Dólar17.62

El PRI se someterá a “terapia intensiva”: Alito Moreno

Alito Moreno dijo que el PRI se someterá a "terapia intensiva" luego de los resultados de la pasada elecciión, incluyendo logotipo y siglas, para lo cual harán consultas a los ciudadanos que votaron por el partido

6 / 14 / 24

EMEEQUIS.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Alejandro Moreno anunció que el partido se someterá a modificaciones, que incluyen nombre, logo y siglas, para evitar desaparecer como pasó con el Partido de la Revolución Democratica (PRD).

“Tendremos una profunda y grandísima reforma al partido. Tendremos que consultar a los millones de mexicanos que votaron por nosotros y lo que queremos es impulsar un partido más tecnológico, digital, cercano a la ciudadanía, discutir todos los temas, no solo nuestra ideología y nuestro plan de acción”, dijo el dirigente nacional en entrevista radiofónica con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

El priísta habló sobre los resultados electorales de la jornada electoral del 2 de julio, en donde el PRD no obtuvo el mínimo de 3% en la votación, por lo que no logró alcanzar su registro nacional. Refirió que para evitar que el PRI desaparezca se deberá someter a “terapia intensiva”.

Afirmó que se hará una consulta con los miembros del partido, en la que también se buscará la opinión de los 6.6 millones de votantes que apoyaron al PRI en los comicios, para establecer el nuevo nombre y ruta del partido.

“Se van a hacer reuniones en todo el país para discutir no solo el nombre del partido, sus colores y su logo, que ha sido una propuesta que se ha presentado y hoy habrá que consultarlo a nivel nacional”, dijo Alito.

El PRI, junto a la colocación opositora con el PRD y PAN solo obtuvo el triunfo en el gobierno de Guanajuato con Libia Dennise García Muñoz.

Ante la llegada de el fin de su administración como dirigente nacional del Partido, Alejandro Moreno no confirmó si buscará la reeelecion en el cargo, pero afirmó que “se van a discutir los mecanismos de renovación del partido. Yo siempre estaré donde el partido apoye, donde el partido necesite”, refirió.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Moreno señaló que con la reciente impugnación de la elección presidencial se pretende dejar en evidencia la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios.

“La impugnación basa en eso, en la violación de preceptos constitucionales y lo que queremos es que eso no suceda en la jornada electoral, de las que vienen (internas) ni de la presidencia”, afirmó

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 3 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 6 horas