Dólar17.07

¿Y las cifras, Dr. Gatell? Récord de casos diarios (7,280) y lo omiten en la conferencia

México acumula 282,283 contagios y 33,526 defunciones. López-Gatell pide que se busquen los datos nacionales en Internet. La presidenta de Bolivia da positivo a Covid.

7 / 10 / 20

EMEEQUIS.– El panorama nacional ya no se presenta en la conferencia vespertina, pero es el siguiente: México suma 282,283 casos y 33,526 defunciones. Cuestionaron a López-Gatell por la ausencia de datos nacionales y respondió: “Ya indicamos que es de extraordinario interés, y nos lo ha pedido la población, quieren saber lo que es relevante para cada persona en su localidad”.

Las cifras de casos y decesos acumulados, a nivel nacional, no se presentan desde hace varios días en la conferencia vespertina, mientras que, en listados internacionales, como el de Johns Hopkins, se actualizan diariamente.

Los casos diarios que se reportaron hoy volvieron a registrar un máximo aumento, con 7,280, para superar la marca anterior de 6,995 de ayer.

Esta noche, la actualización nacional apareció antes en la cuenta de Twitter del gobierno federal que en el sitio de datos de la Secretaría de Salud.

Ante el cuestionamiento por la omisión, por parte de una reportera, el subsecretario de Salud señaló que toda la información que se presentaba antes está disponible en coronavirus.gob.mx. “Tenemos sólo una hora y tenemos que optimizar en nuestro objetivo, que es apoyar a la población. Cualquier elemento que esté antes presentado, está ahí, por favor, no se limiten en encontrarlo”.

México se mantiene en quinto lugar mundial en decesos en la lista de la Universidad Johns Hopkins, cerca de Italia, que tiene 34,926 defunciones. Mientras que, en casos acumulados, somos octavos, por debajo del Reino Unido, que suma 289,154.

Esto sin tomar en cuenta el factor poblacional.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Hay 29,129 casos activos en el país.

LAS CIFRAS DE MÉXICO AL DÍA DE HOY

• 282,283 casos confirmados (7,280 más que ayer -máximo aumento-)

• 80,988 sospechosos

• 33,526 defunciones (730 más que ayer)

• 29,129 confirmados activos

• 172,230 personas recuperadas

 Disponibilidad de camas de hospitalización general. 

LA PRESIDENTA DE BOLIVIA DA POSITIVO

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó en su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid, luego de que muchas personas de su equipo se contagiaron. “Me hice la prueba y también he dado positivo. Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días, hasta que me haga una nueva prueba”.  Bolivia acumula 42,984 contagios y es décimo lugar en el Continente.

Argentina volvió a registrar un máximo incremento en casos diarios con 3,663, con lo que su total queda en 90,693. La cifra de Perú es de 316,448, por 306,216 de Chile y 133,973 de Colombia. Brasil está en segundo lugar mundial con 1,755,779 casos.

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

TIEMBLA ALSEA. ADEUDOS POR VIPS Y EL PORTÓN ENTURBIAN SU PANORAMA


FRAUDE MORTAL. “LA HIDROXICLOROQUINA FALSA ES COMO DAR AGUA A NIÑOS CON CÁNCER”


ARRIBA LAS MANOS. BIENVENIDOS AL RESTAURANTE EN ÉPOCA DE COVID


SE DISPARAN CONTAGIOS DE COVID EN EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA


“TODOS LOS MALDITOS DÍAS ES UNA LUCHA”. EL ENCIERRO LO HIZO RECAER EN LA LUDOPATÍA

 

LE DAN VUELO A LA TIJERA. REGRESAN LAS ESTÉTICAS EN SEMÁFORO NARANJA

 

TENÍAN SÍNTOMAS, FALLECIERON, PERO DIERON NEGATIVO A COVID

 

MORIR EN LA FÁBRICA. “HAY UN FOCO DE INFECCIÓN AHÍ DENTRO”


WALMART, SORIANA Y CHEDRAUI SE PASAN CON LOS PRECIOS EN PLENA PANDEMIA

 

AEROMÉXICO, INTERJET Y VOLARIS LE DAN EL AVIÓN A LA SANA DISTANCIA

 

“ME CAE QUE NO SE NOS VA A IR DOÑA ROSY”. LA BATALLA DE ERI POR SALVAR VIDAS

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

El largo camino al Zócalo: AMLO rinde informe y la gente se cansa de esperarlo

Los participantes de la marcha se hacen presentes en el Zócalo y calles aledañas, pero la tardanza en llegar por parte de López Obrador hace que muchos se vayan antes de su discurso o durante el mismo. Sheinbaum festeja el cálculo “oficial” de 1.2 millones de asistentes, aunque en imágenes se veían huecos en la plancha principal.

11 / 28 / 22

Condiciones. Higinio Martínez exige la Presidencia del Senado y el control de Morena en Edomex

Tras la victoria de la maestra Delfina en Edomex, las aguas en Morena distan de estar en calma. Los nuevos oleajes son en torno a la Presidencia del Senado que se decidirá en los próximos días. Higinio Martínez, tras su derrota, quiere su premio de consolación.

8 / 30 / 22