Dólar17.94

Llevan pruebas contra Nahle y les cierran la puerta de Palacio

El empresario Arturo Castagné y la diputada María Elena Pérez Jaén le llevan a López Obrador pruebas del presunto enriquecimiento ilícito de Rocío Nahle, pero les impiden la entrada a Palacio Nacional.

5 / 21 / 24

AMLO pidió pruebas contra Nahle, se las llevan, pero se topan con puertas cerradas en Palacio. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La diputada María Elena Pérez Jaén y el empresario Arturo Castagné acudieron a Palacio Nacional a presentar pruebas del presunto enriquecimiento ilícito de Rocío Nahle y la supuesta propiedad de siete inmuebles de lujo, como el presidente había solicitado.

Sin embargo, no los dejaron entrar. 

Desde muy temprano en la mañana, la diputada del PAN y Castagné se presentaron en Palacio Nacional con carpetas que contienen, por un lado, 35 denuncias interpuestas por Pérez Jaén ante diversas instancias, incluyendo la FGR y la Secretaría de la Función Pública.

La mayoría de ellas por irregularidades en la construcción, compra y licitaciones de la refinería Dos Bocas, en tanto, Castagné recopiló los documentos que probarían que Nahle habría utilizado prestanombres para comprar siete propiedades de lujo, según lo tiene documentado.

“El señor presidente ha pedido y ha insistido en que se presenten pruebas; estamos aquí a las afueras del Palacio, nos fue negada la entrada y ya se nos informó que no nos va a recibir”, dijo el empresario a Azucena Uresti, acompañado por María Elena Pérez Jaén.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En las últimas semanas, el presidente López Obrador ha negado que las acusaciones en contra de él, familiares y candidatos de la coalición que prometen dar continuidad a la autodenominada cuarta transformación, estén sustentadas, debido a que no se presentan pruebas.

“(Hay) una campaña abierta en contra de quien fue la secretaria de Energía (Rocío Nahle), pero no presentan ninguna prueba, nada, todo es falso”, sentenció el presidente López Obrador en su conferencia del 20 de mayo.

Tras esta declaración, María Elena Pérez Jaén dijo que decidieron entregarle las pruebas y las 35 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República por irregularidades en la construcción de la refinería Dos Bocas.

“El presidente hace como que la virgen le habla porque ya sabe que están las pruebas ahí, que las evidencias han estado a la luz de la opinión pública (…), yo le quiero explicar al presidente detenidamente estas denuncias porque hay pagos indebidos, contratos que no cumplen con las condiciones”, dijo la diputada del PAN.

Los denunciantes cuestionan cómo es posible que a sus 29 años la sobrina de Nahle se acredite como dueña de la mansión de 50 millones de pesos. Video: El Universal.

LAS PROPIEDADES DE NAHLE SEGÚN CASTAGNÉ

El empresario Castagné asegura que la exsecretaria es dueña de un departamento con valor de 28 millones de pesos que está en San Pedro Garza García, mismo que no estaba incluido en su declaración patrimonial.

Asimismo, el lugar en que reside es una casa ubicada en el fraccionamiento El Dorado, en Veracruz, y su hija ocupa un departamento en Nueva York por el que pagan hasta 100 mil pesos de alquiler.

Estos señalamientos han sido minimizados por la candidata ofreciendo explicaciones sobre que no tienen propiedades en el extranjero y que el inmueble en El Dorado no es de su propiedad.

EL COLLAR TIFFANY DE NAHLE

Rocío Nahle, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la gubernatura de Veracruz, está otra vez bajo lupa luego de que se publicara un video en el que se le ve portando un collar de lujo, según el portal Infobae.

En el video que publicó el domingo 19 de mayo, la candidata de Morena, PT y PVEM, se le puede ver con un colgante de la famosa joyería Tiffany & Co., ello mientras habla de los resultados de una encuesta en donde supuestamente aventaja con 25 puntos sobre su rival más cercano.

De acuerdo con la información, el collar que se le ve a Rocío Nahle en dicho video es el colgante Smile extragrande de oro rosa de 18 quilates, que tiene un costo de 57 mil pesos mexicanos.

“Vistosos ángulos y líneas limpias se mezclan para formar la hermosa claridad de la colección Tiffany T. El estilo de este colgante se destaca por sus curvas elegantes. Oro de 18k. Ajustable, de 41 a 46 cm de largo”, se lee sobre este objeto en la página oficial de Tiffany & Co.

Cabe apuntar que este collar lo lució en un recorrido por Río Blanco, en la zona de las Altas Montañas, una de las regiones con más pobreza y marginación en el estado de Veracruz.

A raíz de los escándalos Nahle ha tenido un desplome en las encuestas rumbo al 2 de junio. Fuente: polls.mx.

A raíz del escándalo de sus presuntas propiedades ilícitas, Rocío Nahle inició en abril un declive en las encuestas ante su principal opositor, José Yunes. Actualmente están en la zona de empate técnico, de acuerdo con la compilación de encuestas de Polls

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 7 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 8 horas