Dólar17.69

Detienen a 5 elementos de Guardia Nacional por masacre en León

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional los aprehendió por presumiblente estar ligados al crimen de cuatro mujeres y dos niños en el 11 de junio pasado

6 / 14 / 24

EMEEQUIS.–  A punto de cumplirse una semana del crimen de cuatro mujeres y dos bebés al interior de una vecindad en León, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la detención de 5 integrantes de la Guardia Nacional, quienes supuestamente habrían estado involucrados en los hechos.

Minutos antes de que concluyera la conferencia de prensa matutina, López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendió a los elementos de la GN, luego de que la grabación de una cámara de seguridad los captó ingresando al mismo inmueble minutos antes de que ocurriera la masacre a manos de dos hombres armados.

Según precisó, los cinco elementos de seguridad fueron detenidos por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas, sin embargo, están a la espera de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder legalmente.

“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay cinco miembros de la GN detenidos. No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación, nada más decirles que en este gobierno no hay impunidad para nadie”, declaró.

El pasado 11 de junio, el mandatario federal pidió esperar a la conclusión de las pesquisas y no asumir una relación entre la GN y los responsables del asesinato de las seis víctimas.

“Lo que quiero ver es si se informó, no es nada más decir ‘fue la GN’ a la primera o ‘tenemos la sospecha de la Guardia’ cuando saliendo entran los sicarios. Ver si existe alguna relación o no. Tenemos que tener más elementos”, aseveró.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

¿GOBERNADOR EXIGE INDAGAR?

Hace unos días, Diego Sinhue Rodríguez dijo que no se sabe si hubo una orden de cateo para que actuara la Guardia Nacional, porque de no haberla se trataría de una situación grave.

“Hacer un llamado a los altos mandos de la Guardia Nacional en el estado a que revisen el actuar de sus elementos, no es el primer caso, hay uno viralizado donde los elementos de la Guardia están sustrayendo dinero de una caja registradora, este caso es mucho más grave, implicada la vida de seis ciudadanos y necesitamos que se revise a fondo”, dijo.

“También pido a la fiscalía que investigue el actuar de los elementos de la Guardia en este hecho tan lamentable, no puede ser que, primero estén entrando a domicilios sin orden de cateos si fuera el caso, segundo, hay que revisar qué relación tienen con lo que pasa minutos después de que se retiran con el tema del multihomicidio”, apuntó.

@emeequis



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Biden pide “bajar la temperatura” luego de ataque a Trump 

“No podemos dejar que la política sea un campo de batalla. El poder de Estados Unidos tiene que caer en las manos de las personas, no de los asesinos”. Biden habla desde la Oficina Oval apenas por tercera vez en su mandato.

Hace 3 horas

HERMANDAD CULTURAL ENTRE IZTAPALAPA Y OAXACA CON LA GUELAGUETZA

Fomento a las raíces culturales. Con el objetivo de celebrar las raíces culturales, la cooperación y el apoyo mutuo entre comunidades, y al mismo tiempo, reconocer la tenacidad y organización de habitantes de origen oaxaqueño que construyeron muchas de las colonias de Iztapalapa, el alcalde Raúl Basulto Luviano inauguró el festival Guelaguetza 2024 en Iztapalapa, […]

Hace 5 horas