Dólar17.02

Rompe récord entrevista de Carlson Tucker a ultraderechista Javier Milei, tras “boost” de Elon Musk

El post supera ya la entrevista con Donald Trump, que tuvo 265 millones de vistas, pues la charla con el candidato argentino llegó a 326 millones de visualizaciones, a las que hay que sumarle 2.8 millones más por el video que tiene subtítulos en español.

Por Emequis
9 / 15 / 23

EMEEQUIS.- No pasaron ni 16 horas de publicación la entrevista de Tucker Carlson a Javier Milei, candidato ultraderechista a la presidencia de Argentina, el video se convirtió en uno de los más vistos en la historia de X, porque incluso recibió un “boost” de Elon Musk, propietario de la red antes Twitter.

Musk compartió en las redes sociales la entrevista, en la que Milei habla de varios temas, entre ellos del Papa, de la inflación en el país, y le da consejos hasta consejos a Donald Trump. 

“Interesante”, escribió el empresario al repostear la nota.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“El próximo presidente de la Argentina puede ser Javier Milei ¿Quién es? Viajamos a Buenos Aires a hablar con él y averiguarlo”, escribió Carlson en su cuenta de X (ex Twitter) para postear el video de la entrevista completa con el libertario.

Minutos después, Musk sorprendió al compartir la entrevista para que sus seguidores la vieran y opinar: “Interesante”. 

Ya ayer, el dueño de X y fundador de SpaceX había hecho un comentario sobre el avance de la entrevista a Milei. “La hiperinflación y la política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global. Viajamos a Argentina, donde ya pasó”, anticipó Carlson en el video que subió a X. En respuesta, Musk escribió una dura crítica a la gestión de Alberto Fernández: “El gasto excesivo del gobierno, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”.

MÁS QUE RIHANNA, CRISTIANO RONALDO O BARACK OBAMA

Los números de la publicación son hasta cinco veces más altos que las hechas por figuras internacionales como Rihanna, Cristiano Ronaldo o Barack Obama, que son tres de las personalidades con más seguidores en la aplicación.

Tucker Carlson es un periodista estadounidense que recientemente inició su carrera en la creación de contenido para X tras ser presentador de Fox News durante 14 años y ser una de las figuras conservadores más influyentes en los medios de Estados Unidos.

Su llegada a la red social ha impactado en el consumo de videos. Su primera publicación en video superó los 70 millones de vistas y sus episodios mantienen un promedio similar, donde suele hacer opiniones solo frente a la cámara o realizar entrevistas, como la reciente a Donald Trump, que tuvo 265 millones de vistas.

La entrevista con Milei es otro ejemplo más de la viralización de sus contenidos. En apenas 16 horas (al momento de la publicación de esta nota) la charla con el candidato argentino llegó a 326 millones de visualizaciones, a las que hay que sumarle 2.8 millones más por el video que tiene subtítulos en español.

Adicionalmente, la publicación cuenta con 175 mil likes, 49 mil retuits y 8,195 comentarios. Cifras que ayudan a que el video se viralice más y llegue a cuentas que no siguen a Carlson, pero sí contenido relacionado con el candidato argentino.

Las reproducciones de esta entrevista superan los números que alcanzó un video publicado por Kemal Kılıçdaroğlu, candidato a la presidencia de Turquía, que en abril de este año superó los 100 millones de vistas.

LA POLÍTICA Y TWITTER

Dos ejemplos que demuestran la fuerte relación que tiene Twitter con los temas políticos, ya que personalidades alejadas a estos temas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Rihanna tienen videos virales, pero que difícilmente llegan a esos números.

Por ejemplo, el primer gol de Messi en Inter de Miami llegó a 17 millones de vistas y una publicación reciente de Rihanna con una marca deportiva superó los 47 millones.

Ante la viralización de los contenidos de Tucker Carlson, el periodista Matt Binder, especializado en tecnología, explicó cómo X hace la medición de las reproducciones de los videos.

Como ejemplo, tomó la entrevista con Trump, que tuvo 265 millones de vistas, asegurando que ese número no se refiere literalmente a las veces que fue reproducido el contenido, sino a las veces que el tuit fue visto. Por lo que en realidad “el recuento real de visualizaciones de vídeo” era de 14.5 millones, porque esa fue la cantidad de reproducciones de 2 o más segundos.

Es decir que el número de reproducciones hace referencia a la cantidad de veces que una persona vio el tuit, sin necesariamente ver el video completo o alguna parte de él. Esta confusión se debe a que Twitter eliminó hace unos meses la opción que mostraba el número de veces que un contenido era visto.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Migración herida. “Oponerse a Trump era ir a la guerra sabiendo que perderíamos”

El “zar antimigración” dejó boquiabiertos a los diputados de Morena cuando les confesó los motivos para ceder ante las exigencias de Donald Trump. “No había de otra”, dijo Francisco Garduño.

2 / 11 / 20

Perrita mexicana Bella acompañó 3 meses al náufrago australiano Timothy

“No pensé que sobreviviría”, fueron las palabras del australiano Timothy Lindsay Shaddock, luego de estar tres meses a la deriva junto con su perra Bella, a quien intentó dar en adopción varias veces, pero lo seguía. “Es asombrosa, me siento bendecido”, dijo.

7 / 18 / 23