EMEEQUIS.– Apenas el día de ayer la senadora panista Xóchitl Gálvez anunció que competiría por convertirse en la representante del Frente Amplio por México y el dia de hoy una encuesta de El Financiero la tiene en primer lugar de la oposición, aunque casi empatada con Santiago Creel y Lilly Téllez, quien este miércoles se bajó de la contienda.
LAS ENCUESTAS LA RESPALDAN
De acuerdo con la encuesta publicada hoy por El Financiero, la senadora panista se encuentra encabezando las preferencias con 11 puntos, a la par que su compañero Santiago Creel, seguidos de Lilly Téllez; quien ya se retiró de la contienda, Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Mancera, entre otros.
La encuesta de El Financiero de hoy.
Las encuestas de El Financiero no son los únicos números positivos para la senadora, quien ayer se convirtió en tendencia dentro de Twitter. La comunicadora Leti Robles de la Rosa informó que Xóchitl durante 12 horas ocupó el segundo lugar en tendencias dentro de la red social, esto después de destapar sus aspiraciones políticas de manera formal.
LE LLUEVEN LOS APOYOS
En el tuit de Leti Robles de la Rosa se puede leer: “Hoy la senadora @XochitlGalvez hizo historia en redes sociales. Durante 12 horas estuvo en segundo lugar de tendencia nacional en esta red social, con 11 mil 800 RT y 2.5 millones de visualizaciones y todos sabemos que ella no tiene granjas de bots”.
El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, mediante sus redes sociales, se posicionó a favor del proyecto de Xóchilt Gálvez. En la carta que difundió, habla de la senadora panista como una mujer que reúne todas las características necesarias para representar a la oposición: “Una mujer honesta, trabajadora y con determinación”.
Además, el exsenador por parte del PRD en su comunicado menciona:
“Es indispensable considerar a una profesional exitosa y vanguardista, que tenga experiencia en la administración pública federal y local y represente todas las dificultades de discriminación que se enfrentan desde la niñez: ser mujer, indígena y vulnerable”.
NO CUALQUIER MUJER
Ante la postulación de Xóchilt Gálvez, Claudia Sheinbaum mencionó que no cualquier mujer puede convertirse en la presidenta de México. De acuerdo con la morenista, además de ser mujer, la candidata presidencial necesita darle continuidad a la 4T. “Yo por eso siempre digo que son dos cosas, continuidad de la Cuarta Transformación y mujer, no es cualquier mujer (que pueda ser presidenta)”, declaró la exjefa de gobierno.
TE RECOMENDAMOS: XÓCHITL GÁLVEZ: LA CAMPAÑA QUE SURGIÓ A RAÍZ DE UN PORTAZO DE AMLO
Sheinbaum también mencionó que Xochitl es representada por el proyecto de oposición debido a que son del pasado, “de corrupción, todos ellos son iguales” y calificó a la oposición como “una tienda de disfraces, camaleón, en realidad no tienen convicción y en realidad lo que tienen es un odio tremendo de lo que está pasando en el país, que en realidad es un odio tremendo al pueblo de México”. El comentario se da después de que varios integrantes del Frente Amplio por México declararan no estar de acuerdo con el proceso de selección.
LA “CORCHOLATA” MUJER, A LA CABEZA
Por su parte, Claudia Sheinbaum aparece como la “corcholata” favorita dentro de la encuesta de El Universal. La exjefa de gobierno, en su primera semana de recorridos, mantiene la ventaja ante sus compañeros de coalición.
Ante la pregunta realizada por El Universal “¿Quién prefiere que sea el candidato (a) de Morena para la presidencia de la república?” Sheinbaum lleva una ventaja de 12 puntos ante su rival más cercano, Marcelo Ebrard.
De acuerdo con la encuesta, Sheinbaum ha acumulado un 34% de aceptación, frente al 22% de Marcelo Ebrard, el 8% de Adán Augusto, seguido de Gerardo Fernández Noroña con un 8% y en el último lugar, empatados, Manuel Velasco y Ricardo Monreal con un 6% cada uno.
Claudia lleva cómoda ventaja en la encuesta de El Universal.
DECLARA QUE SE BAJÓ POR CONGRUENCIA
En tercer lugar en la encuesta de El Financiero, dentro del proyecto de oposición, se encuentra Lilly Téllez, con 10 puntos, justo detrás de Santiago Creel y Xóchilt Gálvez, sin embargo esta mañana, mediante redes sociales, Téllez anunció que no competiría por representar al Frente Amplio por México. Mediante un video informó que “por congruencia” con sus ideales, en esta ocasión no competiría y deseó lo mejor a sus compañeros.
Ante el rumbo que presentan las encuestas y la manera en que los líderes de opinión se van posicionando, podría darse, por primera vez, una contienda presidencial entre mujeres.
@emeequis
Powered by Froala Editor