Dólar17.06

Sheinbaum dice que la oposición se disfraza para no perder votos

“No pueden decir abiertamente que están en contra de los programas sociales porque menos gente votaría por ellos. Tienen que ponerse un disfraz”, señala Claudia Sheinbaum sobre la oposición.

3 / 23 / 24

La candidata morenista asegura que la oposición en realidad está en contra de los programas sociales pero no lo admiten para no perder más votos. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Ante el ofrecimiento del partido de ultraderecha, Vox, para apoyar la campaña de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum dijo hoy desde Coahuila que los de la oposición “tienen que ponerse un disfraz que les permita presentarse de una manera distinta y no pueden decir lo que realmente piensan, porque la gente votaría menos por ellos”.

Acusó que la coalición opositora tiene un pensamiento conservador, “pero no pueden hablarlo abiertamente, es como decir que están de acuerdo con la pensión universal, con los programas sociales: no están de acuerdo, el PAN votó en contra de la pensión universal a adultos mayores”. 

“La oposición se disfraza”, dice Claudia.

Puso como ejemplo a Vicente Fox, “que dice realmente lo que piensa”, ya que el expresidente dijo en meses pasados que todo el que “recibe apoyos sociales es un flojo”. 

En cuanto al plagio masivo de personas en Sinaloa, Sheinbaum comentó que tiene conocimiento de que 18 personas ya “fueron recuperadas”, y que el asunto le concierne a la autoridad federal. 

Luego de que el partido Vox manifestara su “preocupación” ante un eventual triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio, este viernes Xóchitl Gálvez fue enfática al señalar que no tiene nada que ver con ese partido: “Es más fácil que Morena esté cerca de Vox, yo con Vox ni a la esquina, así de clara. Pinto mi raya clarita, no me ando con rodeos, con comparto nada con ese partido. No los he visto nunca en mi vida”. 

El grupo Foro Madrid, asociado con Vox, señaló en un documento: “La candidata de MORENA, Claudia Sheinbaum, cuenta con un sólido respaldo popular en detrimento de la oposición y su principal candidata, Xóchitl Gálvez. Esto es preocupante para el país, ya que Sheinbaum representa una continuidad en la agenda política de AMLO”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
“Con Vox ni a la esquina”, expresó Xóchitl.

Sobre la encuesta de Reforma, que la coloca 24 puntos arriba de Xóchitl Gálvez, mencionó que lo más interesante es la guerra sucia que han impulsado en su contra: “Desde el frente, desde el PRIAN, (es que) no ha tenido resultados, el pueblo de México está mucho más despierto”. 

Expresó que esa campaña contra ella y el presidente no pudo contra lo que ellos quieren, que es exponer propuestas: “Muestra muy claramente la preferencia por continuar y avanzar con la transformación”. 

Sobre el acuerdo de Coahuila que exhibió Marko Cortés, sobre el reparto de notarías y otros puestos públicos, Sheinbaum comentó que en Morena no se “negocia en lo oscurito”. “(Los del PRI y el PAN) son acuerdos innombrables, de un grupo de partidos políticos que hoy están al servicio de una minoría que cada vez es más minoría”. 

Señaló que, más allá del género (ya que dos mujeres están compitiendo por el cargo), lo que se votará en estas elecciones es un “proyecto de nación, es distinto: el proyecto de ellos es regresar al pasado, con corrupción, con privilegios en donde el pueblo de México ya decidió que no quiere ese pasado”. 

Apuntó que ella va a ganar el debate presidencial: “Porque tenemos propuestas, porque tenemos cercanía con el pueblo de México, porque tenemos honestidad, resultados, y como dice mi slogan: honestidad, resultados y amor al pueblo”. 

Dijo que en Coahuila se comprometió a ampliar la Carretera 57, que va desde Ciudad de México hasta Piedras Negras, así como impulsar obras en la laguna Agua Saludable hasta distintos proyectos de abastecimiento de agua potable. 

Sobre el gobierno de Manolo Jiménez, agradeció la decisión del gobernador de distribuir los libros de texto generados en este sexenio, pese a antes oponerse. Dijo que pese a haber perdido el estado, Morena tiene una aceptación “muy grande” en Coahuila. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sí nos alcanza el tiempo”: AMLO afirma que Ley de Amnistía puede aplicar a Israel Vallarta

“A los que encarcelan por lo de Ayotzinapa, en dos, tres o cuatro años los liberan (...). Liberaron a 80 en 4 años; con Vallarta lleva 18 años sin sentencia”, afirmó el presidente.

Hace 3 horas

AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 5 horas