Dólar16.70

Sheinbaum ante posible declinación de Máynez: igual les vamos a ganar

“Me parece que el candidato Máynez ya ha dado su opinión al respecto. De todas maneras, nosotros vamos a ganar”, aseguró Sheinbaum sobre una eventual declinación de Máynez en favor de Xóchitl.

5 / 13 / 24

Con sus declaraciones recientes Colosio revivió el tema de una posible declinación. Fotos: Graciela López / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Luego de que el alcalde con licencia de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, invitara a Jorge Álvarez Maynez a hacer alianza con Xóchitl Gálvez para “construir una oposición responsable”, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, desairó dicha posibilidad y aseguró que ganará de cualquier forma.

“Me parece que el candidato Máynez ya ha dado su opinión al respecto. Entonces, me parece que ellos tendrán que tomar una decisión. De todas maneras, nosotros vamos a ganar”, aseguró Sheinbaum.

Sheinbaum sobre Máynez.

¿QUÉ HA PASADO CON COLOSIO, MÁYNEZ Y XOCHITL?

Por la mañana de este lunes, Luis Donaldo Colosio reiteró su deseo de que los partidos de oposición se unan con el objetivo de desbancar a Morena en las próximas elecciones presidenciales.

“Hace tiempo, cuando las campañas apenas estaban surgiendo y todo estábamos en periodo de precampaña, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido oficial. Quien estuviera abajo en las encuestas, debía declinar a favor de quien estuviera arriba, para poder darle entonces una oportunidad de construir una oposición responsable al candidato o la candidata puntera”, dijo con Azucena Uresti.

Ante la pregunta concreta, asintió que estaría de acuerdo en una declinación de Máynez, pero no mencionó su nombre: “Si está interesado en hacer esa construcción, sería una posibilidad. Si quiere continuar con esto hasta el final, pues se lo habremos de respetar. Al final del día, yo también me mantendré respetuoso de la decisión de todos los candidatos”.

Sin embargo, Jorge Álvarez Máynez se mostró reacio a la idea y dijo que había que interpretar de manera adecuada a Colosio.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“¿Cómo va a declinar el que va ganando?”, mencionó, pues aseguró que en todo caso Xóchitl Gálvez es quien se encuentra ya en tercer lugar según sus estadísticas.

“De hecho, si interpretamos bien lo que dijo Colosio, podría ser un llamado a que la candidata del Prian (Xóchitl Gálvez) ya decline, de una vez por todas, por la opción que va creciendo. Hoy está muy claro quién es el segundo lugar en la contienda (…) pero México es mucho más grande que esos grupos de interés”, señaló.

Por su parte, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD Xóchitl Gálvez no ha emitido ninguna declaración al respecto.

SHEINBAUM FELICITA A CLARA E INVITA A NO ESPECULAR

Luego de reunirse con integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Sheinbaum dio una conferencia de prensa en la que abordó varios temas como la participación de Clara Brugada en el #DebateChilango, al respecto señaló que “realmente demuestra el conocimiento de la Ciudad, estoy muy contenta porque gobernaremos juntas la Ciudad de México y el país”.

Felicitó a Clara Brugada por el debate.

Por otra parte, Sheinbaum invitó a no especular con respecto a lo ocurrido con la candidata a alcaldesa por Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega, quien el sábado pasado denunció que su camioneta recibió al menos seis disparos luego de salir de una reunión en la colonia Peralvillo. Según narró la candidata, pudo ver a una persona con un casco de su lado derecho y vio el disparo, por lo que su chofer arrancó a toda velocidad.

“No hay que hacer ninguna especulación, hay que esperar a los resultados de las investigaciones”, señaló.

Sobre el ataque contra Alessandra Rojo de la Vega pidió no caer en especulaciones.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 4 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 5 horas