Dólar17.08

Sheinbaum señala a Calderón por supuesto pacto criminal

“Es conocido, reconocido y archirreconocido que quien pactó con criminales fue Calderón”, señala Claudia Sheinbaum. Mientras tanto, Felipe Calderón se retracta por compartir en redes la historia de un falso general que aseguraba tener videos de AMLO con narcos.

3 / 16 / 24

Acusó a Calderón de hacer pactos con el narco. Fotos: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Luego de que Xóchitl Gálvez acusara a la Cuarta Transformación y a Claudia Sheinbaum de aliarse con el crimen organizado, la candidata de Morena respondió que “los únicos que han pactado con criminales son ellos, con Calderón”. 

Señaló que “es conocido, reconocido y archireconocido que quien pactó con criminales fue Calderón: una buena parte de los colaboradores de Calderón está trabajando en el frente, que por cierto, se llaman frente porque les da vergüenza decir que son del PRI y del PAN”. 

Recordó que “está demostrado” el pacto con criminales por la sentencia contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad: “Está preso en Estados Unidos, y es falsa esta idea de que el presidente ha dicho ‘abrazos a los criminales’, eso es una interpretación dolosa que hacen ellos”. 

“El ‘abrazos no balazos’ tiene que ver con abrazar a los jóvenes, abrazar a la población para evitar que se vinculen con la delincuencia, generar programas sociales, generar igualdad, disminución de la pobreza”. 

Pacto con el narco: acusa Claudia Sheinbaum a Calderón.

Añadió que por eso, cada 15 días que se presenta el informe de seguridad del presidente, “lo primero que presenta es cero impunidad”. 

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia detalló que no coincide con la percepción de que la inseguridad “lleva décadas, hay que ver la tendencia, sí, todavía falta mucho por hacer, pero si no hubiera llegado el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cifras hoy serían el triple de las que hay, el doble”. 

Explicó que se venía una “tendencia de crecimiento, lo que hizo que el presidente primero estabilizara y luego comenzara a disminuir”. Reafirmó que se ha impulsado el apoyo a los jóvenes y estrategias como el mando único.

Durante esta visita a Tabasco, donde se hizo acompañar del candidato a la gubernatura, Javier May, la candidata oficialista presentó siete proyectos para impulsar el desarrollo del estado (del que es originario el presidente de la República). 

  • Creación de la estación Chontalpa como conexión para el tren del Paraíso 
  • Construcción de la carretera Villahermosa-Macuspana, Escárcega. 
  • Se creará una carretera que irá de Villahermosa a Ciudad del Carmen. 
  • Se ampliará el Puerto de Frontera. 
  • Se tecnificará el campo de Tabasco. 
  • Creación del hospital Rovirosa en Villahermosa. 
  • Apoyo con el dragado al estado para los ríos y evitar inundaciones.

Mencionó que se seguirá apoyando al sureste del país: “Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo”, por lo que se consolidarán los proyectos que ya están en marcha. 

PARAÍSO, TABASCO, 16MARZO2024.- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, durante su gira de campaña en la entidad. Estuvo acompañada de Javier May, candidato a la gubernatura de Tabasco. FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

FELIPE CALDERÓN SE RETRACTA

El día de ayer el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) compartió en X la historia de un supuesto general que aseguraba tener videos de narcotraficantes entregando dinero a López Obrador para su campaña de 2018. “¿Será cierto?”, puso Calderón al difundir el video. 

Tras desmentirse la noticia, Felipe Calderón borró su posteo: “Es falso lo del supuesto general — no lo es— que decía tener   información grabada acerca del presidente (no debe tenerla). Retiré el mensaje en el que lo aludía”.

El supuesto general, Jesús Jaime García Miramontes, asegura en un video que se hizo viral este 15 de marzo que tiene tres videos donde se ve que el presidente López Obrador se despide de la madre del “Chapo” Guzmán a quien habría ido a visitar, mientras personal de AMLO subía maletas de dinero al auto. 

Al momento, no se han hecho públicos dichos videos.

En agosto de 2023 este supuesto general ya había hechos acusaciones de corrupción contra el gobierno federal. La presidencia mexicana informó que el individuo del video no pertenece a las Fuerzas Armadas. La agencia The Associated Press afirmó entonces que un vocero del Ejército les confirmó que la persona en la grabación no ha ejercido ningún cargo en el cuerpo uniformado.

El pasado mes de agosto de 2023, la presidencia mexicana informó que el hombre identificado como Jesús Jaime García Miramontes, quien según es “general de división diplomado del Estado Mayor”, no pertenece a las Fuerzas Armadas.

@emeequis 

Telegram



Donald Trump, la ley y el orden

El fiscal Alvin Bragg hizo su tarea, a pesar del costo personal y quizá político que seguramente tendrá que pagar, una vez que se desate la furia de los republicanos más radicales.

4 / 5 / 23

Enjuiciar a los expresidentes: Ricardo Monreal y Martí Batres zanjan diferencias

Lo impensable: el coraje por la difusión del video de Pío López Obrador unió a los liderazgos de Morena. No sólo lograron un pacto de unidad para poner a Eduardo Ramírez como presidente del Senado, sino que irán con todo para acorralar a Peña Nieto y Calderón.

8 / 30 / 20