Dólar16.56

¿Un estado seguro para vivir? Yucatán tiene la menor incidencia delictiva de 2022

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacó al estado en el rubro al registrar una tasa de 168.65 delitos por cada 100 mil habitantes.. Cabe destacar que esta cifra es más de nueve veces menor a la registrada a nivel nacional.

Por Emequis
12 / 27 / 22

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre de 2022.- Yucatán se reitera como el estado más seguro de todo el país, al posicionarse en el primer sitio con menor incidencia durante el periodo de enero a noviembre, resultado de las acciones y esquemas que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para preservar la paz y tranquilidad de las familias yucatecas. 

De acuerdo con lo dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la entidad registró una tasa de 168.65 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra más de nueve veces menor a la registrada a nivel nacional de 1,518.86 delitos por cada 100 mil habitantes. 

Lo anterior significó una disminución de -52.8% en los casos, al pasar de 8,251 delitos en 2021 a 3,893 en 2022.

Siguiendo con más buenas noticias, Yucatán se mantiene como el estado con menor tasa de homicidios dolosos del país al registrar 1.60 casos por cada 100 mil habitantes, cifra más de 11 veces menor a la nacional de 18.52 casos por cada 100 mil habitantes.

Yucatán, con la menor incidencia delictiva.

La entidad también se colocó en el primer lugar del país entre las entidades con menores tasas de robo de vehículo (de cuatro ruedas) al registrar 1.47 casos, tasa que es significativamente menor a la nacional de 71.46 casos por cada 100 mil habitantes.

En el tema de feminicidios, se registró una tasa de 0.34 casos por cada 100 mil mujeres, por lo que Yucatán se posicionó en el segundo lugar con menor incidencia en estas situaciones.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

De igual manera, fue el segundo lugar con menor tasa de robo a casa habitación y el cuarto en robo a transeúnte, al registrar 5.93 casos y 2.51 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente, ambas cifras por debajo de la media nacional de 42.96 y 54.25, respectivamente.

Finalmente, ocupó el tercer sitio a nivel nacional con menor número de casos de extorsión por cada 100 mil habitantes a nivel nacional al registrar 0.39 casos, dato menor al nacional de 7.32 casos por cada 100 mil habitantes.

A través del fuerte impulso al equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la instalación de más cámaras, capacitación constante del cuerpo policiaco y manteniendo el trabajo en equipo Gobierno y sociedad, el Gobernador Vila Dosal refrenda su compromiso de no solo de preservar sino también de incrementar cada vez más los índices de seguridad en el territorio.

Así, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mantener a la entidad como la más segura y pacífica del país, para continuar generando condiciones favorables que brinden certeza para la llegada de más inversiones que sigan generando mejores empleos que eleven la calidad de vida de las familias yucatecas.

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Requetebién” marcha de la Marea Rosa y el Tercer Debate: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, en la marcha y el debate, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores”.

Hace 3 horas

Xóchitl Gálvez y la fuerza de la Marea Rosa

Este domingo, de nueva cuenta, los ciudadanos de la Marea Rosa demostraron capacidad de movilización en el Zócalo de la CDMX y en 100 plazas del país.

Hace 6 horas