Dólar16.68

“Me da mucho gusto que resistan”: AMLO al defender a sus hijos de escándalo

Envueltos en el escándalo de la llamada “Casa Gris”, el presidente arropa a sus hijos en Palacio Nacional: con la voz entrecortada dice que está orgulloso de la resistencia de sus vástagos y desea que ninguno lo traicione y se pase a las filas de “los conservadores”.

Por Emequis
2 / 15 / 22

EMEEQUIS.– El presidente Andrés Manuel López Obrador usó la conferencia matutina de este martes para elogiar a sus hijos, quienes se han vuelto el foco de atención del país después del reportaje publicado por el periodista Carlos Loret de Mola que señaló un posible conflicto interés debido a que el hijo mayor del mandatario, José Ramón López Beltrán, y su esposa Carolyn Adams ocuparon entre 2019 y 2020 una casa que pertenecía a un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa que ese año obtuvo millonarios contratos de Petróleos Mexicanos.

“Ya ellos saben que es esto. Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente”, dijo el presidente de México con la voz entrecortada. 

Hace un par de días, López Beltrán quiso defenderse de las acusaciones de posibles actos de corrupción, pero al hacerlo generó más dudas, pues admitió que trabaja para KEI Partners, una empresa propiedad de dos hijos de Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta y asesor honorífico del Tren Maya, el proyecto turístico más importante de este gobierno.

Para el presidente López Obrador, la ocupación de su primogénito tampoco es un conflicto de interés, pues el empresario Daniel Chávez no tiene contratos con el gobierno federal.

Así se expresó de sus hijos AMLO en la mañanera.

TE RECOMENDAMOS: MORENA VIOLA NORMATIVIDAD Y TRANSFIERE MIL 239 MILLONES DE LOS ESTADOS AL CEN

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, argumentó López Beltrán, de 40 años. 

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño siguió narrando las cualidades de sus hijos, entre ellas, la “ventaja” que desde niños han sido espiados, por lo que saben cómo es vivir siendo el foco de atención de personas que quieren dañarlo.

“Ellos han visto cómo, en el movimiento en la defensa del petróleo, allá por 1995, yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el código penal, como once delitos y entonces para obligarme a que yo me amparara o que yo me fugara, pasaban helicópteros, en ese entonces del Cisen”, contó el presidente López Obrador.

Y en el Salón Tesorería, el presidente mexicano pidió un deseo para sus hijos José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y Jesús Ernesto: que no pinten para ser como el hijo de José María Morelos, el héroe independentista.

“Yo les pido que se sigan portando bien como lo están haciendo y agradezco al creador de que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores. Eso es todo”, expresó el presidente mexicano.

En la conferencia matutina, el mandatario López Obrador anunció que solicitó de manera formal al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), datos de los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, quien destapó el escándalo de sus hijos.

“Esta persona (Loret de Mola) se ha dedicado, de manera permanente a calumniarme con el propósito de afectar mi autoridad moral y buscar detener el movimiento de transformación que millones de mexicanos estamos impulsando para acabar con las profundas desigualdades sociales causadas por la corrupción que ha predominado en nuestro país y que se intensificó en el llamado periodo neoliberal o neoporfirista.  

“Los beneficiarios de esta política de pillaje están molestos con nuestro proceder y han emprendido una campaña o guerra sucia, utilizando a personajes como el señor Loret de Mola para desprestigiar y golpear políticamente a nuestro movimiento”, señaló el presidente.

Su argumento para usar el aparato del Estado mexicano para indagar en las cuentas bancarias de un ciudadano común sin mandato judicial es que “no es ético ni honesto usar fondos privados, obtenidos mediante actos de corrupción para sabotear un programa gubernamental orientado a liberar al conjunto de la población de miserias y temores”.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 3 horas

Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 4 horas