Dólar17.62

¡Qué bonita vecindad! Florinda Meza narra su experiencia con el Papa

Florinda Meza primero pensó que la invitación del Vaticano para encontrarse con el Papa era una broma. Recordó a su fallecido esposo, “Chespirito”. Siento que estuvo conmigo, me sentí bien. Estuve ahí, viví ese momento, gracias a él”.

6 / 15 / 24

Las reflexiones de Florinda Meza tras su encuentro con el Papa. Fotos y video: Vatican News y Especial.

EMEEQUIS.– No es broma: el Papa Francisco recibió en el Vaticano a más de 100 comediantes y humoristas de prestigio mundial en un evento que destacó la importancia del humor en tiempos difíciles.

Entre los invitados se encontraban figuras como Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg, pero también los mexicanos Chumel Torres y Florinda Meza, quienes acudieron este viernes al encuentro con el Sumo Pontífice.

El Papa Francisco pidió aprender de los comediantes a soñar un mundo mejor con una sonrisa. A reunir realidades diferentes y a veces incluso opuestas. “La risa del humor nunca va ‘contra’ nadie, sino que siempre es inclusiva, proactiva, suscita apertura, simpatía, empatía”, comunicó el sitio oficial Vatican News.

Un momento especial.

“Ustedes, queridos artistas, saben pensar y hablar con humor en diferentes formas. El lenguaje del humor es adecuado para sentir la naturaleza humana. El humor no ofende, no humilla. ¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes! Les pido que rueguen al Señor que nos dé el sentido del humorismo. Que Dios los bendiga a ustedes y a su arte. Ayúdenos con una sonrisa a ver la realidad con sus contradicciones y a soñar con un mundo mejor”, dijo el Papa en la transmisión en vivo por Facebook. 

El momento del saludo.

Quien interpretara a Doña Florinda en El Chavo del Ocho, compartió la invitación con el público, aunque primero pensó que era una broma. “El Papa ha invitado a una audiencia a comediantes importantes de todo el mundo. Me siento honrada y muy feliz de representar a México y a toda Latinoamérica y de poder estar con su Santidad charlando sobre el sentido del humor, la comedia, la risa y todo lo bueno que esto trae para las almas. Por eso lo comparto con ustedes, mi bonita vecindad virtual”.

Después del encuentro compartió su experiencia en una entrevista con CNN. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Agradeció a su esposo fallecido Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, creador del concepto El Chavo del Ocho y sus personajes, que son conocidos en toda Latinoamérica.

Chris Rock y Jimmy Fallon estuvieron presentes.

“Pensé que era una broma. Pero cuando llegó la invitación oficial resultaba dificilísimo falsificar tanto. Yo estaba en el Vaticano anonadada, nerviosísima. Un momento trascendental en mi vida y también para el espectáculo y la comedia”. 

Señala que sintió “coraje” ante la vida y la muerte porque su pareja, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, no pudo disfrutar de este momento, pues murió en 2014.

Los mexicanos Florinda Meza y Chumel Torres compartieron con artistas de talla mundial.

“Se lo merecía, se merecía tantas cosas buenas, mereció siempre todo lo bueno. Había enojo, tristeza, pero estando ahí no sé qué pasó. Siento que estuvo conmigo, me sentí bien. Estuve ahí, viví ese momento, gracias a él. Tal vez el agradecimiento era tan grande que me sentí acompañada”. 

Dijo que el Papa impone porque tiene un peso político y social muy fuerte. “Pero además hay algo muy especial, por algo son Papas, es algo que te sobrecoge estar ahí, el Vaticano mismo, arte por donde vas pasando. Seguro todos conocían el Vaticano ¡pero no las tripas del Vaticano! son lugares donde no entra uno como turista”. 

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 12 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 15 horas