Dólar16.71

Era policía de CDMX el hombre que mató a Scooby. “Lo extraño mucho”, dice Roberto

Sergio N era policía de la Ciudad de México, pero al ser girada la orden de aprehensión por ser presunto responsable de arrojar a Scooby a un cazo de aceite hirviendo, la SSC lo suspendió. Hoy es su primer audiencia en el camino judicial para vincularlo a proceso.

Por Emequis
5 / 31 / 23

EMEEQUIS.– Sergio N, presunto responsable de la muerte de Scooby, pertenecía a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. En un comunicado, la Secretaría informó que el policía fue suspendido y que la SSC “aportó los elementos para su localización y colaboró en su detención”. La institución no ha proporcionado más información al respecto.

Esto dijo la SSC a cargo de Omar García Harfuch en Twitter: “Sobre el imputado que posiblemente arrojó a un perro a un cazo de aceite, informamos que formó parte de esta Institución; cuando la @FiscaliaEdomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La #SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención”.

 La SSC reconoció que pertenecía a su corporación. 

Hoy es la primera audiencia que enfrentará Sergio “N” tras ser considerado responsable de la muerte de Scooby.  La audiencia se llevará a cabo en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal “Sergio García Ramírez” ubicado en Ecatepec. 

Es el primer paso para imputarle el delito y sujetarlo a proceso. El delito del que es presunto responsable alcanza una pena de hasta seis años de prisión en el Estado de México. 

SE LLAMA SCOOBY, NO BENITO

Scooby fue conocido en primera instancia como Benito, pero su dueño, Roberto, un niño de 11 años, ha mencionado que el animal era su mascota y vio cómo Sergio lo aventó al cazo. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Sergio N mató arrojándolo dentro de un cazo con aceite hirviendo, después de haber amenazado al locatario de una carnicería. 

Roberto había ido a la carnicería por orden de su madre y el animal lo había seguido. Al estar ahí vio como Sergio “N” tomaba a su mascota y la arrojaba al cazo lleno de aceite hirviendo. Él no pudo hacer nada al respecto, más que ir a contarle todo a su madre. 

El periodista Isidro Corro difundió entrevista con el niño Roberto, el dueño del perro.

“Cuando lo ví ahí, lo que hice fue regresar a la casa, ya no lo pude salvar” se puede escuchar en un video que circula en las redes sociales, tomado por el periodista @IsidroCorro. Roberto agrega que “el perro era inocente”. 

El menor, con la cabeza agachada y una voz triste, menciona: “lo extraño mucho”, refiriéndose  a Scooby, su perro, pues siempre jugaba con él por las tardes. Al recordar lo que Sergio le hizo a Scooby, Roberto menciona que “está loco, porque el perro era inocente”.

El acto ocurrió en la comunidad de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac y le costó la vida a Scooby el pasado domingo, mismo día que el caso se hizo popular en redes sociales, donde se exigía justicia para el animal. 

Detenido poco tiempo después de su acto. Foto: Cuartoscuro.com.

SU DETENCIÓN

Sergio N  fue detenido el día de ayer, 30 de mayo, en la alcaldía de Coyoacán, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC). 

Después de su detención, el presunto responsable fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posteriormente fue enviado a la fiscalía mexiquense en Ecatepec, para terminar siendo retenido en el penal estatal de Chiconautla donde quedó a disposición de un juez.

Antes de abordar el vehículo que lo llevaría al penal Chiconautla, Estado de México, fue interceptado por periodistas y ciudadanos que lo empujaron y le gritaron: “¿Por qué lo aventaste al agua?, ¿por qué lo aventaste al aceite?”, se escucha en los videos que circulan en redes sociales, donde también se alcanza a ver como alguien le da un “zape”. 

 El video del zape se hizo viral y la gente agradece a quien lo hizo.

La orden de aprehensión en contra de Sergio se dio después de que ingresará a una carnicería en el municipio de Tecámac, agrediera  de forma verbal al locatario y lo amenazara con un instrumento punzocortante.   

Al momento de salir del local, Sergio tomó a “Scooby”, quien se encontraba fuera de la carnicería junto con otros animales, y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, la acción le causó la muerte al perro. Los hechos quedaron registrados en una cámara de vigilancia y, gracias a eso, fue cómo se dio a conocer lo ocurrido en redes sociales. 

El acto de barbarie despertó indignación en la sociedad mexicana. 

EL BAUTIZO EN REDES

El cuerpo de la víctima canina se encuentra en resguardo por la fiscalía y de acuerdo con la corporación estatal, se le dará un tratamiento digno a sus restos. 

La fiscalía también informó que el maltrato animal no está calificado como  un delito grave, pero se le pedirá al juez prisión justificada con el argumento de que Sergio “N” intentó burlar a la justicia, al trasladarse a otra entidad. 

Antes de que se conociera la verdadera identidad de Scobby, la mascota fue conocida como Benito, nombre que la asociación “Peluditos desamparados” le dio con el fin de que no muriera en el anonimato.  El grupo de rescatistas recogió el cuerpo del animal de un terreno baldío cercano a la carnicería donde el animal fue privado de la vida. 

“Al pequeño lo bautizamos como #Benito para que no solo fuera un desconocido, por qué en esa calle murió, por qué Benito Juárez fue uno de los primeros presidentes en dar derechos a los animales… incluidos los toros.”, se puede leer en las redes sociales de la asociación. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 3 horas

La estafa de La Estafa: FGR y auditores negociaron sobornos para sabotear casos y encubrir a beneficiarios 

Testimonios, un audio –en exclusiva– y miles de documentos revelan las mecánicas de extorsión, encubrimientos, y tráfico de influencias que dejaron impune al principal operador de la Estafa Maestra pese al cúmulo de evidencia. Uno de los fiscales, separado por sospecha de corrupción, es ahora un director de justicia en la Segob.

Hace 4 horas