Dólar17.12

Sindicato del Metro contraataca ante la intención de Sheinbaum de trasladar control al C5

Trabajadores se sienten desplazados ante una decisión que ya está en marcha y consideran que el “diálogo” es una simulación. Alistan reporte técnico para demostrar la inviabilidad de dicho proyecto.

Por Emequis
2 / 3 / 22

EMEEQUIS.– Al parecer la intención del gobierno de Claudia Sheinbaum de trasladar “el cerebro” del Metro a las instalaciones del C5 será frustrado por el Sindicato, pues el supuesto diálogo con los trabajadores es visto como una simulación. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) continúa tratando de convencer al sindicato para que el Puesto Central de Control (PCC) del Metro sea incorporado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Tanto los trabajadores, como el líder sindical Fernando Espino, continúan las pláticas con la ciudad con las mejores intenciones, en un espíritu de diálogo, sin embargo, consideran que la medida es una imposición de la administración de Claudia Sheinbaum, ya que desde el pasado mes de diciembre el gobierno de la ciudad ya dio inicio a las obras para que el PCC sea albergado dentro del C5.

Ante esta medida, el dichoso “diálogo” en realidad es visto por el sindicato como una simulación por parte del STC.

EL CONTRAATAQUE DEL SINDICATO

De acuerdo con fuentes internas, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) ha preparado un reporte técnico pormenorizado en el que se detalla que no existe la viabilidad para poder llevar a cabo el traslado del PCC.

En octubre del año pasado, la jefa de Gobierno informó que debido al incendio que se presentó en enero de 2020, el Puesto Central de Control del Metro podría ser incorporado a las instalaciones del C5, debido a que las comunicaciones serían más rápidas en virtud de que ese centro de comando cuenta con conexiones de fibra óptica, lo que aceleraría los procesos de control y vigilancia del sistema de transporte colectivo. En ese mismo comunicado indicó que se entablarían reuniones para que el personal adscrito al sindicato del sistema de transporte estuviera de acuerdo con el traslado.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Hace unos días, el 26 de enero el líder sindical informó que el traslado sí se llevaría a cabo, siempre que no afectara la operación técnica del PCC.

Las disputas entre el sindicato y el gobierno de la ciudad han sido frecuentes, incluso llegando a existir la amenaza para detener las operaciones si el STC no proporciona las herramientas y refacciones necesarias para las reparaciones del metro, incluso han existido señalamientos por parte del sindicato, que las empresas contratadas por la administración de Sheinbaum han realizado trabajos de mala calidad que después deben ser reparados por los trabajadores sindicalizados.

La propuesta del sindicato es que exista un puesto de control para cada una de las líneas del Metro.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

4T vs INE versión 2022. “Usan aparato de justicia para perseguirnos”, dice Córdova

En un mensaje de año nuevo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que “nunca en la historia se había procedido penalmente en contra de consejeras y consejeros por el simple hecho de tomar una determinación que incomoda políticamente al poder”. El diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna niega la persecución y afirma que Córdova miente.

1 / 3 / 22

Hablen mal de mí, pero hablen: la riesgosa estrategia de Sandra Cuevas

Desde antes que fuera suspendida del cargo, Sandra Cuevas estaba enfocada en escándalos para aumentar el interés. Sin embargo, se le olvidó el papel de las redes sociales, en las que aparece casi siempre con menciones negativas. Congruencia es el nombre del juego. ¿Cómo puede cambiar la tendencia? #TECNOPOLÍTICA

3 / 19 / 22