Dólar17.08

¿Pacto con el narco? “Es por la edad”, dice AMLO sobre acusación de Muñoz Ledo

Con ironía, el presidente responde así a los dichos de compañero de Morena, los cuales secunda Francisco Labastida, ante diversos hechos que según ellos confirman el acuerdo con criminales

Por Emequis
6 / 3 / 22

EMEEQUIS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusa de falsedad de las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo acerca de un pacto con el narcotráfico, pero su cercanía con el cártel de Sinaloa ha sido evidente en múltiples ocasiones.

Tras los dichos del fundador del PRD, Porfirio Muñoz Ledo, en las que acusa una alianza de AMLO con el narcotráfico y un pacto entre ambos bandos, el acusado López Obrador calificó de vulgar y corriente la situación.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto, lo lamento, porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario, el señor Labastida, lo mismo, pero además sin ninguna prueba y creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto, pues de la edad”, declaró en Palacio Nacional.

QUE PRESENTEN PRUEBAS

Incluso, el presidente de la República refirió que presenten pruebas sobre los supuestos que le acusan:

“Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar, es muy lamentable, bajo, aunque no crean que me preocupa mucho porque estoy tranquilo en mi consciencia, en primer lugar, y en segundo lugar, es falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco, puedo enfrentarlos”, reiteró.

TE RECOMENDAMOS LEER: NARCOPOLÍTICA, LA PEOR AMENAZA PARA EL RELEVO DE 2024, ADVIERTEN LABASTIDA Y MUÑOZ LEDO

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

A pesar de sus declaraciones, el pasado inmediato deja mal parado a AMLO en este tema. Apenas el mes pasado se volvió tendencia la mini gira del presidente por Badiraguato, Sinaloa; tierra del “Chapo” Guzmán.

La polémica en esta situación se dio debido a que, durante la presencia de López en el territorio, un grupo de periodistas fueron retenidos en la carretera de Badiraguato por un grupo armado, esto mientras cubrían las actividades de AMLO. Al día siguiente, el mandatario del país minimizó el hecho argumentando que fue un malentendido.

VISITANTE FRECUENTE EN SINALOA

No obstante, no es la primera vez que López Obrador se pasea por Badiraguato y Sinaloa. En marzo de 2020, el presidente visitó Sinaloa como parte de las supervisiones de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo. En esa visita se dio el polémico encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Meses después, en agosto de 2021, mientras se preparaba la consulta de juicio contra expresidentes, López Obrador regresó a Badiraguato, lugar donde nació “El Chapo”. En esa ocasión se dijo que las actividades del mandatario serían privadas y sin acceso a medios de comunicación.

En la visita más reciente AMLO propuso cambiar el nombre del “Triángulo Dorado”,  y pidió que se cambiara la imagen del estado y se nombrara el “triángulo de la gente buena, de la gente trabajadora”.

SALUDO A LA MAMÁ DE “EL CHAPO”

Además de las visitas constantes a la tierra del mayor narcotraficante en la historia de México, la relación del presidente con el círculo cercano a Guzmán Loera no se queda solo en saludar a su madre y atender su tierra.

El pasado 19 de junio de 2020 el mandatario mexicano admitió que, tras la captura del hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, él fue quien dio la orden de liberarlo.

“Cuando se decidió, para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles, porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa, y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, admitió el mandatario federal tras meses de no hablar al respecto.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Pánico en Cuernavaca

“Hay motivos para sospechar que Cuernavaca ya es una plaza comprada”, escribe ENRIQUE SERNA, “como lo era Iguala cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa. Sólo una cosa es clara: ya no mandan Cuauhtémoc Blanco ni Antonio Villalobos Adán”.

9 / 28 / 20

¿Terapias alternativas? La 4T abre la puerta, a pesar de los peligros

El IMSS ha integrado 753 “médicos tradicionales”, puerta a riesgosas “terapias” que en algunos casos han terminado en parálisis y hasta en violaciones.

4 / 5 / 23