Dólar17.05

México rebasa los 150 mil casos y 17 mil decesos al inicio de semana

López-Gatell considera “una aportación valiosa” la recomendación del Nobel mexicano Mario Molina de usar cubrebocas. Chile amplía 90 días “estado de catástrofe”.

6 / 16 / 20

EMEEQUIS.– Ya son más de 150 mil contagios confirmados de Covid (150,264) de Covid en México desde que inició el brote el 28 de febrero. De estos, 20,392 son casos activos (que pueden transmitir la enfermedad). También hay 53,217 sospechosos, pendientes de confirmación.

Este lunes se agregaron 439 reportes de fallecimientos, para sumar 17,580. En cuanto a las defunciones “sospechosas” son 1,615, de las cuales, dijo el doctor José Luis Alomía, podríamos esperar que se confirme una proporción de alrededor de 46%, como la semana pasada.

LOS NÚMEROS DE MÉXICO AL DÍA DE HOY

• 150,264 casos confirmados (3,427 más que ayer)

• 53,217 sospechosos

• 211,616 negativos

• 17,580 defunciones (439 más que ayer)

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

• 20,392 confirmados activos

Casos confirmados activos por entidad de residencia. 

Por la mañana el Premio Nobel mexicano Mario Molina sostuvo que, de acuerdo con un estudio reciente, se descubrió que el Covid-19 se esparce no sólo al toser o estornudar, sino también al hablar, por lo que recomendó usar cubrebocas siempre que se tenga que salir.

Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que contribuye con elementos de evidencia “que deben conjuntarse para tener una idea más acabada sobre los potenciales beneficios del uso de cubrebocas y también sobre sus límites”.

En suma: “Me parece una aportación valiosa, proveniente de un científico mexicano altamente respetado y creo que debe ser considerado como parte de la construcción de conocimiento”.

En cuanto a las pruebas rápidas aprobadas por la Cofepris enfatizó que esto “de ninguna manera” significa que la Secretaría de Salud las recomiende, porque tienen baja sensibilidad y especificidad. Anunció que próximamente habrá un pronunciamiento más detallado al respecto.

Con la mitad del país en semáforo naranja y la otra en rojo, se recordó cuáles actividades se pueden realizar y con qué porcentaje de restricción, por ejemplo, hoteles al 50 (naranja) y 25% (rojo), restaurantes al 50% en naranja y sólo para llevar en rojo.

Algunas actividades que se pueden realizar en semáforo rojo y naranja. 

CHILE AMPLÍA 90 DÍAS ESTADO DE “CATÁSTROFE”

A nivel global esta noche se rebasó la cifra de 8 millones de contagios acumulados (8,014,554), de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins; de los cuales, una cuarta parte son de Estados Unidos, que tenía 2,113,366, según la misma fuente.

En Chile, debido al incremento de casos, con un total de 179,436, el presidente Sebastián Piñera decretó ampliar 90 días más el “estado de excepción constitucional de catástrofe”.

Brasil elevó su número de contagios a 888,271 por 43,959 decesos, segundo lugar del mundo en este renglón, sólo debajo de Estados Unidos, que sumaba 116,135 víctimas. Perú, mientras tanto, registra 232,992 casos confirmados, octavo lugar del mundo, muy cerca de Italia, que tiene 237,290.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

GASTARON MILLONES EN UNA OBRA QUE DEJÓ SIN AGUA A UNA COLONIA EN NEZA

“TENGO COVID PERO EL IMSS NO ME DIO INCAPACIDAD POR SER ASINTOMÁTICO”

EL BICIBOOM PEDALEA DURO EN LA NUEVA NORMALIDAD

 

“LOS ANIMALES NO SON NUESTROS PARA USARLOS EN EXPERIMENTOS”

 

“FALTABAN 4 DÍAS PARA MI TRASPLANTE DE RIÑÓN”. FRENAN OPERACIONES POR COVID


LA DESGRACIA DE LOS CUYOS. MÉXICO GASTA 10 MILLONES PARA ANIMALES DE LABORATORIO


RETRASO EN PAGOS DE GOBIERNO. TIRO DE GRACIA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS


MIEDO EN LA FARMACIA. LA PANDEMIA ALCANZA AL DR. SIMI Y SIMILARES

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Ciudades del miedo: el mapa que ubica dónde los mexicanos le tienen más temor al crimen

Desde Fresnillo, Zacatecas, hasta Uruapan, Michoacán, de las cinco ciudades donde viven más ciudadanos atemorizados por los cárteles, cuatro de ellas son gobernadas por alcaldes morenistas. En el otro extremo están San Pedro Garza García, Nuevo León, y Los Cabos, BC.

1 / 20 / 22

¿Enojado? no. Imputado. Pío siente pasos en la azotea

Tras los pasos de Pío. ¿Cómo explicará los billetazos? ¿Lo defenderá su hermano? Además: en defensa del soldado Luis Cresencio. EL HUMOR DE LA SEMANA cortesía de @osvaldomonos y @CartonCamacho.

10 / 23 / 22