Dólar17.01

AMLOnem: ¿Quién necesita raperos gringos? Aquí nuestra aportación a las mañaneras

En Quién es Quién en las Mentiras desmintieron que Eminem haya hecho una canción al presidente. ¿En verdad hacía falta? Para rolas nos pintamos solos.

Por Emequis
5 / 20 / 22

Días restantes en el poder 866

LAS AMAÑANERAS DE LA MITÓMANO CLEPTOCRACIA

EMEEQUIS.–  Hablemos de canciones… En Quién es Quién quién en las Mentiras la Vilchis, moza de las Amañaneras, desmintió que Eminem escribiera una “tiradera” al histriónico prejidente. 

Él no, en efecto pero… He aquí nuestra aportación al cancionero amañañero… ¡Ay qué ñañarás! Nomás es cosa de buscarle tantito.

Y EN EL PAÍS DE LAS MARRULLERÍAS

Frases patito y contradicciones. Icónicas, eso sí,  del moreno mayor, que lo retratan de cuerpo entero no por su grandeza sino por su enanismo cerebral y su ignorancia mayúscula.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

No sabe de tiempos, de ritmos, no conoce de agradecimiento, todas son simulaciones.

¿Médicos cubanos? ¿De verdad, médicos cubanos? ¿Y los héroes galenos mexicanos que dieron la batalla al Covid 19, sí, sí, esos a los que les prometieron plazas y chamba? 

¡Al diablo las instituciones! Qué importa que no estén registrados en México ni revalidados sus conocimientos. ¡Porque lo mando yo -escucho manotazo- faltaba más. 

Cumpla con los trabajadores de la salud mexicanos primero y luego si quiere, échese una cuba… libre.

¿Se la refresco?… Hablo de su memoria:  el 1 de diciembre de 2021 en el Zócalo les prometió la basificación y a la nación entera enteró de un aumento de DIEZ MIL MÉDICOS durante su gestión. ¿Ya lo olvidó?

EN LA CÁMARA DE LA FARSA, LA SÁTIRA DEL HORROR

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI,  señaló  ante el Senado que “Morena miente sistemáticamente” y ha hecho “de la manipulación el sello de su gobierno”. 

“No se puede esperar nada de un partido liderado por un delincuente electoral confeso como lo es Mario Delgado. Ni de un gabinete federal que se la vive en campaña”, manifestó. Pareciera que habla de su propio partido. Pero no, se refiere al “no somos iguales”. O sea, a lo mismo.

Layda Sansores le responde con la filtración de un audio  en donde a Alito se le escucha  algo quejumbroso… pero como dice la canción que Eugenia León le mandó al residente de Palacio: “… y se acabará este ciclo de oscuridad…”.   Efecto bumerang. Se va a acabar y no pasará a la historia, no al menos como él se imagina. Entre gitanos es de todos sabido que no se leen las cartas.

MATANGA DIJO LA CHANGA

El gobierno de Veracruz como buen amloista no da tregua y comete “una tras otra”.

El pasado lunes publicó un decreto por medio del cual extinguió el fideicomiso público de administración del Acuario de Veracruz y le dio el mando sobre el mismo a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente. 

Pleito de vecindad dicen algunos. Dinero de por medio, seguro.

Y como hay que acabar con cualquier rastro del pasado -especialmente con todo aquello que funciona y sirve- le cambian el nombre a Aquarium.

¿Garantizarán  la vida y salud  de los 3,258 ejemplares de alrededor de 170 especies que lo habitan? Ojalá. 

EPÍLOGO

¿Acaso “alguien” tiene prisa por solucionar el caso Debanhi?

Una tercera autopsia y se valorará la exhumación.

México cuatrotero y médicos legistas ¿cuatreros?

Por cierto, ante tanta ineficiencia ¿basta con remover de su cargo a dos fiscales?

A 42 días de su desaparición y a un mes de haberla encontrado muerta, las dudas no se diluyen, aumentan. Merece descansar en paz.  

LA DEL ESTRIBO

El arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma gana el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; Katya Echazarreta quien viajará al espacio a bordo del NS-21 y con ello se convertirá en la primera mujer mexicana y más joven en hacerlo; y Zitlally Balbuena quien desde la Fes Zaragoza se ganó su lugar en la NASA al presentar su propuesta académica para eliminar residuos lunares y los satélites no funcionales.

Y ¿el CONACYT?

Para recordar.- La Morena es una especie venenosa. Al igual que el pejelagarto su piel es dura. Si no quieres que te pique la Morena, déjala en paz. Al peje (que no es lagarto) más que pescarlo hay que cazarlo.   Por cierto, vienen las elecciones en 6 estados del país y la narcopolítica está, dicen, a todo lo que da. ¿Da?

Nada es tan importante como para dejar de leer.

Hay que tender redes y desandar laberintos.

¿Y la piedrita en el zapato?

+Periodistas asesinados en 2022, van 11

“….Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportear este infierno. No al silencio.” 

Javier Valdez.

       27/3/2017

@cacomixtle_el

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

El videoescándalo de Pío tiene remitente y será usado en campaña

No es la primera vez que captan a personajes cercanos a AMLO recibiendo bultos de dinero. La filtración apunta al entorno de Peña Nieto, pero lo más relevante es que marca el tono sucio de las campañas de 2021. En Morena temen que salgan más videos.

8 / 26 / 20

Seis fallecidos por ataque armado en Cajeme: dos eran menores

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que las primeras líneas de investigación sobre el incidente apuntan a un ataque directo contra una persona, presuntamente líder de una organización criminal. Hay 26 heridos, cuatro de ellos, graves.

12 / 29 / 23