Dólar18.43

“Requetebién” marcha de la Marea Rosa y el Tercer Debate: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, en la marcha y el debate, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores”.

5 / 20 / 24

Se refirió al debate y se defendió de implicaciones con el narco. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.–  “Requetebien”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la concentración de la Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México y, por la noche, el Tercer Debate Presidencial.

“Muy bien, hasta diría requetebien porque estamos a 15 días, menos, de la elección presidencial y ayer fue un día en efecto intenso de manifestaciones y de debate, y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica”, dijo el mandatario federal.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores” entre los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Marea Rosa.

López Obrador destacó que se logró izar la bandera nacional tal y como lo pidió la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, quien a través de una carta solicitó fuera colocado el lábaro patrio en el asta del Zócalo capitalino.

Ante la muestra de ciudadanía tanto en la manifestaciones como ante el Debate Presidencial, López Obrador destacó que la “ciudadanía es mucha pieza”, pues “está bateando arriba de 300″.

Fue un día intenso, dice López Obrador, por las manifestaciones y el debate.

DEFIENDE A SUS HIJOS

El presidente López Obrador dijo que durante el debate se hicieron acusaciones contra sus hijos, pero no se presentan pruebas del supuesto enriquecimiento ilícito o negocios ilícitos.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

E igualmente criticó la campaña que tiene Televisa contra Rocío Nahle, por la supuesta compra de propiedades con recursos públicos. De la misma forma, consideró que es infame que se calumnie a una servidora pública como ella.

Dijo que son millones de personas de uno y otro lado, cuarta transformación y conservadores, éstos últimos que andan muy nerviosos y enojados, mientras que sus seguidores andan muy contentos, porque lo que no se debe caer en la provocación y en las discusiones.

Que si alguien cree que el “El Grande” le dio una maleta en Gómez Palacio, Durango, llena de dinero para su campaña, porque ese aunque se le enseñe pruebas va a seguir pensando así. Y qué porque saludó a la mamá del señor Guzmán Loera, pues el que quiera seguir pensando eso adelante, señaló.

Se defendió a sí mismo y a sus hijos de supuestas implicaciones en actividades ilícitas.

“Que mis hijos se están volviendo millonarios, que lo prueben. Estos días salió una nota de que mi hijo José Ramón estaba enviando de una tarjeta de Banorte millones al extranjero, ojalá que no conteste nada, pero ya está grande”.

Es una forma que tienen los conservadores de justificarse, de que todos son iguales, pero “no somos iguales”. La calumnia cuando no mancha tizna, reiteró.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

Hace 1 hora

“Sobrevive” PRD en lo local con 60 alcaldías y registro en 13 estados

No obstante, en los estados se cuestiona la rentabilidad política de mantener las insignias, y hay propuestas tanto de refundación como de que, con las posiciones obtenidas, se creen nuevos partidos desde lo local.

Hace 7 horas