Dólar16.76

La versión de Noroña: “Marcelo y Monreal llevaron porra. Hostilizaron a Claudia”

Gerardo Fernández Noroña estaba a un lado de Claudia Sheinbaum cuando reclamó a Alfonso Durazo por los gritos a su llegada al Consejo Nacional. “Claro que está indignada y creo que con razón”, dice la corcholata petista.

Por Emequis
6 / 15 / 23

EMEEQUIS.– El video que circuló ayer en redes sociales de Claudia Sheinbaum reclamando a Alfonso Durazo a su llegada al Consejo Nacional de Morena del domingo pasado se volvió viral, pero no se entendía claramente lo que decía por el ruido de fondo. 

Junto a ella estaba Gerardo Fernández Noroña, otro de los aspirantes a obtener la candidatura presidencial de Morena y aliados, quien pudo escuchar lo que se decía. El petista ofreció en sus redes sociales su versión de los hechos. 

“Claudia también cumplió el acuerdo, llegó sola, y se enfrentó, le tocaron las huestes, al parecer, de Marcelo. Marcelo y Monreal llevaron gente, llevaron porra, como se dice, literal. Y hostilizaron a Claudia a la entrada. Están ahí las notas, le gritaron ‘piso parejo’. La hostilizaron. 

La versión de Noroña, quien estaba al lado de la discusión. 

“Claudia le reclama eso a Alfonso Durazo, que la hayan increpado, que no se cumplió el acuerdo. Entonces Alfonso dice: ‘no hay acuerdo’. No hay acuerdo ¡eso te lo dicen ya que estás ahí! Y Claudia, pues le reclama, porque Alfonso Durazo era el responsable del evento.

“Esto es lo que le reclama Claudia a Alfonso Durazo. Claro que está indignada. Y yo, francamente, creo que con razón”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El video del exabrupto, al que EMEEQUIS le redujo el ruido de fondo. 

“Me recibieron con gritos”, acusó la todavía jefa de Gobierno (renuncia mañana viernes), quien apunta con el dedo índice a Durazo. “¡Ya me cansé”! El también gobernador de Sonora le responde con un ademán y una frase a modo de consentimiento que no se puede apreciar en el video pero que ya Noroña, quien estaba ahí, aclaró: “No hay acuerdo”.

En una versión del intercambio, a la que EMEEQUIS le redujo el ruido de fondo, se escucha que al final Sheinbaum repite el reclamo. “Cuando yo llegué me reciben con gritos”. Se utilizó la aplicación Bye Noise para Iphone. 

LOS GRITOS FUERON… 

El domingo 11 de junio, día del Consejo Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum arribó después de las 2 de la tarde al Hotel Courtyard de Tacubaya, sede de la reunión. En una parte de su trayecto a pie, cuando se dirigía al interior del recinto, militantes le gritaron: “¡Piso parejo! ¡Piso parejo!”.

 Los gritos de “piso parejo” con los que hostilizaron a Claudia Sheinbaum el domingo pasado. Video: IMER Noticias.

Piso parejo es una exigencia y una frase que Marcelo Ebrard repite al menos desde diciembre del año pasado, cuando en una carta a la dirigencia de Morena solicitó que todos los aspirantes renunciaran a su cargo a mediados de este 2023, como finalmente está ocurriendo. 

Al respecto, López Obrador dijo esta mañana que no podía hablar tanto del tema. “Van a estar saliendo cosas. Es normal. Lo más importante es que sea el pueblo que decida que hay piso parejo. Que desterremos el dedazo, el tapado, el destape, la cargada, la manipulación en los medios, la publicidad. ¡Cómo sacan dinero los publicistas! Hay un grupo de mercenarios publicistas internacionales, que los contratan. Y los publicistas de siempre, que les recomiendan arreglarse y vestirse bien, reírse”.  

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Asesinan a candidato suplente de Cuautla: estaba preocupado por seguridad

Horas antes de ser asesinado, Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la Presidencia de Cuautla, subió un video a sus redes sociales en el que manifestaba su preocupación por la seguridad. Lucy Meza responsabiliza a Cuauhtémoc Blanco.

Hace 8 horas

Xóchitl cumplirá sueño de cerrar en Tepatepec: CNTE despeja Zócalo para Claudia

Se avecinan los cierres de las candidatas, una en su pueblo natal y otra en el Zócalo. Máynez tendrá festival de rock.

Hace 9 horas