Dólar17.01

Claudia Sheinbaum llama a dos “pesos pesados” para coordinar su campaña: Adán y Ricardo

Se confirma ingreso de Adán Augusto al equipo de Claudia Sheinbaum, lo que resultó una sorpresa fue la adición de Ricardo Monreal, quien esta mañana se bajó de la contienda por la capital porque “la decisión ya está tomada”.

Por Emequis
9 / 13 / 23

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum, quien resultó ganadora en la encuesta de Morena, llamó a dos “pesos pesados” para coordinar su campaña: se trata de Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, y Ricardo Monreal, senador con licencia. 

Casi a las 9 de la noche de este martes anunció en su cuenta de X: “Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación; he decidido nombrar a mis compañeros @adan_augusto como Coordinador  Político y @RicardoMonrealA como Coordinador de Organización y Enlace Territorial. #SomosEquipo y #HayProyecto”. 

Desde hace días se venía mencionando la posibilidad de que Adán Augusto coordinara su campaña, lo que resultó una sorpresa fue la inclusión de Ricardo Monreal, quien esta mañana dio varias entrevistas en las que anunció que se bajaba de la contienda por la candidatura de CDMX, pues “la decisión ya estaba tomada” por la flamante coordinadora de la 4T y virtual candidata presidencial. 

TE RECOMENDAMOS: RICARDO MONREAL SE BAJA DE CDMX PORQUE “LA DECISIÓN YA ESTÁ TOMADA” POR CLAUDIA SHEINBAUM

Señaló con Óscar Mario Beteta que “se va a repetir el fenómeno”, porque la gente lo percibe como alejado de López Obrador. “Tuve dos años quizá discursivamente alejado de él, por mi posición personal, por mi independencia, por mi criterio sobre la Constitución, la defensa férrea de la Constitución, (eso) me alejó del presidente. Y porque no acepté en su momento ser el responsable de la debacle electoral del 21. Eso me alejó del presidente, lo digo con toda responsabilidad. Me alejó también de la base de Morena. ¿Por qué ellos votarían por una persona como yo, si sienten que estoy alejado del presidente? Ellos se fueron con la persona que creían que estaba cercana al presidente”. 

Monreal compartió sus reflexiones en una caminata. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Casi al mismo tiempo del anuncio de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal posteó un video de una caminata por Paseo de la Reforma en que compartió sus reflexiones: “Cuando uno adquiere el nivel de liderazgo, no puedes pensar sólo en ti, tienes que pensar en todos: aquellos que creen en ti y aquellos de alguna manera comparten tus ideas, te siguen en las redes y simpatizan con tu proyecto”. 

Claudia Sheinbaum iniciará un recorrido nacional este domingo 17 de septiembre ya como coordinadora nacional de los comités de la 4T, luego de una encuesta interna que dejó fracturas en Morena, pues Marcelo Ebrard, segundo lugar, impugnó los resultados y este lunes dijo que, si el partido no atiende sus reclamos, no seguirá en Morena.

TE RECOMENDAMOS: “SE ACABÓ EL PROCESO INTERNO”: MARIO DELGADO; NO DESCARTA LANZARSE POR CDMX

Al respecto, Mario Delgado dijo este martes que el partido le dio la vuelta a la página: “Se acabó el proceso interno, debemos superar todas las diferencias, todas las divisiones y avanzar sin sectarismo, sin divisionismo, sin amiguismo. Es tiempo de sumar todas las estructuras que se formaron en este proceso interno más la estructura institucional porque nos van a fortalecer en territorio”. Sin embargo, aseguró que se atenderá el reclamo de Marcelo Ebrard “con toda seriedad”. 

Hasta el momento, Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio, se mantiene como la única rival de Claudia Sheinbaum, en lo que se prevé como una lucha entre dos mujeres, aunque Movimiento Ciudadano está por decidir si compite por su cuenta o se alía con la oposición. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Los criminales y su ronda del poder político

Rumbo a 2024, sería provechoso que los mapas de riesgo a la seguridad en elecciones se hagan públicos, porque en esa medida la ciudadanía puede colaborar para desterrar las conductas delictivas y amenazantes.

10 / 3 / 23

Gobierno advirtió a Norma Piña del peligro de fuga de 8 militares

En una carta con fecha de recibida del 12 de diciembre, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, advirtió a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, del peligro de fuga si se liberaban a los 8 militares involucrados en Ayotzinapa. En la mañanera, el presidente tronó contra el Poder Judicial.

1 / 23 / 24