Dólar16.69

Desarrollo tecnológico en Yucatán, polo de atracción para inversiones: Mauricio Vila Dosal

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal participó en el Panel de Gobernadores “La IMMEX para México”, en el marco de la 47 Convención Nacional de Index

Por Emequis
10 / 14 / 22

CIUDAD DE MÉXICO.- Yucatán le apuesta al desarrollo tecnológico, con innovación, digitalización y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo que junto con sus ventajas competitivas y promoción, hacen de la entidad una de las favoritas para la inversión empresarial, dijo el gobernador Mauricio Vila Dosal en la 47 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) 2022.

“En Yucatán estamos con los brazos abiertos para poder trabajar con ustedes y estoy convencido de que este país lo podemos hacer mejor si todos, desde donde estamos, ponemos nuestro granito de arena y hacemos a un lado los temas políticos e ideológicos y nos ponemos a trabajar porque todos tenemos mucho que aportar a México”, aseveró Vila Dosal en su participación en el Panel de Gobernadores “La IMMEX para México”.

TE RECOMENDAMOS: YUCATÁN CUENTA CON VENTAJAS ESTRATÉGICAS PARA LA INVERSIÓN: MAURICIO VILA DOSAL

Acerca de la transformación de Yucatán hacia ser un estado donde se aplique cada vez más tecnología, Vila Dosal indicó que se está preparando a los jóvenes para la industria 4.0 y la industria 5.0

“Tenemos más de 260 proyectos de inversión, la mayoría enfocados en el tema de desarrollo tecnológico que están generando miles de plazas laborales, por lo que estamos preparando a las y los yucatecos para que estén listos y puedan aprovechar esas oportunidades”, agregó ante la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

Como parte de este esfuerzo, en Yucatán se han realizado importantes alianzas con empresas como Meta Facebook que está capacitando a más de 2,500 personas en materia de comercio digital, y Google, que está brindando cursos para poder preparar a gente con las más de 90 herramientas que tienen y esto nos ha permitido que después de la pandemia podamos tener muy buenos resultados en materia económica.

En ese marco, Vila Dosal adelantó que la próxima semana estará firmando un convenio de colaboración con la Secretaría de la Marina (Semar) para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, importante obra para los yucatecos con la que se podrá recibir barcos de carga de hasta 100 mil toneladas mejorando las condiciones de logística e incrementando las ventajas competitivas de Yucatán y cruceros de hasta 8 mil pasajeros, además de que se tiene la carta de intención con Fincantieri para construir en el puerto yucatecos el astillero más grande de toda América.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En materia de Ciberseguridad, Vila Dosal indicó que se está aplicando un programa de fibra óptica con el cual se está llevando Internet a todos los rincones de Yucatán; se cuenta con una agenda estatal de inglés y un programa estatal de movilidad internacional mandando a jóvenes a universidades de Estados Unidos y Canadá.

Para la vinculación con empresas, se capacita a los jóvenes yucatecos y próximamente se equiparán universidades de Yucatán como la Tecnológica Metropolitana (UTM) con laboratorios enfocados en ciberseguridad y detección de amenazas en ese tema, así como ingenierías y especialidad en Ciberseguridad.

El Gobernador expuso las ventajas competitivas de Yucatán en el Panel de Gobernadores “La IMMEX para México” como sus índices de seguridad que ponen a la entidad como el estado más seguro gracias a la estrategia “Yucatán Seguro” y un crecimiento de la economía mayor al promedio nacional.

Ante integrantes de esta cámara, en el rubro de energía, el Gobernador yucateco agradeció el trabajo coordinado que se lleva en Yucatán con los gobiernos federal y municipal así como sociedad civil en proyectos como la construcción de 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado en Valladolid y en Mérida y la ampliación del ducto Mayakán para garantizar el abasto de gas natural a la entidad y contribuir a disminuir el costo de las tarifas eléctricas.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La batalla intelectual: Sheinbaum recibe el respaldo de 900, incluyendo su madre

Juan Ramón de La Fuente, Ifigenia Martínez, Violeta Vázquez Rojas, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Eugenia León, Elena Poniatowska, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y otros se reúnen para apoyar a Sheinbaum. También Beatriz Gutiérrez y Annie Pardo.

Hace 1 hora

A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 3 horas