Dólar17.94

Xóchitl: si el yerno tiene 100 millones ¿cuánto tendrá Nahle?

Si el yerno de Nahle tiene 100 millones de pesos ¿cuánto tendrá la candidata al gobierno de Veracruz? se pregunta Xóchitl Gálvez.

5 / 21 / 24

“El presidente no va a recibir a nadie que lo confronte”, dice Xóchitl Gálvez. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– “El presidente no va a recibir a nadie que lo confronte”, dijo Xóchitl Gálvez sobre el caso Rocío Nahle, luego de que esta mañana le fuera negado el ingreso a Palacio Nacional al empresario Arturo Castagné y a la diputada María Elena Pérez Jaén, quienes traían pruebas del presunto enriquecimiento ilícito de la candidata morenista al gobierno de Veracruz. 

“Es obvio que Rocío Nahle, su yerno, tuvo una declaración de mil 600 pesos, eso declaró cuando terminó la carrera. Y ahora tiene ingresos por 100 millones de pesos haciendo tráfico de influencias en la CRE (Comisión Reguladora de Energía). 

Tocó los temas de Rocío Nahle, Mario Delgado y programas sociales. Video: @asiesguzmanm.

“Ese es el yerno ¡nada más el yerno 100 millones! Lo que la señora tendrá. La refinería pasó de 8 mil millones de dólares a 20 mil millones de dólares, son unos bandidos”, señaló la candidata de Fuerza y Corazón por México. 

Desde muy temprano en la mañana, la diputada del PAN y Castagné se presentaron en Palacio Nacional con carpetas que contienen, por un lado, 35 denuncias interpuestas por Pérez Jaén ante diversas instancias, incluyendo la FGR y la Secretaría de la Función Pública.

La mayoría de ellas por irregularidades en la construcción, compra y licitaciones de la refinería Dos Bocas, en tanto, Castagné recopiló los documentos que probarían que Nahle habría utilizado prestanombres para comprar siete propiedades de lujo, según lo tiene documentado.

CIUDAD DE MÉXICO, 21MAYO2024.- Xóchitl Gálvez durante reunión con el Consejo Nacional Agropecuario que se llevo a cabo en hotel de Reforma.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“El señor presidente ha pedido y ha insistido en que se presenten pruebas; estamos aquí a las afueras del Palacio, nos fue negada la entrada y ya se nos informó que no nos va a recibir”, dijo el empresario a Azucena Uresti, acompañado por María Elena Pérez Jaén.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

A raíz del escándalo de sus presuntas propiedades ilícitas, Rocío Nahle inició en abril un declive en las encuestas ante su principal opositor, José Yunes. Actualmente están en la zona de empate técnico, de acuerdo con la compilación de encuestas de Polls

PROGRAMAS SOCIALES SE QUEDAN

En relación a la advertencia que hiciera ayer Claudia Sheinbaum sobre que sólo la 4T puede garantizar los programas sociales, Gálvez respondió este martes que, por el contrario, si llega a la Presidencia, los mejorará: “Se lo vuelvo a decir: mientras su candidata bailaba ballet, yo vendía gelatina. No hay manera que yo desaparezca los programas sociales, la que viene del privilegio es ella, yo vengo de abajo. Yo sé lo que cuesta, yo sé lo que duele, por lo tanto, no hay manera que yo haga un algo en contra de alguien, al contrario, los vamos a mejorar. Por eso la pensión de adultos mayores empieza a los 60 años, por eso la beca se vuelve universal. Lo dijo claramente Sheinbaum en el debate, sólo a los que van a escuelas públicas ¿por qué discriminar a los niños que de alguna manera sus padres hacen un esfuerzo adicional? Y que sería obligación del gobierno darles educación pública y no se los dan”. 

TAMBIÉN ABORDÓ EL CASO MARIO DELGADO

En el marco de una reunión con el Consejo Nacional Agropecuario en la Ciudad de México, Nahle también abordó sus acusaciones de huachicolero contra Mario Delgado, dirigente de Morena, que hiciera durante el debate presidencial del domingo. “No me han podido desmentir del robo del combustible ¿verdad? No ha salido el SAT a decirme que es falso el dato de que entraron al país 150 millones de barriles de gasolina sin pagar impuestos. Son datos del SAT, señor presidente, investigue ese robo. En México tendría que haber una investigación sobre los Carmona, sobre Mario Delgado, aquí en México, no espere usted a que sea investigado en Estados Unidos”.

En esa misma reunión, Xóchitl Gálvez presumió una encuesta de Citibanamex en la que está por delante de Claudia Sheinbaum.

Presumió una encuesta que la pone arriba de Claudia.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 7 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 7 horas