Dólar17.79

En la oposición también hay pleito por candidaturas: Omar Fayad reclama fuerte al PRI

El gobernador de Hidalgo acusa “traición” en el priismo por entregarle la candidatura del estado a los panistas; Alejandro Moreno, dirigente nacional de los tricolores, responde que la decisión se tomó debido a la cercanía del mandatario estatal con el presidente López Obrador.

12 / 30 / 21

EMEEQUIS.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acusó a su partido, el Revolucionario Institucional, de “traición” después de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI entregó la candidatura a la gubernatura estatal a Acción Nacional como parte del acuerdo de la alianza opositora “Va por México”.

“La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión.

“Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, tuiteó este jueves el mandatario hidalguense.

TE RECOMENDAMOS: LAS SEIS CANDIDATAS Y CANDIDATOS DE MORENA PARA EL 2022: LAS CARTAS FUERTES DEL OBRADORISMO

Previamente, los blanquiazules acordaron que la candidatura a la gubernatura de Hidalgo podría ser para una persona no afiliada a Acción Nacional y mujer, por lo que crecen las posibilidades para que Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, sea la nominada.

De ese modo, la persona candidata de la oposición al gobierno estatal no sería cercana al gobernador Omar Fayad, quien buscaba a un incondicional como su posible sucesor.

“A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales”, siguió Omar Fayad en su cuenta de Twitter.

Y “ALITO” MORENO LE CONTESTA

Los reclamos del gobernador hidalguense encontraron una rápida respuesta por parte del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien acusó que la molestia de Omar Fayad se debe a intereses personales.

“La molestia del gobernador @OmarFayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA.

“En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida.

TE RECOMENDAMOS: MORENA SUMA FRACTURAS POR REPARTO DE CANDIDATURAS EN EL 2022: OAXACA, TAMAULIPAS, QUINTANA ROO…

Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”, tuiteó “Alito” Moreno.

La persona que sea designada por la oposición como su candidata o candidato deberá contender el 5 de junio de 2022 contra el nominado de Morena, el senador Julio Menchaca, quien desde ahora encabeza las preferencias en las encuestas.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Luis Donaldo Colosio en el río revuelto

En Palacio Nacional les da igual lo que ocurrió en Tijuana hace 30 años, y más bien lo que pretenden es involucrar a Genaro García Luna en ese entuerto.

Hace 1 hora

Impunidad marca agresiones contra mexicanas en el exterior

Valeria Casillas viajó a Colombia para encontrarse con el estadounidense Jonathan Lynn Wright, a quien conoció en Tinder. Ahí el sueño se convirtió en pesadilla: recibió una golpiza que continúa impune. Los datos oficiales señalan que hubo 763 casos como el de ella el año pasado, la cifra más alta reportada desde 2019.

Hace 1 hora