Dólar17.06

Aspirante a la alcaldía de Guaymas acusa que MC le pidió 7 MDP

La empresaria Claudia Lizárraga afirma que Movimiento Ciudadano le pidió 7 millones de pesos para dejarla competir por Guaymas. El partido reclama “golpeteo político”.

3 / 26 / 24

La empresaria Claudia Lizárraga acusó que un representante de MC le pidió 7 millones para ser candidata a la alcaldía de Guaymas. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Para “sacar la campaña” se necesitaban siete millones de pesos. Eso es lo que le pidió Movimiento Ciudadano a Claudia Lizárraga, empresaria, para participar en la contienda por la alcaldía de Guaymas en Sonora. 

“Decidí mejor no participar (…) tengo más de 30 años en esta empresa (Grupo Radio Guaymas) y siempre he cuidado mucho el prestigio (…) hubo situaciones que me pidieron, que tenía que hacer (…) para empezar, el golpeteo.

“Tirar, como se dice coloquialmente, fregadazos, tanto a la doctora (Karla Córdova, quien va por reelección con Morena) como al otro candidato, a Rogelio (Sánchez de la Vega, Fuerza y Corazón X México), a pelearme, a subirme al ring, yo creo que yo no necesito hacer eso, para pararme enfrente de la gente y ofrecer mis propuestas”, dijo en entrevista con la radiodifusora local La Grande de Guaymas. 

La exaspirante dijo que quien le pidió esto fue el abogado Allan Jaramillo, a quien Lizárraga identifica como representante de Movimiento Ciudadano (el aludido lo niega): “Me dijo que esa era la manera en la que tenía que participar yo, porque ellos venían a eso (…) tú que eres mujer, para que te pongas al mismo nivel, mira, te subas y la golpees” 

“Eso se lo dije yo en Hermosillo, que no iba a entrar a una campaña de esa manera; en Hermosillo sí lo entendieron, lo respetaron, pero aquí no”. Ahora suena Manuel Aguilar para MC por Guaymas.

Lizárraga hizo públicas sus acusaciones al renunciar.

Cabe destacar que para la alcaldía de Hermosillo, MC postula a la diputada local, Natalia Rivera Grijalva. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Me dijeron que para poder sacar la campaña necesitaba 7 millones de pesos, ¿pues de dónde, profe?”.

Mientras que por Hermosillo la representante de MC es Natalia Rivera.

 

EL ALUDIDO LO NIEGA

Allan Jaramillo, aludido por Lizárraga, dio la siguiente declaración para EMEEQUIS, a forma de réplica: 

“La señora está en su derecho de expresar lo que considere. Yo interpreto que sus expresiones están enmarcadas con la intención de crear una disputa política donde no la hay”. 

Señaló que los comentarios de Claudia Lizárraga “más que un ejercicio de su legítimo derecho de libertad de expresión y de manifestación de sus ideas o del derecho de las audiencias a la información, se pudieran considerar que dichas expresiones se deben a una motivación personal derivada de que sus aspiraciones de ser la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guaymas, no hayan sido consideradas viables, ni competitivas para las actuales circunstancias del proceso electoral”. 

Jaramillo negó las acusaciones.

También apuntó que para MC, Lizárraga “ignora todo aquello que hay alrededor de la construcción de una candidatura y de una estrategia electoral efectiva, propositiva y diseñada para atraer a los votantes.”

Dijo que las acusaciones de Lizárraga pueden calificarse como un “vulgar golpeteo político” en contra del “esfuerzo de la militancia y dirigencia de un partido como Movimiento Ciudadano. Luego entonces, para mí no es un tema personal, por lo cual es un asunto ya superado.”

EMEEQUIS buscó a Lizárraga para poder ampliar su versión de esta controversia, sin éxito. 

@CiudadelBlues 

Telegram



“Sí nos alcanza el tiempo”: AMLO afirma que Ley de Amnistía puede aplicar a Israel Vallarta

“A los que encarcelan por lo de Ayotzinapa, en dos, tres o cuatro años los liberan (...). Liberaron a 80 en 4 años; con Vallarta lleva 18 años sin sentencia”, afirmó el presidente.

Hace 3 horas

AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 4 horas