Dólar18.48

Nepotismo en Puerto Vallarta. "Los 5 familiares de Curiel Preciado saldrán de la nómina"

“El coordinador del gabinete del Ayuntamiento, Salvador Llamas, confirmó que los cinco familiares de Curiel Preciado saldrán de la nómina del municipio”, dijo a EMEEQUIS la periodista que descubrió el caso de nepotismo. El caso se hizo viral porque la funcionaria admitió públicamente que tenía a parientes bajo sueldo.

7 / 10 / 22

EMEEQUIS.– María Elena Curiel Preciado es regidora de Morena en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco. Se hizo viral porque admitió públicamente que comete nepotismo, pues cinco de sus familiares están en la nómina. “Por supuesto que es nepotismo, pero entraron por su propio pie”, dijo en un video que circuló masivamente. 

Su admisión pública tuvo consecuencias: una de las reporteras que la entrevistó, Carolina Gomez Aguiñaga, cuenta a EMEEQUIS que los cinco parientes de María Elena serán despedidos, según confirmó el coordinador del Ayuntamiento. 

“Hace unas horas (del miércoles 6) el coordinador del gabinete del Ayuntamiento, Salvador Llamas, confirmó que los cinco familiares de Curiel Preciado saldrán de la nómina del municipio”, explicó la periodista vía telefónica. 

El pasado jueves, previo a una sesión en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Curiel fue cuestionada sobre los rumores que advertían sobre presunto nepotismo por parte de la regidora. 

Así admitió públicamente su nepotismo María Elena Curiel. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En entrevista con Caro Gómez Aguiñaga y Susana Carreño, María Elena Curiel confesó tener cinco familiares en la nómina del Ayuntamiento.

Se trata de sus tres hijos, su pareja y una de sus nueras. Según reportes de la periodista Gómez, la regidora posee un sueldo bruto de $83 mil 655 mensuales. Su hijo, Luis Donaldo Ramírez Curiel, gana $21 mil; su otro hijo, Christian Leonardo Ramírez Curiel, percibe $24 mil mensuales. Mientras que el tercero, Kevin Ramírez Curiel, tiene sueldo de $21 mil al mes. Por su parte, Hugo Ruiz, pareja de la regidora, percibe $17 mil, y su nuera Magaly Villa $19 mil. 

TE RECOMENDAMOS: DO DE PECHO: TENOR FUNDA EMPRESA Y A LOS 3 MESES GANA CONTRATO MILLONARIO CON LA 4T

“No los metí yo, ellos entraron por su propio pie. Por supuesto que es nepotismo, pero entraron por su propio pie, porque hicieron trabajo de campaña”, comentó Curiel en el video que se hizo viral.

En entrevista para EMEEQUIS, la periodista Caro Gómez, del medio local UDGTV Canal 44, apuntó que tenía conocimiento de la información desde hace dos semanas, pero fue hasta el jueves pasado que se presentó la oportunidad de confrontar a la servidora pública.

La periodista Carolina Gómez ya había detectado el nepotismo y esperó el momento adecuado para confrontar a la funcionaria. Foto: Cortesía. 

Resaltó la importancia de exponer este tipo de cuestiones debido a que “la gente ya está cansada de estas acciones”. Además, comenta que las personas que ocupen cargos públicos debe ser porque tienen una preparación previa en el área y no entrar por favores de campaña.

Asimismo, confiesa que el nepotismo en Puerto Vallarta es algo que siempre ha ocurrido pero que, con el discurso permanente de Morena, debería ser algo que quede en el pasado. Incluso, dentro de la sesión del jueves hubo compañeros del Ayuntamiento que reclamaron a Curiel sobre sus familiares en el gobierno.

La reportera local comentó a este medio de comunicación sobre reportes que exponían que uno de los hijos de la regidora casi nunca se presentaba a trabajar y que la misma Curiel Preciado lo defendía de forma violenta ante las acusaciones por parte de trabajadores del mismo Ayuntamiento. 

La visita de Ricardo Monreal detonó los despidos. Aquí con el presidente de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel. Foto: Twitter. 

VISITA DE MONREAL ACELERA CESES

El día de hoy, ante la visita de Ricardo Monreal en Puerto Vallarta, se le cuestionó sobre el tema del nepotismo. Según reportes de Caro Gómez, se encontraba a su lado el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, quién recientemente cumplió 76 años de edad.

Monreal declaró que es un acto que va en contra de los ideales de Morena y abrió una recomendación para que se erradique dicha situación. 

Horas después, se anunció el despido de los familiares de la regidora. Caro Gómez explica que a María Elena Curiel Preciado no se le separa de su cargo, debido a que fue electa democráticamente. 

Actualmente, la periodista se encuentra investigando otro posible caso de nepotismo en el Ayuntamiento, ahora de parte de otro regidor.

Susana Carreño, periodista que acompañó a Caro Gómez en la confrontación a la regidora, se encuentra hospitalizada y a la espera de su alta médica, tras ser apuñalada por hechos aislados a esta investigación. 

@aldo_canedov

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Aldo Canedo



¿Quiénes suenan? Claudia Sheinbaum revelará gabinete esta semana

Omar García Harfuch, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Altagracia Gómez Sierra, Ernestina Godoy, Juan Ramón de la Fuente y otros son casi seguros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum que será anunciado esta semana.

Hace 1 hora

Así celebran los políticos el Día del Padre 

Políticos morenistas y de oposición olvidan confrontaciones por una vez y publican emotivos mensajes del Día del Padre.

Hace 5 horas