Dólar17.11

No son “mañanetas”, sino “medianeras”: Sheinbaum a Xóchitl

“Son dos proyectos, ellos representan el pasado, por más mañaneras, medianeras o como les llamen”, dijo Claudia Sheinbaum en la plenaria de diputados de Morena. Dijo que hablaron de unidad y de la aprobación del Plan C que presentará el presidente López Obrador el próximo 5 de febrero.

1 / 30 / 24

EMEEQUIS.– Después de que Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial de la oposición, bautizara sus encuentros como “mañanetas”, porque según ella López Obrador presenta las “mañas” y ella las “netas”, Claudia Sheinbaum le respondió que son “medianeras” y que representan el pasado.

“Son dos proyectos, ellos representan el pasado, por más mañaneras, medianeras o como les llamen, ellos siguen representando el pasado en nuestro país. El pasado de corrupción, el pasado de privilegios. Y nosotros representamos la transformación y el futuro de México. Eso es lo que está en este momento y, más allá de las críticas, pues es muy importante decir que el proyecto en el que cree el pueblo de México está con nosotros”, señaló la precandidata presidencial de Morena en plenaria de diputados de su partido.

Las “medianeras” de Xóchitl, las llamó Claudia.

Durante la reunión plenaria de los diputados de Morena, en el auditorio Aurora Jiménez Palacios, en San Lázaro, los legisladores recibieron a Claudia Sheinbaum con la porra “¡presidenta, presidenta!”.

Claudia Sheinbaum fue invitada especial en la Sexta Reunión Plenaria de las y los diputados federales de Morena. Dijo que hablaron de unidad y de la aprobación del Plan C que presentará el presidente López Obrador el próximo 5 de febrero.

EL PLAN C

“Hablamos mucho en esta reunión de lo que se viene hacia adelante, de lo bien que vamos, y también de este proceso de unidad, que ha sido muy exitoso al interior de nuestro movimiento, y que va a seguirlo siendo, para poder avanzar en la transformación. Por supuesto, hice un llamado a la aprobación del Plan C, que es de todo el movimiento, que lo presenta el presidente de la República, y por supuesto, a estar contentos, porque vamos muy bien en nuestro país”, dijo ante representantes de los medios.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Habló sobre el Plan C.

También advirtió: “Lo que la oposición y sus politiqueros quieren colocar en este momento es que nosotros representamos la antidemocracia, el autoritarismo, la ausencia de libertades, y ese es un discurso de la derecha no solo en México sino en todo el mundo”. Y puso como ejemplo a Javier Milei en Argentina o el partido Vox en España.

En su “conferencia de la verdad” de este martes, Xóchitl Gálvez habló sobre la hipótesis de la FGR de un segundo tirador en el caso Colosio (1994), que habría sido protegido por Genaro García Luna. Afirmó que es un distractor del gobierno, una “caja china”, pero aclaró que nunca defendería al secretario de Seguridad de Felipe Calderón.

“Me parece que echaron a andar la caja china ante los escándalos de corrupción. Toda mi solidaridad con Luis Donaldo hijo, la verdad debe ser muy doloroso para él que cada seis años tomen este tema como un tema político”.

Dijo que el presidente “es un  maestro para salirse de los temas que le incomodan. Tuvimos un fin de semana muy violento. No quiere que se hable de los problemas del país, sino de lo que él quiere poner en la agenda”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Nuria Diosdado y Mariana Gutiérrez: lideresas del deporte mexicano hacen historia

Nuria Diosdado, nadadora artística y capitana de la Selección mexicana de nado sincronizado, y Mariana Gutiérrez Bernárdez, directora de la Liga MX Femenil, cuentan su mirada sobre el papel de las mujeres mexicanas en los deportes.

11 / 19 / 21

La Secretaría de Cultura de Alejandra Frausto gasta cientos de miles de pesos en ¡ollas de cocina!

Mientras miles de trabajadores culturales luchan para que el gobierno federal les pague sus salarios adeudados antes del fin de año, la dependencia federal gasta más de 300 mil pesos en ollas “horno milagro” para regalar. El contrato fue por adjudicación directa a una empresa sospechosa.

12 / 1 / 21