Dólar18.53

Promotora de narcocorridos obtiene contrato de la CFE de Bartlett

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), que preside Manuel Bartlett, otorgó un contrato a la empresa Ranch Music Sinaloa para realizar actividades de perifoneo en 2019. Esta empresa se dedica a la promoción y representación de artistas del género regional mexicano. Le encargaron ayudar al cobro de cartera vencida mediante perifoneos.

Por Emequis
1 / 28 / 23

EMEEQUIS.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE), que preside Manuel Bartlett, otorgó un contrato a la empresa Ranch Music Sinaloa para realizar actividades de perifoneo en 2019. Esta empresa se dedica a la promoción y representación de artistas del género regional mexicano, incluyendo a artistas que cantan narcocorridos con elogios al Cártel de Sinaloa, como se puede revisar en las redes sociales de la compañía. 

Aún así, se le otorgó un contrato en Puebla. 

EL CONTRATO

La Comisión Federal de Electricidad entregó el contrato número 800893501 a la empresa “Ranch Music Sinaloa, S. De R.L. de C.V”, con el número simplificado CFE-0306-CSSAN-008-2019, subido a la plataforma el día 15 de julio de 2019 y firmado con vigencia a partir del 7 de agosto de 2019. 

El contrato es por un monto total de 212 mil 408 pesos, IVA incluido. Este documento detalla que el servicio que pagó la Comisión incluye perifoneo, con el fin de recabar cartera vencida además. Con precios desglosados de 24 mil 500 pesos por el perifoneo en Izúcar de Matamoros, Puebla. “Otros servicios”, de perifoneo por un monto de 48 mil pesos. Y servicios de perifoneo de la agencia Atlixco por 40 mil pesos. Además de 24 mil 500 de la agencia Ajalpan, 12 mil 500 pesos por acción en la zona de Tehuacán, Puebla.  

Este contrato para la zona de Tehuacán y Matamoros, en Puebla, tiene un precio unitario por perifoneo de 100 pesos. Teniendo una duración hasta el 31 de diciembre del año 2019. 

El contrato de la CFE es por más de 200 mil pesos. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

LA EMPRESA

Ranch Music Sinaloa S de R.L. de C.V. es una empresa constituida en Cholula con el Folio Mercantil Electrónico (FME) 4260, cuyo accionista principal es Mario Olvera Acevedo, exrepresentante de la Banda El Recodo y de Margarita la Diosa de la Cumbia. La empresa  tiene como objetivo la representación y promoción de grupos musicales. Su domicilio se encuentra según el contrato en la calle 42 oriente, 1417, en el municipio de San Pedro Cholula. 

En sus redes sociales en Facebook e Instagram se puede apreciar información de distintos artistas que representan, desde la promoción de sus presentaciones y el número telefónico para las presentaciones.

Aquí destaca la agrupación Los de Sonora, que cantan canciones como Historias de un narco, Al estilo de Zambada, o La gente del Chapo. Es la agrupación de la que más comparten publicaciones, tanto en la página de Facebook de Ranch Music Sinaloa como en su página de Instagram.

También se pueden apreciar promoción de artistas como Carin León, El Yaki o Martín Valenzuela. 

Un ejemplo de las canciones del grupo que promueve la empresa contratada por la CFE. 

LA POLÍTICA OFICIAL DE LA 4T CONTRA LA NARCOCULTURA

El 18 de enero de 2022, el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramirez Cuevas, indicó que harían una campaña preventiva contra la narcocultura, con la composición de una canción y una campaña contra las adicciones en la que participarían músicos y cineastas reconocidos.

En la reunión trilateral con sus homólogos de Canadá, Justin Trudeau, y Joe Biden, de los Estados Unidos, el mandatario mexicano condenó la narcocultura: “Se volvió fama pública todo lo relacionado con las bandas, hay hasta series sobre la delincuencia organizada, y es como una apología de lo deseable”.  

Sobre las narcoseries y narcocanciones que hacen alegoría de la violencia, y las “casas lujosísimas” y “carros último modelo”.   Sin embargo, esto no ha impedido que dependencias como la CFE firmen contratos con productoras musicales que se dedican a promocionar artistas relacionados con la narcocultura.

@jorgegogdl

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Las extrañas “sábanas” de los ministros

Debido a la disparidad entre ingresos y gastos, abundan indagatorias respecto a los lujos y redes de poder de los ministros de la Corte. EMEEQUIS tuvo acceso a las sábanas informativas relacionadas con los ministros Alberto Pérez Dayán y Jorge Mario Pardo Rebolledo: viajes, llamadas, estancias en restaurantes y hoteles, compras suntuarias e incluso operaciones bancarias.

Hace 1 hora

Piden ayuda para localizar a Ceci Flores: estaba en Querétaro

El último contacto con la activista fue el domingo 16 de junio por la noche, se encontraba en Querétaro. Previamente había presentado su libro en CDMX.

Hace 2 horas