Dólar16.67

Gente de Sandra Cuevas estaría detrás de agresión a Victoria Sámano

La activista Victoria Sámano fue acorralada en la alcaldía Cuauhtémoc por varios personajes que ya había visto en otras manifestaciones y que estarían ligados a Sandra Cuevas. Destaca el caso de “Oyuki”, a quien se le ha visto en numerosas ocasiones con la alcaldesa.

Por Emequis
7 / 26 / 23

EMEEQUIS.– La activista Victoria Sámano denunció esta tarde una agresión en la Alcaldía Cuauhtémoc por parte de personas que estarían ligadas a Sandra Cuevas, pues ya las había visto antes en otra manifestación. 

A través de un tuit, la fundadora del colectivo LLECA – Escuchando la Calle escribió: 

“Me acaban de amenazar distintas personas en la @AlcCuauhtemocMx diciendo que me va a cargar la verga y que tuviera cuidado, me tomaron video y foto, les reconozco porque estuvieron presentes en la manifestación que realizamos contra Sandra Cuevas”. 

Agregó en un segundo tuit: “Venía en el Uber y se nos acaba de meter una moto al propósito, se puso a discutir con el chófer; sin embargo en todo momento el motociclista volteó a verme a mi que venía en la parte de atrás”. 

Hasta que se acercó un policía, el motociclista huyó.

Sámano arrobó en su publicación a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y al jefe de Gobierno, Martí Batres. En uno de los videos compartidos, de apenas 9 segundos, se observa a un hombre con una máscara de El Santo que graba a Sámano con un celular. 

En el material se ve a otras personas en motocicleta que dirigen gritos hacia Sámano. En el tumulto se escucha que una voz reclama: “¡Usted nada más nos está gritando!”. Una mujer, de playera blanca, toca una corneta desde la calle. Se trataría de una persona conocida como “Oyuki”, de acuerdo con usuarios de Twitter, quienes subieron fotos de ella acompañada con Sandra Cuevas, que coincide con el rostro de quien tocaba la corneta.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Oyuki” el día de hoy (arriba) y en una reunión con Sandra Cuevas (abajo). Fotos: Especial. 

El pasado 21 de julio, la activista realizó diversas protestas contra Cuevas, a quien acusó de realizar una “limpieza social” contra poblaciones vulnerables en la alcaldía, como poblaciones callejeras y trabajadoras sexuales. En dicha movilización, realizada en las instalaciones de las oficinas de gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, hubo presencia de personal de Cuevas (varios elementos identificados por los chalecos pertenecientes al gobierno de la demarcación). 

Aquí se ve a El Santo grabando a Victoria Sámano y a “Oyuki” tocando una trompeta. Video: Victoria Sámano.

El activista Alaín Pinzón compartió la publicación de X (Twitter): “Exactamente que tiene que pasar en contra de Victoria para que esté con medidas de protección? @jaimemoralesb @CDHCMX @mpicdmx @martibatres? Porque parece que Sandra Cuevas está por encima de todos ustedes y de hacer lo que ella quiera. Esperan ver a Victoria asesinada?”.

Usuarios de redes sociales señalaron a “Oyuki” como una de las agresoras y quien sería cercana a Sandra Cuevas, de acuerdo con distintas fotos. Su verdadero nombre sería Guadalupe Lizett González González, quien en febrero fue señalada por golpear con el puño a una mujer en el rostro. Supuestamente fue dada de baja.

 Usuarios de Twitter señalaron la presencia de “Oyuki” en el altercado de este martes. 

En un video subido a X (Twitter) el 26 de mayo, se observa a Sandra Cuevas saliendo del Metro Revolución en compañía de la señalada: 

Aquí también se puede ver a “Oyuki” con Sandra Cuevas. Video: @rosy1alex.

 

El 24 de mayo, durante una comparecencia de Cuevas en el Congreso de la CDMX, la diputada local morenista, Esperanza Villalobos, señaló la presencia de este personaje en la sala como parte de la comitiva de Cuevas: 

La presencia de “Oyuki” cerca de Sandra Cuevas ha sido señalada reiteradamente. Video: @AlejandroCama50.

Uno de los momentos “célebres” de “Oyuki” ocurrió durante el desalojo de integrantes y seguidores del colectivo Sonido Sincelejo en Santa María la Ribera, por parte de elementos de la Dirección de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Se acerca cierre de Sheinbaum y la CNTE sigue en el Zócalo

Los maestros de la CNTE siguen ocupando el Zócalo a dos días del cierre de Claudia Sheinbaum, quien sigue con sus planes como si nada. ¿Se quedarán ahí como sucedió con la Marea Rosa?

Hace 2 horas

Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 6 horas