Dólar17.74

PAN va por segunda vuelta, controlar al presidente y anular narcoelecciones

El PAN anuncia su propuesta de Reforma Electoral que presentará formalmente el miércoles ante la Comisión Permanente. Segunda vuelta en la elección presidencial, acotar el poder del presidente, castigar el uso de programas sociales y anular elecciones en las que intervenga el crimen organizado son sus puntos principales.

Por Emequis
5 / 09 / 22

EMEEQUIS.– Segunda vuelta en la elección presidencial, eliminar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, castigar el uso de los programas sociales en procesos electorales y anular elecciones en las que participe la delincuencia organizada, son los principales puntos de la Reforma Electoral que presentará el PAN el próximo miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

También va “poner controles al poder” en las elecciones en cuanto al uso de programas sociales, dijo Marko Cortés, presidente del PAN, quien acusó al presidente López Obrador de pretender “mantenerse en el poder a costa de lo que sea”.

“Impulsamos una propuesta electoral que fortalece nuestra democracia, que pone controles al gobierno, logra una correcta representación del mandato popular en la Cámara de Diputados y genera mejores condiciones de gobernabilidad”, dijo Marko Cortés, presidente nacional del blanquiazul.

TE RECOMENDAMOS: LA REFORMA ELECTORAL DE AMLO ES “UNA SONAJA PARA DIVIDIR AL PAÍS”: MIRZA FLORES

“Estamos ante dos visiones de país totalmente distintas, la que encabeza el gobierno de López Obrador y su partido, que quiere regresarnos 40 años atrás, cuando el gobierno mantenía el control de las elecciones, donde todo lo decidía una sola persona y además usaba todo el aparato para sus fines.

“Y la de Acción Nacional y de la coalición Va por México, que es una visión de un México incluyente, moderno e innovador, que lucha por un mejor futuro para todos, con una democracia que respeta, que amplía las libertades y consolida la participación política de la sociedad. La disyuntiva es autoritarismo o democracia”.

El PAN está dispuesto a fusionar su propuesta con otras fuerzas políticas. Foto: Especial.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

VOTARÁN CONTRA LA DE AMLO

Reiteró que la propuesta electoral “regresiva y autoritariza” del gobierno no contará con el voto del PAN, porque es un “dardo envenenado” contra la democracia, dijo Cortés, acompañado de Julén Rementería, coordinador del Senado, y su contraporte Jorge Romero en San Lázaro.

Otro objetivo es: “Que ponga controles al poder y a la difusión gubernamental y al uso de los programas sociales”.

En tanto, el diputado Jorge Romero señaló que la propuesta de Reforma Electoral del PAN será presentada formalmente el miércoles en la Comisión Permanente y que podría fusionarse con las propuestas electorales del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, entre otros.

Mientras que el senador Julén Rementería aclaró el punto de la sobrerrepresentación: “El que tenga 30-35% que eso le toque en la Cámara. En lugar de como sucede ahora, en donde tiene un 30 y tantos por ciento de representación, de participación favorable en la urna, y cuando va a la Cámara resulta que esa fuerza política tiene 15 o 20 puntos más dentro de la conformación de las Cámaras. Esto es absolutamente injusto para la propia ciudadanía”. 

 @emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Explicación de Luisa María Alcalde genera enfrentamiento con Kenia López

El PAN se opone a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y PT contesta “lávense la boca”.

Hace 3 horas

Sheinbaum tomará en cuenta “recomendaciones” de AMLO en nombramientos

Luego de que AMLO se adelantara ayer al informar de la continuidad de los titulares del IMSS, Cofepris y Subsecretaría de Salud, Claudia Sheinbaum dijo que siempre toma en cuenta recomendaciones.

Hace 9 horas