Dólar16.97

Orden de aprehensión para otros dos implicados en feminicidio de Camila

La Fiscalía de Guerrero informó de la vinculación a proceso de José N, el taxista involucrado en el feminicidio de la menor de edad Camila, así como la aprehensión de los otros dos implicados, quienes serían hijos de Ana Rosa N.

Por hugo
3 / 30 / 24

Hasta ahora van tres procesados por el feminicidio de Camila. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La Fiscalía de Guerrero informó de la vinculación a proceso de José N, el taxista involucrado en el feminicidio de la menor de edad Camila, ocurrido en Taxco, Guerrero, el miércoles 27 de marzo. 

Además, informó de la aprehensión de los otros dos implicados, quienes serían hijos de Ana Rosa N, fallecida en el linchamiento del jueves pasado. 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que un juez dictaminó la vinculación a proceso de José “N”, por el presunto feminicidio de la menor de edad Camila, quien fue secuestrada y asesinada el pasado miércoles 27 de marzo en Taxco, Guerrero.

El 28 de marzo, la Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N” por el citado delito. Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público. 

Así sacaron a los sospechosos ante la inacción de las autoridades.

Se trata del taxista que habría colaborado en trasladar el cadáver de la menor a la carretera Taxco-Cuernavaca, junto con Ana Rosa N, fallecida después de ser linchada el jueves pasado. 

El imputado fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y se puso a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El 29 de marzo se realizó la audiencia en la que la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Fiscalía Regional de la zona Norte, presentó los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación. 

Estos aportes fueron analizados por el juez, quien declaró el auto de vinculación a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

“ELLA NO PUDO HABERLO HECHO SOLA”

La madre de Camila, Margarita Gómez, pidió justicia a las autoridades, pues Ana Rosa N “no pudo haberlo hecho sola”. Negó haber tenido alguna culpa en los hechos, pues no era la primera vez que su hija acudía a jugar a la casa de su vecina Ana Rosa. 

Por otra parte, la Fiscalía de Guerrero cumplimentó orden de aprehensión por feminicidio en contra de Axel “N”, así como de un menor de edad cuya identidad se reserva. Se trataría de los hijos de Ana Rosa N, quien falleció por el linchamiento del jueves en Taxco. 

ORDEN DE APREHENSIÓN PARA OTROS IMPLICADOS

Ellos también fueron linchados y estaban en un hospital de Iguala recuperándose de sus lesiones, entre las que se menciona, fractura de cráneo y de brazo.

Dicho mandamiento judicial, fue solicitado y obtenido por un Agente del Ministerio Público en seguimiento a la carpeta de investigación.

Al ser obtenida la orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación Ministerial (PIM) en coordinación con personal de Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, ejecutaron el mandato judicial.

A los imputados les fueron leídos sus derechos, para después ser puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que los requiere.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

hugo



El susto en Chiapas

Por @CartonCamacho

Hace 8 horas

El expediente Rosa Icela: carrera a prueba de resbalones en la 4T

Rosa Icela Rodríguez ha navegado bajo el manto protector de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de sus resbalones, que no son pocos.

Hace 8 horas