Dólar16.97

Impugnaciones contra Álvarez Máynez desatan pleito entre senadoras

Las senadoras Indira Kempis y Laura Ballesteros se enfrascan en un pleito en X, luego de las impugnaciones por parte de la primera y del PRI contra el registro de Jorge Álvarez Máynez. Se acusan de corruptas y farsantes.

Por Emequis
1 / 14 / 24

EMEEQUIS.– Nuevos escollos se suman tras el registro de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano: esta vez, quien fuera la senadora de su mismo partido, Indira Kempis, además del PRI, impugnaron su registro, lo que desató un pleito entre senadoras en la red social X (antes Twitter). 

Laura Ballesteros, de la bancada naranja, salió en defensa de Álvarez Máynez y le dijo a Kempis en X: “Indira, tú posición de ruptura sigue una estrategia aliancista que busca debilitar a Movimiento Ciudadano, un espacio que es también de miles de mujeres, mismas que hoy competirán por múltiples espacios en el país. Ellas, con las que no has tenido un sólo encuentro o diálogo colectivo, porque siempre se ha tratado sólo de tí. Denuncias el mismo día que el PRI, sincronizadamente conveniente. La forma es fondo, como dirían los clásicos de tus ya sabidos aliados. Fuera máscaras”.

A lo que Kempis respondió: “@LBallesterosM tu fama de corrupta no se va a quitar por tu tuit solidario con quien algún día acusaste conmigo de haberte violentado. Suerte”.

Y enseguida vino el contraataque: “Indira, 2 mentiras en un sólo X. Y te prestas a violentar a las mujeres en el servicio público, amplificando una vez más la voz de las mafias. Parece que ese es ya tu trabajo. Cada vez dejas más al descubierto tu farsa, de la que se me advirtió de tiempo atrás. Tengo más de 15 años de servicio público, con dignidad y honestidad. Y el tema al final no somos ni tú ni yo. Son las demás, las que hoy compiten bajo las siglas de un partido al que perteneces y sigues denostando, a quienes afectas son a ellas”.

Laura Ballesteros e Indira Kempis se enfrascaron en una guerra de declaraciones. 

LA IMPUGNACIÓN DE KEMPIS

El 20 de diciembre, la senadora Indira Kempis anunció su salida de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), en medio del conflicto por el rechazo de su postulación como precandidata presidencial.

Esta vez, Kempis dijo que impugnó la precandidatura de Jorge Álvarez Maynez ante el Tribunal Electoral porque Movimiento Ciudadano violó sus propias reglas. “En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación. La mía NO LA RESUELVEN”, explicó en su cuenta de X.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En el documento que Kempis puso en sus redes sociales se puede leer: “Interpongo, Per Saltum, Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano a fin de impugnar la resolución de la Comisión Nacional de Procesos Internos y/o Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, mediante la cual se declaró la procedencia del registro de Jorge Álvarez Máynez como precandidato a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos³, para el Proceso Electoral Federal Ordinario 2023-2024, por Movimiento Ciudadano y hacer valer la violencia política…”. En esa parte se corta el documento. 

El documento que dio a conocer Indira Kempis. 

Y ante los señalamientos de “fuego amigo”, la legisladora respondió que están infundados, pues Álvarez Máynez no es su amigo. “Se le llama buscar justicia, estado de derecho, democracia. Ya si eso es mucho: leer las letras chiquitas. P.D. mis amigos no son cualquier ve al Oxxo por las cocas’, oigan”.

Los señalamientos de “fuego amigo” se dan luego de que en la semana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó duramente la forma en que se dio a conocer la decisión por parte de MC. 

“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, publicó en sus redes sociales el 10 de enero.

EL PRI SE SUMA

Mientras tanto, el propio Álvarez Máynez dio a conocer que el PRI denunció su precandidatura y presentó el documento en sus redes sociales. “Para sorpresa de nadie, el PRI denunció mi registro. Los señores que se la pasan hablando de ‘no dividir a la oposición’. Como les anticipé: estamos listos para la guerra sucia del PRI. ¡Que sigan enseñando el miedo que nos tienen!”.

La denuncia del PRI ante el INE. 

En el documento que dio a conocer Álvarez Máynez se hace notar que la impugnación, en este caso, es ante el INE, con fecha de recibido el 12 de enero, aunque no se ve la argumentación. 

Al filo de las 18 horas de este sábado 13 de enero, ni Dante Delgado, dirigente naranja, ni Samuel García, gobernador de Nuevo León por el mismo partido, habían salido a defender a Jorge Álvarez Máynez. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 1 hora

Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 6 horas