Dólar16.56

AMLO, en contra de tirar la casa de Xóchitl. “Somos adversarios a vencer, no enemigos a destruir"

En respuesta a la petición de Morena CDMX de tirar la casa de Xóchitl Gálvez por supuestamente ser una “construcción ilegal”, el presidente, a quien la oposición acusó de estar detrás de dicha propuesta, se manifestó en contra: “No debe haber campañas de linchamiento, porque nosotros padecimos eso”.

Por Emequis
9 / 14 / 23

EMEEQUIS.– Luego de que ayer el partido Morena en CDMX pidiera destruir la casa de Xóchitl Gálvez en la alcaldía Miguel Hidalgo, por tratarse de una supuesta “construcción ilegal”, el presidente López Obrador se manifestó en contra, pues “hay que vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”. 

Morena CDMX pidió ayer al alcalde Mauricio Tabe que “verifique y clausure” el inmueble donde reside la virtual candidata presidencial del Frente Amplio, y en caso de proceder una demolición, “ejecutarla”. 

AMLO respondió esta mañana que está en contra de dicha postura, luego de que la oposición lo acusara de estar detrás: “Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de… quien es representante de un movimiento… no, no, no. Ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada. Y vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir. Nosotros padecimos mucho eso, cuando estábamos en la oposición, pues yo era el ‘peligro para México’”. 

En contra de linchamientos.

Recordó que en la televisión sacaron un mensaje comparándolo con Hitler y Stalin por oponerse a la privatización del petróleo. “Nosotros no podemos, no debemos, sería ir en contra de nuestros principios, hacer lo mismo, no debe haber campañas de linchamiento, porque nosotros padecimos eso. Es más, todavía, pero no vamos a responder. Yo no creo en la ley del Talión de diente por diente y ojo por ojo, así no se resuelven las cosas, nos quedaríamos chimuelos todos, creo más en el amor al prójimo. Hay que buscar la conciliación”. 

ACUSARON A AMLO DE LA POSTURA

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El tema generó polémica, porque Morena CDMX incluso proporcionó en su comunicado la dirección del inmueble, por lo que la candidata del Frente se sintió atemorizada. “Claro que es una irresponsabilidad de Morena, una cosa es una y otra cosa es otra, que se metan, o sea, que hagan público donde vivo, me pone en riesgo, por supuesto que me pone en riesgo”, dijo en conferencia de prensa junto a senadores de Acción Nacional. 

“¿Qué sigue? ¿que se lleven al corralón mi bicicleta?”, se preguntaba Gálvez.

También publicó un video en sus redes sociales en el que culpó a López Obrador de dicha postura: “Ahora, hasta quieren demoler mi casa. Todo está en orden y es legal, los reto: demuélanla, no me preocupa. Así como la gente me abrió su corazón cuando me cerraron Palacio Nacional, ahora la gente me recibirá en sus casas con las puertas abiertas. Si  me quitan mi cocina, no me faltará quien me dé un taco en cada esquina. Pero, dígame, presidente, usted como el director de su orquesta llamada Morena ¿qué sigue? ¿que se lleven mi bici al corralón? ¡No manche!”. 

En el comunicado, Morena CDMX pedía: “En Morena Ciudad de México exigimos al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, verifique y clausure el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez. ya que se trata de una construcción ilegal.

“El edil debe solicitar -como lo ha hecho con otros inmuebles- a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz”. 

El aludido, Mauricio Tabe, señaló en un video: “El presidente está apanicado con Xóchitl Gálvez. Por eso no deja de atacarla. Duerme y sueña pensando en ella, en cómo descarrilarla. Y por eso manda a sus chalanes a inventar una serie de mentiras. Ahora mandó al farsante que gobernó aquí (Miguel Hidalgo), a inventar actos de corrupción. Esa casa que él denuncia se construyó durante su administración, es puro cuento”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Requetebién” marcha de la Marea Rosa y el Tercer Debate: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, en la marcha y el debate, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores”.

Hace 2 horas

Xóchitl Gálvez y la fuerza de la Marea Rosa

Este domingo, de nueva cuenta, los ciudadanos de la Marea Rosa demostraron capacidad de movilización en el Zócalo de la CDMX y en 100 plazas del país.

Hace 5 horas