Dólar17.12

Escala conflicto en Israel: Netanyahu advierte que Hamas “pagará el precio”

Israel responde con ofensiva aérea tras el ataque de Hamas y derriba edificio residencial. Se reportan cientos de muertos entre ambos bandos, mientras la comunidad internacional condena el ataque desde Gaza y llama a un cese al fuego. Netanyahu advierte: “Estamos en guerra y la ganaremos”.

Por Emequis
10 / 7 / 23

EMEEQUIS.– “Nuestro enemigo pagará un precio del tipo que nunca ha conocido”, dijo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras los ataques de Hamas desde la Franja de Gaza que mataron decenas de israelíes. “Estamos en guerra y la ganaremos”, advirtió. 

El medio de noticias israelí N12 News consignó que al menos 100 personas habían muerto por los ataques de Hamas de esta madrugada en Israel. 

Israel respondió con ataques aéreos en Gaza, con resultado de múltiples muertos y heridos, de acuerdo con testigos citados por agencias internacionales. Las fuerzas armadas de Israel dijeron que eliminaron a docenas de militantes palestinos que intentaban ingresar a Israel por mar. 

La cuenta oficial de X del Estado de Israel en español describió así la situación: 

“Terroristas de #Hamas se infiltraron en las calles de Israel para disparar y asesinar brutalmente a nuestros civiles, mientras que miles de cohetes fueron disparados desde #Gaza. Estamos en guerra. Israel hará lo necesario para proteger a sus ciudadanos del terrorismo”.

La cuenta de X del Estado de Israel en español difundió este video. “Terroristas del Hamas en las calles de Israel, disparando para asesinar brutalmente a nuestros civiles”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Imágenes de cuerpos inertes de soldados israelíes arrastrados por militantes de Hamas se difundieron en redes sociales, también de civiles secuestrados y golpeados. Mientras que se hizo viral el bombardeo de Israel a un edificio residencial llamado Torre Palestina, que fue derribado por un ataque aéreo.

Circuló en redes sociales el momento en que la Torre Palestina, que aloja al menos 100 familias, fue derribada por un ataque aéreo de Israel. 

Mientras la reportera Youmna El Sayedde de Al Jazeera cubría la nota en un enlace televisivo, detrás suyo fue derribada dicha torre, donde se presume que viven al menos 100 familias. “Por favor refúgiate, si estás en posibilidad de contarnos de forma segura lo que está pasando, adelante, de lo contrario, busca refugio”, le dijo el conductor del canal.

El contraataque israelí a la Franja de Gaza tuvo un saldo inicial de al menos 198 personas muertas y más de mil 600 heridas, según informaron las autoridades palestinas en dato difundido por Deutsche Welle. 

La reportera Youmna El Sayed cubría en vivo cuando ocurrió el ataque a la Torre Palestina. 

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Mientras tanto, países aliados de Israel externaron su apoyo. El mandatario estadounidense Joe Biden señaló: “Hablé este día con el primer ministro sobre los horrendos ataques terroristas de Hamas en Israel. Le ofrecí apoyo y reiteré mi inquebrantable compromiso con la seguridad de Israel. Mi esposa y yo expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias que han perdido seres queridos”. 

Lo mismo hizo Emmanuel Macron, presidente de Francia. “He hablado con el presidente (Isaac) Herzog y el primer ministro Netanyahu. Condeno los ataques lanzados desde Gaza contra Israel, sus soldados y su gente. Francia se mantiene solidaria con Israel y los israelíes, comprometida con su seguridad y su derecho a defenderse”. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también condenó los ataques desde Gaza en un comunicado y exhortó a respetar las vidas humanas especialmente de civiles. “El secretario general (Antonio Guterres) condena en los términos más enfáticos los ataques de esta mañana de Hamas contra ciudades de Israel cerca de la Franja de Gaza y el centro, incluyendo el disparo de miles de misiles contra centros de población de Israel.

“Los ataques han costado la vida de numerosos civiles de Israel y ocasionado cientos de heridos. El secretario general (Guterres) está horrorizado por reportes de que civiles han sido atacados y secuestrados en sus propias casas”.

El comunicado externa la preocupación por la población civil y llamó a respetar a los ciudadanos de acuerdo con las leyes humanitarias internacionales. 

Israel contraatacó desde el aire. 

México expresó su condena por los ataques de Hamas y llamó a un cese al fuego de acuerdo con las resoluciones de la ONU: “La @SRE_mx condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

“De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil.

“México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. 

“Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Mitos y realidades del fracking: expertos cuestionan su prohibición

Son más los beneficios por extraer hidrocarburos que el daño que causa, coinciden. Aunque la ley lo permite, en este gobierno se le ha cerrado la puerta.

11 / 22 / 19

Lorenzo Córdova: ¿día de campo en San Lázaro? Para nada

En el ala radical de Morena no se olvidan de los que consideran agravios cometidos por el INE en su contra y aprovecharán la comparecencia de Lorenzo Córdova este 5 de noviembre en San Lázaro para atacar al presidente del órgano electoral con todo lo que esté a su alcance.

10 / 28 / 21