Dólar16.72

“Hago responsable a Mario Delgado”. Legisladores “boletinados” denuncian acoso y agresiones

“El régimen está extraviado y desquiciado”, dice Jorge Álvarez Máynez ante el linchamiento de quienes votaron contra la Reforma Eléctrica. Mientras que Jorge Triana demandará por daño moral a los líderes de Morena y legisladoras y legisladores los hacen responsables de cualquier acción en su contra.

Por Emequis
4 / 19 / 22

EMEEQUIS.– La campaña de descrédito puesta en marcha por los dirigentes morenistas Mario Delgado y Citlalli Hernández, contra legisladores que desecharon la reforma eléctrica de AMLO, ha desatado denuncias de acoso por parte de las víctimas del linchamiento.

Las diputadas panistas Annia Sarahí Gómez Cárdenas, Berenice Juárez Navarrete, Erika Díaz Villalón, María Josefina Gamboa Torales, Mariana Gómez del Campo y su correligionario Jorge Triana, han denunciado que su integridad física es puesta en peligro por la instigación al odio de los dirigentes morenistas.

TE RECOMENDAMOS: ¿QUÉ TANTO HACE EL XC-PFT DE LA GUARDIA NACIONAL EN HOUSTON, TEXAS?

Mario Delgado no tardó en contestar con burlas, a través de su cuenta de Twitter, donde posteó: “¿Por qué tienen miedo que la gente se entere de su voto?   ¿A quién representan? ¿Por qué les asusta que el pueblo sepa que traicionaron a la patria?”. 

Jorge Triana anunció que mañana presentará una denuncia por daño moral contra los dirigentes morenistas.

Triana demandará. 

El dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés, comentó en su cuenta de Teitter. “No, Mario Delgado. Con la frente en alto, nuestro voto fue a favor de energías limpias y más baratas. Pensar distinto no es traición, lo que sí es traición es generar odio y violencia, dejar a niños sin medicinas, permitir que el narco se expanda y llevar más de 100 mil homicidios”. 

LA CAMPAÑA

El dirigente nacional de Morena y su secretaria general, Citlalli Hernández, anunciaron que la campaña consistiría en postear carteles en redes sociales y en las plazas públicas del país.

Fue ayer cuando Mario Delgado Carrillo anunció que Morena “boletinaría” a los diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO, desechada el domingo pasado en la Cámara de Diputados.

Como parte de esa campaña, comenzaron aparecer en redes sociales carteles al estilo del viejo oeste, con la foto y el nombre de los legisladores opositores, acompañados de la leyenda: “Traidor a la patria, votó contra la reforma eléctrica”. 

En algunos casos fue compartida la cuenta de los aludidos, para ponerlo a merced de la jauría digital obradorista. 

Algunas cuentas “espontáneas” en Twitter, como la del usuario @VctorPa84954470, con el nombre Nium Re-32, también reprodujeron la campaña. En este caso puso fotografía y enlaces a cuentas de los legisladores opositores, con el hashtag #TraidoresAlaPatria.

Mario Delgado dice que los “boletinados” quieren ocultar su voto. 

CALÓ HONDO LA DERROTA LEGISLATIVA

Y es que el fracaso legislativo de AMLO y Morena con su Reforma Eléctrica el domingo pasado aún cala hondo en círculos oficiales.  

Fue el lunes cuando el dirigente nacional morenista Mario Delgado anunció que se proponía “boletinar” a los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica impulsada por AMLO, y describió como “diputados traidores a la patria” y “vendepatrias” a los legisladores de oposición.

La iztapalapense Citlalli Hernández, secretaria general de los guindas, anunció detalles de la campaña de desprestigio planeada por Morena. Dijo que sería desplegada en redes sociales y en las plaza públicas: “En asambleas en todo el país vamos a informar (…) quiénes votaron en contra de los intereses de la nación (…) y en ese sentido tenemos estos carteles que la propia ciudadanía, las propias organizaciones nos han pedido, nos dicen: Bueno, infórmenos quienes son los y traidores, sabemos que son gente del PRI, del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano, pero ¿cómo yo sé en mi estado y en mi distrito quiénes son? Pues estos carteles saldrán en las próximas horas, se los daremos a las personas que nos han estado preguntando (…). No solo en redes sociales, sino también en las plazas públicas se pondrán muros de la ignominia, se pondrán tendederos, para que se conozca qué se votó y quienes votaron en contra”. 

