Dólar17.96

“Pura demagogia”, dice Castagné de AMLO por no recibir pruebas contra Nahle

Castagné sigue acumulando evidencias y denuncias contra Rocío Nahle mientras Cuitláhuac García secunda a AMLO y se lanza contra el empresario por supuestas irregularidades inmobiliarias.

5 / 22 / 24

AMLO y Cuitláhuac hacen mancuerna en la defensa de Nahle mientras se acumulan evidencias en su contra. Fotos: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Un día después de que Arturo Castagné acudiera a Palacio Nacional a presentar las evidencias de los presuntos actos de corrupción de Rocío Nahle, el empresario calificó la actitud del mandatario de “pura demagogia”, pues él mismo pidió las evidencias y no le abrieron la puerta. 

“Cuando le llevas las pruebas que acreditan la terrible corrupción de Rocío Nahle, no nos recibe”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en relación a que ayer acudió acompañado de la diputada panista María Elena Pérez Jaén. 

También presentó una denuncia en contra de Maribel Hoyos Peña, sobrina de Rocío Nahle, quien aparece como la propietaria de una de las mansiones de la exsecretaria de Energía. 

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó al empresario Castagné de formar parte de irregularidades inmobiliarias al estilo del “Cártel Inmobiliario” de la Ciudad de México. 

Dijo que entre los presuntos beneficiarios de una torre comercial “destaca el nombre de un individuo de apellidos Castagné Couturier y ahora sale el peine, ahora entiendo por qué el odio de este personaje y su irrupción en el proceso electoral”.

Posterior a la visita a Palacio Nacional, en la que no fue recibido por el presidente y tuvo que dejar las pruebas en la Oficialía de Partes, Castagné fue a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera a presentar denuncias contra Nahle.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Castagné estuvo en entrevista con Azucena Uresti.

Mientras Castagné y la diputada María Elena Pérez Jaén esperaban para entregar las pruebas, dentro de Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a un edificio ubicado sobre el malecón que se construyó, dijo, con “pura influencia” porque los constructores recibieron amparos contra las clausuras dictadas por las autoridades estatales.

García aseguró que las obras violaban la normatividad porque no existían los permisos de Protección Civil y Medio Ambiente, aunque no presentó las evidencias.

CIUDAD DE MÉXICO, 21MAYO2024.- Arturo Castagne y la diputada panista María Elena Pérez Jaén acudieron a Palacio Nacional para hacer entrega de una investigación. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La Torre Veracruz fue construida muy cerca del Malecón en julio de 2021, durante el gobierno municipal de Fernando Yunes, cuando el gobernador era Miguel Ángel Yunes Linares, su padre.

En una visita llevada a cabo en julio de 2021, López Obrador rechazó el proyecto, tras asegurar que dañaría la imagen urbana del malecón, así como el histórico faro de Venustiano Carranza.

El presidente pidió investigar las condiciones en que fueron otorgados los permisos de construcción y entró en debate con el entonces gobernador panista y su hijo.

Ya con Cuitláhuac García al frente del gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil, la Torre Centro, fue clausurada en varias ocasiones por la falta de un dictamen de riesgo adecuado, pero los constructores fueron amparados por un juez federal.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 8 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 9 horas