el final, pues se lo habremos de respetar. Al final del día, yo también me mantendré respetuoso de la decisión de todos los candidatos”.

DESDE LA REVOLUCIÓN MEXICANA NO HABÍA TANTA VIOLENCIA

Este fin de semana, durante su visita a Jalisco, Colosio, quien compite por convertirse en senador de la República, mencionó que el principal reclamo que tiene la ciudadanía es “hambre de justicia” sin embargo el gobierno federal sólo se ha dedicado a cobrar venganza: “lamentablemente tenemos un Gobierno Federal que se ha dedicado más a la venganza que a la justicia”.

Agregó que desde la Revolución no se habían registrado tantos niveles de violencia en el país:  

“El país está sumido en una crisis de violencia como no se veía desde quizás la Revolución Mexicana. Hemos tenido el sexenio más violento en la historia contemporánea de México.

Tan solo en el mes de abril, superamos tres veces nuestro propio récord como el día más violento en la historia del país. Las cosas no andan bien en México, por más que la mentira oficial así lo diga y que los muchos candidatos como merolicos lo repitan. Eso no lo hace cierto”.

Las declaraciones de Colosio sobre la situación del país encendieron la mecha.

El candidato mencionó que este 2 de junio, la ciudadanía tendrá que decidir entre candidatos que los puedan representar de manera libre o “agachones de un poder presidencial”:

“La gente debe decidir este 2 de junio entre ciudadanos que los van a representar de manera libre, de manera profesional, de manera entregada; o bien, si quieren escoger a candidatos que no tienen voluntad propia, que solo van a ser agachones de un poder presidencial; o bien, como ya lo hemos visto en otras partes, levantarse de su cacique político.”

Por último, expresó que el crimen organizado intentará desestabilizar las elecciones, por lo que era importante estar pendientes con la policía afirmó que no se puede tener miedo y se debía salir a votar:

“Hay que estar muy preparados con nuestras propias policías y Fuerzas de Seguridad Pública porque, seguramente, lo van a intentar. Van a intentar desestabilizar el día de la elección. Hay que salir a votar, eso sí, no podemos tener miedo. No nos van a secuestrar. Gracias”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 1 hora

La estafa de La Estafa: FGR y auditores negociaron sobornos para sabotear casos y encubrir a beneficiarios 

Testimonios, un audio –en exclusiva– y miles de documentos revelan las mecánicas de extorsión, encubrimientos, y tráfico de influencias que dejaron impune al principal operador de la Estafa Maestra pese al cúmulo de evidencia. Uno de los fiscales, separado por sospecha de corrupción, es ahora un director de justicia en la Segob.

Hace 1 hora