Dólar16.67

La decisión sobre las giras de AMLO “no está tomada”: López-Gatell

El viernes se anunciará si hay gira presidencial, luego de analizar la situación. México vuelve a tener su registro diario más alto de casos con 3,463. Se notificaron 463 decesos.

5 / 28 / 20

Por la mañana López Obrador anunció que era “muy probable” que saliera de gira a partir del martes, cuando visitaría Cancún y aprovecharía para dar el banderazo a la construcción del Tren Maya. Aunque trazó un itinerario, aclaró que dependería de lo que dijeran los médicos a cargo de la estrategia contra el Covid. 

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló en la conferencia vespertina que “la decisión no está tomada” y que dependería de una reunión de evaluación que se sostendría mañana jueves. “Seguramente el viernes el presidente informará lo que se haya resuelto”.  

No hay un trato especial para el presidente, afirmó: “En ningún momento hay una consideración, ni por parte del presidente, ni por parte de quienes nos ha encomendado asesorarle de que él tiene un estado excepcional de ni de protección, biológica, como ser humano, ni tampoco privilegios específicos por ser el jefe del Estado”. 

En caso afirmativo, López-Gatell aseguró que no se trataría de concentraciones masivas y pidió a la población no acercarse a los actos ni al mandatario.

LOS 501 DECESOS DE AYER

Sobre los 501 muertos notificados ayer, que resultó la cifra más alta hasta el momento, el subsecretario explicó que no todas ocurrieron el mismo día, pues hay una fecha de ocurrencia y una de registro, y los datos se acumularon.

“No ocurrieron todas el 26 de mayo. Ocurrieron el 25, el 24, el 23… La más temprana de las reportadas ayer había ocurrido el 21 de abril, que fue una. La mayoría en los últimos 7 días. Que suban los números no quiere decir que ocurran ese día, sino que se reportan ese día por parte de los estados”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

México tuvo otra vez la cifra más alta en 24 horas de casos confirmados, con 3,463, para superar la de ayer, de 3,455. El total de contagios acumulados desde que inició el brote el 28 de febrero es de 78,023, por 8,597 decesos.

Comparación de casos activos actuales respecto a la semana previa por entidad. 

LOS NÚMEROS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY

• 78,023 casos confirmados (3,463 más que ayer -máximo aumento)

• 33,566 sospechosos

• 133,269 negativos

• 8,597 defunciones (463 más que ayer)

• 15,592 confirmados activos

Los casos notificados el 26 de mayo (501) no ocurrieron el mismo día. 

EN EL MUNDO

Brasil tuvo otra jornada con más de mil muertos notificados, 1,086, para totalizar 25,598. En cuanto a los contagios acumulados ya posee 411,821, con 20,599 nuevos diagnósticos. Argentina, que se agregó a la lista de los 10 más afectados del Continente Americano, reporta 13,933 contagios, con 706 registrados en 24 horas. Su cifra de víctimas mortales es de 500.

A media tarde Estados Unidos superó la barrera de los 100 mil fallecimientos por la enfermedad. De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, tenía 100,411 por la noche de este miércoles. En el mundo, los casos acumulados suman 5,690,182, por 355,575 decesos.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

MARTES NEGRO. MÉXICO LLEGA AL TERCER LUGAR DE MUERTOS DIARIOS

MADERA NEGRA. EL PUEBLO QUE DEVORA BOSQUES EN COVID

FUNERARIAS SE APROVECHAN. COBRAN HASTA 50 MIL PESOS POR CREMACIÓN

CAPTAN A SECRETARIA DE ESTADO HACIENDO COMPRAS SIN CUBREBOCAS

SACERDOTES COMBATEN AL COVID DESDE LOS AIRES Y EN LAS REDES

¡QUE SE PUDRAN!”. MOMENTO, LOS CONTAGIADOS EN PRISIÓN TAMBIÉN IMPORTAN

EL GIGANTÓN WALMART SE LLENA LOS BOLSILLOS Y DESPIDE EMPLEADOS EN LA PANDEMIA

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 2 horas

Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 4 horas