Dólar17.02

Movimiento Ciudadano pide no votar por el PRI. “Son empleados de Morena”, contesta el Tricolor

Movimiento Ciudadano lanza campaña con el lema “con el PRI ni a la esquina” y acusa al Revolucionario de pactar con Morena, a unos días de las elecciones en Coahuila y el Estado de México. En el Tricolor contestan de forma similar: “Llaman a no votar por la coalición Va por México y eso sólo le conviene a Morena”. Surgen comentarios en torno a que ambos “le están haciendo la chamba” a la 4T.

Por Emequis
5 / 23 / 23

EMEEQUIS.– Este lunes estalló la guerra entre Movimiento Ciudadano y el PRI. Mediante una campaña de videos, personajes del partido naranja llamaron a no votar por el Revolucionario, en el contexto de las próximas elecciones en Coahuila y el Estado de México del 4 de junio.

La respuesta del Tricolor fue acusarlos de trabajar para Morena. “Movimiento Ciudadano demuestra que es empleado de Morena. Buscan dividir a la oposición y hacer el juego sucio en Coahuila y el Estado de México. Llaman a no votar por la coalición Va por México y eso solo le conviene a Morena”, dijeron las diputadas (local y federal) Tania Larios y Karla Ayala, en video difundido en las redes del PRI. 

” 

Este mensaje del PRI tuvo respuesta del diputado Salomón Chertorivski en otro video: “Ya sabemos que el PRI siempre hace trampa, lo que quizá no sabías, es que ahora pactó con Morena. Ya verán que Morena va a ganar en el Estado de México, y van a dejar que el PRI gane en Coahuila”. 

Chertorivski acusó que miembros del PRI sabotearon una conferencia que el partido naranja pretendía dar al mediodía, en la que develarían una barda con el lema “con el PRI, ni a la esquina”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La campaña de Movimiento Ciudadano.

El diputado naranja Jorge Álvarez Máynez también publicó otro video en el que acusa a los priístas de intercambiar gubernaturas por embajadas con la 4T. 

Sin embargo, esta postura de MC es a nivel nacional, pues en el caso del Estado de México, la estructura del partido naranja y el senador Juan Zepeda se mantienen al margen, por lo que los votos que representa MC en esa entidad siguen en disputa entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez, las dos únicas candidatas.

En redes sociales surgió el comentario de que esta campaña se le podría revertir a MC en el Edomex, pues en caso de que Del Moral gane, saldría debilitado y tendría que negociar con la Alianza.

Esta batalla propició comentarios en Twitter de la especialista Adriana Cristina Pineda (@LaMalaC) refiriéndose a que ambos le estaban haciendo el juego a Morena. “¿No se les hace raro que poca antes de la veda electoral literalmente ahora @MovCiudadanoMX le está metiendo lana a los spots en contra del PRI con motivo electoral?. Pregunta a @AlvarezMaynez, ¿y devolvieron la lana que les tocaba para el proceso electoral en Edomex y Coahuila?”.

Pineda resumió así en un tuit: “En todos los escenarios Morena está feliz”.

Reunión del PRI para analizar escenarios rumbo a 2024. Foto: Especial.

EL PRI CONTRAATACA

En tanto que el PRI también difundió un mensaje institucional en el que acusó a Movimiento Ciudadano de buscar en bardas lo que no pueden ganar en las urnas. “El PRI no permitirá la guerra sucia de @MovCiudadanoMX, quienes buscan ganar con bardas lo que no ganan en las urnas, beneficiando así al oficialismo. En la Ciudad de México ya fracasaron en solitario y en el 2024 la historia se repetirá. La única opción ante el desastre de Morena, se llama #VaPorMéxico. Las y los priistas nos seguiremos manifestando pacíficamente en contra de esta campaña de mentiras”.

Mientras tanto, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, se reunió con Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid, Miguel Ángel Gurría y Alejandro Murat, para escuchar propuestas rumbo al 2024. 

“¡México cuenta con el PRI! ?? Estamos unidos, fuertes y concentrados, trabajando en un proyecto que ofrezca soluciones a los desafíos que hoy tienen al país en decadencia! ¡Ni un paso atrás en la defensa de México!”, señaló Moreno en su cuenta de Twitter. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Mauricio Tabe denuncia campaña de calumnias ante el IECM

Mauricio Tabe denuncia audios falsos con fotos suyas que pretenden afectarlo.

Hace 1 hora

Difieren versiones sobre número de atacantes de Alfredo Cabrera

¿Por qué hubo 14 disparos? ¿Cuál es la identidad del agresor ultimado? ¿Cómo burló la seguridad de la Guardia Nacional? ¿Hay más sospechosos? Siguen las incógnitas en torno al asesinato de Alfredo Cabrera.

Hace 3 horas