Dólar16.80

Sheinbaum reconoce cuenta de Panamá Papers y asegura que es legal

En el debate negó que su familia tenga cuentas en los Panamá Papers, pero ahora admite que su tía tiene una, pero que es legal y no es mucho dinero. Kenia López Rabadán exhibe su contradicción en el Senado.

4 / 10 / 24

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia, reconoció que familiares suyos tienen una cuenta bancaria en los Panamá Papers, pero aseguró que no es una gran cantidad de dinero y no implica actividades ilegales.

En una reunión con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano fue abordada por reporteros y aseguró que es una suma que era de su abuela, después pasó a sus tías y que apareció en esos documentos.

“No hay nada ilegal, absolutamente, ni nada que tenga que ver con grandes sumas de recursos. Era una cuenta de mi abuela, que después pasó a mis tías. Era totalmente legal y apareció en este proceso, pero ni siquiera son grandes sumas de dinero”.

Cabe aclarar que durante el debate presidencial del pasado domingo negó las aseveraciones en este sentido por parte de Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón X México, a quien llamó “mentirosa”.

Por otra parte, agradeció la invitación para platicar sobre el proyecto de nación y atender las preocupaciones de los religiosos. “Di una primera exposición sobre los puntos más importantes de nuestro proyecto de país. Hablamos de educación, seguridad, salud y agua. Contesté a diversas preguntas, lo importante es seguir dialogando, aunque habrá temas en que no estemos de acuerdo. Seguridad fue uno de los temas más importantes y mi respuestas fue atención a las causas y cero impunidad”.

EXHIBEN SU CONTRADICCIÓN Mientras tanto, en el Senado esta contradicción fue exhibida por la senadora panista Kenia López Rabadán. Expuso un video en el que Claudia Sheinbaum niega cuentas de Panamá Papers durante el debate. Y luego una entrevista radiofónica en W Radio donde admite lo de la cuenta de su abuelita que luego heredó su abuelita. “Pues ahí está, claramente Claudia Sheinbaum mintió en el debate del INE, le mintió a millones de mexicanos. Sabemos ya que su familia tiene cuentas en estos paraísos fiscales”.

En su turno, tras su reunión con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la candidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez, señaló en sus redes sociales que está convencida que las iglesias juegan un papel fundamental en la construcción de la paz y del tejido social.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Fue recibida después de su contrincante, la morenista Claudia Sheinbaum. Previamente agradeció la aclaración del INAI sobre que el último contrato que recibió la empresa de su esposo es del 2019, no de 2023. Por la tarde, la opositora asistirá al foro Expansión Mujeres Summit, para un intercambio de ideas sobre temas relevantes de equidad de género, desarrollo e inclusión.

En su participación en la asamblea del Episcopado Mexicano se refirió a su propuesta de una mega cárcel y también tocó el tema de su hermana presa desde hace años acusada de secuestro, pero sin sentencia.

“De acuerdo al censo penitenciario del INEGI hay 15 estados con hacinamiento en sus cárceles. Esta cifra representa una violación a los derechos humanos. En gran parte de estos espacios opera el autogobierno y la anarquía. Lo que propongo es una renovación total del sistema penitenciario.

“También les recuerdo que tengo una hermana hace 12 años presa, así que sé perfectamente lo que pasa en las cárceles”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



La gente se siente segura en la Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

Mauricio Tabe presume una ventaja de 15 puntos sobre Miguel Torruco en las encuestas para la Miguel Hidalgo. “Mucha gente quiere que las cosas cambien en la ciudad y en el país. Están hasta el gorro de Morena”.

Hace 1 hora

Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 4 horas