Dólar16.72

Quadri se niega a retirar tuits transfóbicos por “libertad de expresión”

El INE ordena retirar sus comentarios ofensivos contra las personas trans y el diputado alega que atacan su “libertad de expresión” y que lo hace “en defensa de mujeres, niños y niñas”. Mantiene sin borrar sus tuits.

Por Emequis
3 / 22 / 22

EMEEQUIS.– El diputado y empresario del sector ambiental Gabriel Quadri de la Torre va perdiendo su guerra contra la comunidad transgénero. Las autoridades electorales le ordenaron bajar los tuits con expresiones que violentan a dicho grupo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en sesión virtual del 21 de marzo de 2022, resolvió aplicar medidas cautelares al legislador panista por violencia política de género, en acatamiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

La resolución deriva de una denuncia presentada por la diputada morenista Salma Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados.

TE RECOMENDAMOS: ECOLOGISMO SELECTIVO. UBICAN A QUADRI E INFLUENCERS EN CAMPAÑA DE INVERSIONISTAS EN COZUMEL

Quadri, que se trae el tema como caballito de batalla, reaccionó ante la disposición de la autoridad electoral anunciando que va  a continuar con sus postura: “El partido trans-Morena, con hombres que se hacen pasar por mujeres, trata de silenciarme por instrucciones de su jefe López, y utilizando al Tribunal Electoral. No me van a callar, no van a coartar mi libertad de expresión como ciudadano y diputado federal”.

Alegó en otro tuit: “Nadie va a coartar mi libertad de expresión, en la defensa de las mujeres, niños y niñas, y en contra la ideología Trans”.

De hecho, hasta hoy el diputado Quadri mantenía en línea los tuits sancionados.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

 Algunos de los tuits violentos que Quadri se niega a borrar. 

LA ORDEN

EL TEPJF determinó que el INE debía “ordenar al denunciado que se abstenga de publicar o emitir pronunciamientos idénticos o similares a los sancionados, al existir el riesgo inminente de la repetición de las conductas denunciadas, lo cual podría afectar los derechos de la denunciante”.

También, “ordenar el retiro de diversas publicaciones de Twitter por constituir violencia simbólica y violencia por prejuicios, así como transmisoginia tanto en perjuicio de la denunciante como de la comunidad LGTBTTTIQA+, en particular las personas trans”.

Los desencuentros entre ambos legisladores comenzaron el año pasado, cuando Quadri externó sus posturas agresivas frente a la minoría en cuestión.

Ya el 6 de enero, Quadri posteó: “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

Y en febrero de este año, Luevano se caracterizó como Quadri; esto con el objetivo de exigir su desafuero, luego de que el político realizara una serie de declaraciones transfóbicas.

El ordenamiento del INE.

Usó una peluca con rizos cortos y bigote y grandes lentes redondos, como los que acostumbra el empresario ambientalista. La legisladora mostró cartulinas donde se podía leer “Quadri transfóbico”. Luévano fue acompañada en su acto por otras legisladoras en el Salón de Plenos.

Después, como continuaron las agresiones de Quadri, Luévano se rapó “para condenar todos los discursos de odio”.

Compartió fotos con el comentario: “Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en crímenes de odio. Ya basta ni una más a ti Quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece, las vidas no regresan”.

Finalmente, la diputada transgenero denunció al panista ante el TEPJF, y difundió los detalles a través de su cuenta de Twitter, donde posteó: “El día de hoy presenté ante el INE una denuncia por violencia política contra las mujeres por razón de Género, en contra de @g_quadri, pues los discursos transfóbicos dirigidos a mi persona, que obstaculizan mi labor legislativa y con ellos, los de toda nuestra población”. 

Quadri en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.com.

QUADRI, CON EL TEMA ATRAVESADO

Quadri ha utilizado expresiones como: “hombres vestidos de mujer” usando baños y vestidores designados para mujeres, y ha afirmado que la supuesta “ideología de género” deshumaniza a las mujeres.

Luévano señaló que este tipo de discursos de odio se traducen en crímenes de odio y pidió juicio político para Quadri.

TE RECOMENDAMOS: COLOSIO 2024. LA TENTACIÓN DE UNA MARCA EMOCIONAL

El 23 de febrero, Quadri de la Torre volvió a agredir a la comunidad LGBT+, cuando arremetió contra la también legisladora morenista María Clemente García. Es a ella a quien se refirió como “hombres de Morena, vestidos de mujer, altos y corpulentos”.

El 18 de noviembre pasado, escribió en su cuenta de Twitter. “¿Por qué, al parecer, las personas de la diversidad sexual no tienen otro interés, tema u opinión más allá de su sexualidad y temas inherentes y conexos?”.

Lo curioso es que él mismo trae el tema atravesado. Las diputadas Salma Luévano y María Clemente son las primeras mujeres trans en conseguir un curul en el Congreso.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Empresa de sonido del templete trabajó para Lorenia Canavati en 2022

La empresa ProAudio del Norte, encargada del evento donde se derrumbó un templete en San Pedro, fue contratada en 2022 para el Festival Internacional Santa Lucía cuando Lorenia Canavati era directora.

Hace 1 hora

Madre de Emiliano acusa que al presidente “se le salió de las manos la delincuencia”

La madre de Dante Emiliano dice que no tiene confianza en las autoridades. El menor fue atendido a tiempo, asegura el gobernador, pero de los tres balazos que recibió, dos dañaron órganos.

Hace 5 horas