Dólar16.70

Ruido en el PRI por la “oportuna” licencia que brinda fuero al esposo de Galilea Montijo

¿Casualidad? el diputado Lázaro Jiménez levantó polémica en la bancada priísta al ceder su lugar a Fernando Reina Iglesias, esposo de la actriz Galilea Montijo, quien ha sido mencionada por su amistad con Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, actualmente prófugos de la justicia.

Por Emequis
12 / 11 / 21

EMEEQUIS.– Todavía es un misterio por qué el diputado federal plurinominal Lázaro Jiménez Aquino le cedió su lugar a su suplente Fernando Reina Iglesias (esposo de la actriz Galilea Montijo), quien se encuentra en medio de la controversia debido a su relación con Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, acusados de lavado de dinero y actualmente prófugos de la justicia

La repentina solicitud de licencia del diputado Jiménez Aquino generó ruido al interior de la bancada del PRI, pues casualmente viene a darle un “blindaje” muy oportuno a Fernando Reina Iglesias, esposo de la actriz y conductora de Televisa Galileo Montijo, quien a su vez es amiga cercana de Inés Gómez Mont.

La negociación, nos dicen, le dio el tiempo suficiente a Reina Iglesias para afrontar con fuero las posibles contingencias legales derivadas de su relación con Víctor Álvarez Puga, marido de Inés Gómez Mont, quienes tienen orden de aprehensión e incluso ficha roja en la Interpol.

TE RECOMENDAMOS: AGUAS… CALIENTES: DEMOCRACIA INTERNA, EL GRITO PANISTA QUE PERSIGUE A MARKO CORTÉS

La inconformidad toma relevancia porque trascendieron denuncias de que Reina Iglesias violó la ley electoral, ya que al momento de ser registrado como diputado plurinominal federal suplente, en fórmula con Jiménez Aquino, todavía prestaba sus servicios como Tesorero de Atizapán en el Estado de México, cargo que asumió en enero de 2019 no sin controversia por falta de arraigo.

La renuncia como tesorero se hizo efectiva el 30 de septiembre pasado, según difundió el gobierno de Ruth Olvera, de Morena, en una tarjeta informativa.

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, dijo a principios de diciembre estar a favor de que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido el que revise si Reina Iglesias mintió para ser registrado en fórmula con el titular poblano.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La trama de malversación de fondos, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 2 mil 950 millones de pesos presuntamente cometida por el matrimonio Álvarez Puga-Gómez Mont en el sexenio de Enrique Peña Nieto ha salpicado a diversos personajes de la política y la farándula.

El 29 de noviembre, Galilea Montijo publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que se deslinda del caso Álvarez Puga-Gómez Mont. También ha rechazado haber tenido alguna relación con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, como fue consignado por la periodista Anabel Hernández en el libro Emma y las otras señoras del narco.

Entre priístas piden que se investigue la suplencia de Fernando Reina Iglesias. Esto opinó Néstor Camarillo Medina. 

“De ser ilegal tendría que retirarse la suplencia, tendría que proceder. Lázaro (Jiménez) es un buen amigo, poblano, seguramente él no llevó el registro de su suplente, lo lleva el Comité Ejecutivo Nacional”, explicó el también diputado local del PRI.

JIMÉNEZ ES AMIGO DE ALITO

Lázaro Jiménez por su parte es un priísta consumado que obtuvo la diputación plurinominal del Revolucionario Institucional (PRI) en la Cuarta Circunscripción, debido a su estrecha relación con el dirigente nacional tricolor y exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Fue uno de los tantos priÍstas fieles al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien en la actualidad se encuentra en la cárcel de Cancún por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, acontecimiento que marcó el declive del “Góber precioso” en la política.

Jiménez Aquino Jiménez fue subsecretario de Comunicaciones Transporte (SCT) en el gobierno de Marín y, al final del sexenio, asumió la titularidad de la dependencia. Con la llegada del panista Rafael Moreno Valle, Lázaro Jiménez se fue exiliado de Puebla y encontró refugio en Campeche, donde entabló amistad con “Alito”, lo que finalmente le llevó a la diputación plurinominal.

La solicitud de licencia de Jiménez Aquino es por un mes, del 7 al 30 de diciembre de 2021, aunque ello puede ser de manera indefinida sin necesidad de notificar a la Cámara de Diputados.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 7 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 11 horas