DENUNCIAS: RESPONSABLES, DELGADO Y CITLALLI

Priístas y perredistas ignoraron los ataques en su mayoría. Por su parte, el emecista Salomón Chertorivski lo tomó con calma y posteó: “Qué honor ser parte de cualquier cosa a la que Mario Delgado se oponga. Avisen cuando la campaña llegue a la ciudad para visitarlos”.

Pero los panistas sí reaccionaron, principalmente las diputadas. Erika Díaz Villalón posteó en redes: “Finalmente les digo que ante los mensajes y amenazas recibidas, los hago responsables ante cualquier acto cobarde y perverso que afecte la tranquilidad e integridad de mi persona y mi familia. En este país existe democracia y libertad de expresión y esos son derechos fundamentales”. 

Annia Gómez hace responsable a los dirigentes de Morena de lo que le pase. 

La diputada Annia Gómez  denunció: “Esto es polarizar y promover la violencia y el odio. Hago responsable al partido político Morena y a sus dirigentes nacionales y en Nuevo León de cualquier cosa que me suceda y ponga en peligro mi integridad o la de mi familia y cercanos”. 

La michoacana Berenice Juárez Navarrete, acusó. “Continúa la violencia en contra de mi persona, hago responsable al presidente de México López Obrador de cualquier daño que le suceda a mi familia o a mi”.

La diputada capitalina Mariana Gómez del Campo acusó recibo así: “Muy buenos días desde un México en donde el partido oficialista no sabe perder, ni ganar, ni gobernar y ahora nos llaman ‘traidores a la patria’ a las y los diputados que no coincidimos con las políticas regresivas, nocivas y corruptas que impulsa el inquilino de palacio”. 

Maryjose Gamboa aseguró que el robo que sufrió está vinculado a la campaña de odio. 

Por su parte, la panista Maryjose Gamboa (Veracruz) consideró que un robo del que fue objeto esta mañana está vinculado a la campaña: “Hoy fui objeto de actos de intimidación. Dañaron mi vehículo y me robaron. Esto estaba planeado; es una prueba del rencor que siembra Morena a diario contra quienes pensamos diferente. No me van a amedrentar, ¡seguiré alzando la voz y defendiendo los intereses de los mexicanos!”.

La diputada Erika Villalón desafió en sus cuentas de redes sociales: “¿Creen que nos van a intimidar? ¡Pues no! Usted sr. presidente y su partido deberían ocuparse en lo que por obligación legal les corresponde, ponerse a trabajar en bien de los demás”.

El diputado Jorge Triana escribió primero en su cuenta de Twitter. “Acepto sin problema que un ciudadano libre cuestione mi trabajo, pero este no es el caso. Es un verdadero honor que los traidores al ácido fólico me tachen de ‘traidor a la patria’”.

Pero como continuaron los ataques, anunció: “El día de mañana estaré presentando una demanda de daño moral en contra de Mario Delgado, Citlalli Hernández, y quienes resulten responsables por la cobarde campaña que han emprendido en contra de quienes votamos en contra la reforma eléctrica de López Obrador”.

Álvarez Máynez (MC) acusó “arrebatos” desde el poder. 

Por su parte, el coordinador emecista Jorge Álvarez Maynez en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, posteó una foto de los carteles físicos en que lo ponen como traidor y comentó: “El régimen está extraviado y desquiciado. La historia no se escribe desde los arrebatos de un poder que es efímero sino a partir de la memoria colectiva. Y las próximas generaciones sabrán que combatimos frontalmente la mayor amenaza de nuestro tiempo: el cambio climático”.

@emeequis 

Telegram

Biden muestra interés por acuerdo México-China sobre fentanilo

López Obrador asegura al presidente de Estados Unidos que “nuestro país está sinceramente comprometido” en la lucha contra el fentanilo, mientras que Biden se dio tiempo incluso para bromear con su homólogo mexicano

11 / 18 / 23

¿Renunciarán las “corcholatas”? Marcelo y Monreal, a favor; Claudia, en contra

El tema de la renuncia de las “corcholatas” divide a los aspirantes: ayer Claudia Sheinbaum cerró la puerta a esa posibilidad y esta mañana Ricardo Monreal manifestó estar de acuerdo con la propuesta de Marcelo Ebrard, que viene planteando desde diciembre. Esta tarde el canciller anunciará su propuesta de método de encuesta.

6 / 6 / 23