Dólar16.69

Los conflictos de interés del juez Delgadillo Padierna

Hace años Juan Collado litigó contra René Bejarano y Dolores Padierna, lo cual dejó cicatrices. Resulta que su sobrino, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, fue el encargado de determinar si procedía su denuncia contra un grupo de abogados por extorsión.

Por Emequis
5 / 26 / 22

EMEEQUIS.– Juan Collado hizo una revelación que, en otro contexto, sería un escándalo de proporciones mayores para el Poder Judicial. Resulta que hace algunos años litigó contra René Bejarano y Dolores Padierna en un asunto relacionado con lavado de dinero.

Aquella querella, como es evidente, no prosperó, pero dejó heridas entre las partes involucradas. 

Por eso a Collado le llamó la atención que el juez encargado de determinar si su denuncia contra un grupo de abogados por extorsión procedía, fuera Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores y René.  

TE RECOMENDAMOS: BEJARANO Y LA TOMA DE LA ALCALDÍA

Es evidente que el juzgador debió excusarse y ahora se entiende la furia con la que actuó en contra de la FGR y del propio Collado que, en ese caso, fungía como una probable víctima. 

Lo inquietante es que en el Consejo de la Judicatura no harán nada, como no lo hicieron en el caso de Rosario Robles, quien también insistió en que los lazos familiares del juez Delgadillo Padierna, podrían jugar en su contra, ya que era evidente que ella mantenía una disputa, ya de años, contra la corriente política de los Bejarano, y que este último la culpaba de los estropicios del caso de Carlos Ahumada

AHORA LÓPEZ OBRADOR SE QUEJA DE LOS QUE QUIEREN QUE FRACASE LA CUMBRE

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En la Casa Blanca deben estar checando y checando las declaraciones del presidente López Obrador. ¿Están bien las traducciones? Sí, el presidente de México se quejó de que “hay quienes quieren que la Cumbre de las Américas fracase”.

Pero no lo dejó ahí, señaló que hay fanatismo y que el debate está ideologizado. Nadie lo refuta, pero tampoco puede negar su propia responsabilidad en ese enredo y, en particular, porque fue él quien exigió la participación de Cuba, Nicaragua y Venezuela, cuando sabía que eso sería una complicación para Joe Biden

Sabemos que el presidente mexicano hace ese tipo de declaraciones al calor de la mañanera, pero es probable que en otras latitudes eso no se comprenda del todo, porque en política internacional se requieren mensajes claros y no francas burlas. 

LAS CORCHOLATAS EN LOS CIERRES DE CAMPAÑA

Mario Delgado está urgiendo a los miembros del gabinete federal para que acudan a los cierres de campaña de los abanderados de Morena para las gubernaturas. 

Le dan igual las denuncias que ya se presentaron por la franca campaña adelantada que están haciendo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán López Hernández.

TE RECOMENDAMOS: EL HUMO EN LA CDMX Y LA CAMPAÑA DE CLAUDIA

Delgado lo que pretende es no dejar cabos sueltos, involucrando a los diversos grupos para que luego no digan que no se les tomó en cuenta. La medida es sobre todo preventiva y más para los estados donde hay incertidumbre. Se blinda para compartir las eventuales derrotas.  

Todos saben que las visitas de las corcholatas a estas alturas no significarán ya nada en las mediciones y que en realidad el tema ya está en lo que hagan o dejen de hacer los operadores de tierra. 

GOLPEAR AL IECM POR LA PUERTA TRASERA

Quien alertó sobre el daño que Morena está por causar en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, es José Medina Mora Icaza, el líder de la Coparmex. 

El empresario señaló que se está tratado de desmantelar a una institución vital para la democracia, desde el cambio de las leyes secundarias. Es decir, las propuestas no pasarían un test de constitucionalidad, pero en el viejo Palacio del Ayuntamiento eso son solo minucias. 

Además, la intentona de Morena en la capital de país puede ser un ensayo de lo que pueden hacer a nivel federal, una vez que no les alcancen los votos para reformar la Constitución, que es lo que se pretende en la iniciativa de Reforma Electoral enviada por el presidente López Obrador hace unas semanas a San Lázaro. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La batalla intelectual: Sheinbaum recibe el respaldo de 900, incluyendo su madre

Juan Ramón de La Fuente, Ifigenia Martínez, Violeta Vázquez Rojas, Susana Harp, Javier Jiménez Espriú, Eugenia León, Elena Poniatowska, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco y otros se reúnen para apoyar a Sheinbaum. También Beatriz Gutiérrez y Annie Pardo.

Hace 1 hora

A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 3 horas