EMEEQUIS.– Después de que el PAN sufriera dos renuncias, una en cada Cámara, en los pasillos de San Lázaro corre el rumor de que habrá una segunda desbandada de varias diputadas y diputados, a quienes les han estado haciendo “ojitos” y propuestas nada despreciables para que se unan al éxodo del diputado Roberto Valenzuela, quien renunció este jueves al blanquiazul, tras votar a favor del nombramiento de Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Valenzuela Corral fue el único diputado del PAN que votó a favor del nombramiento. La bancada albiazul se había pronunciado claramente en contra de la decisión.
ROMMEL, EMOCIONADO ANTE AMLO
Todo parece indicar que los rumores de las oficinas panistas en la Cámara de Diputados no se alejan de la realidad. Muestra de ello es el reciente video publicado en sus redes sociales por el diputado yucateco Rommel Pacheco (PAN), quien se mostró muy emocionado por encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y regalarle una pelota de béisbol que le compró desde que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Esto sucedió durante la ceremonia del Premio Nacional de Deportes. “Hay que sumar, hacer equipo y el deporte es para todos los mexicanos”, señaló en el video, para justificarse.
Rommel Pacheco (PAN) persiguió al presidente para regalarle una pelota.
El cisma interno que se vive en el Partido Acción Nacional (PAN) ha alcanzado a ambas cámaras en el congreso de la Unión. Como ya es bien sabido, la fracción parlamentaria del PAN en el Senado sufrió una baja que, aunque temporal, ya alertaba de los serios problemas que tiene la actual dirigencia nacional para mantener unido al que pareciera ser la única oposición real al actual gobierno federal.
En el Senado recientemente hubo un cambio de camiseta que escandalizó a la oposición, pues una panista salió un tiempo para cumplir otra misión en su estado (Veracruz). Y su suplente asumió… para después de un par de días pasarse a Morena.
La ahora senadora cuatroteísta Judith Fabiola Vázquez Saut concluirá su actual encargo una vez que termine la licencia de la propietaria Indira Rosales San Román y, muy probablemente, el PAN recupere el activo perdido, pero le habrá mostrado al grupo mayoritario que sí es posible atraer a su bancada a los legisladores del blanquiazul.
TE RECOMENDAMOS: EL EXTRAÑO CASO DE LA SENADORA QUE SE CONVIRTIÓ DE PANISTA A MORENISTA
No solamente en el Senado se da esta situación con Acción Nacional, la semana anterior sorprendió en la Cámara de Diputados, Roberto Valenzuela Corral, quien presentó su renuncia a dicha fracción para sumarse a las filas de morena, que a partir de ello contará con un total de 202 integrantes.
@emeequis