Dólar17.96

“Una madre buscadora tocará todas las puertas”: Ceci Flores defiende su asistencia a evento de Xóchitl

También se reunió con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, a quien le agradeció por la atención, ya que “una madre no ve colores, sólo quiere ver a sus hijos de vuelta a casa”.

Por Emequis
9 / 05 / 23

EMEEQUIS.– La fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, se defendió ante las críticas por asistir al evento en el Ángel de la Independencia donde Xóchitl Gálvez fue nombrada coordinadora del Frente Amplio. 

Ceci Flores fue una de las acompañantes en el templete de la aspirante presidencial de oposición, así como Elsa Ortigosa, representante de mujeres aspiracionistas y Nicolás Holguín, presidente de Bienes Comunales de Ixmiquilpan, Hidalgo. 

La madre buscadora respondió con un video a través de redes sociales que ella acudirá a todos los eventos políticos donde incluya a los desaparecidos como prioridad en la agenda de acciones, ante la necesidad de que su voz sea escuchada para buscarlos. 

“Fue al evento de Xóchitl porque es mujer, porque le quiero pedir que incluya en su agenda a los desaparecidos, igual que se los pido a todos los que vayan a ser candidatos”, aseguró la líder del colectivo de búsqueda en Sonora. 

Aseguró que las madres buscadoras también han sido víctimas de la indolencia y falta de actuación de las autoridades para buscar a los desaparecidos, además de que afirmó que “la única candidata que sea ha puesto a la disposición de las madres buscadoras en Xóchilt Gálvez”. 

No hay colores políticos para buscar hijos.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Hizo una invitación a los demás candidatos y candidatas que buscan la presidencia del país para dar prioridad a la búsqueda de personas desaparecidas en el país, ya que dijo, “México ya no puede ser el país donde la gente desaparece, ya no puede simplemente ser testigo de cómo las madres tienen que andar rascando la tierra para encontrar a sus hijos”. 

Refirió que también se reunió con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, a quien le agradeció por la atención, ya que “una madre no ve colores, sólo quiere ver a sus hijos de vuelta a casa”. Señaló que seguirá tocando todas las puertas de la política para se resuelvan las necesidades de las madres buscadoras.

“Si otro candidato que va a la presidencia nos pide que vayamos también vamos a acudir, porque lo que necesitamos alzar nuestra voz para ser escuchadas y que los desaparecidos sean buscados por medio de las autoridades, porque las madres estamos muriendo en la búsqueda por ellos”. 

En lo que va de 2023, se ha reportado el asesinato de tres madres buscadoras en México, de acuerdo con la Unidad de Graves Violaciones a Derechos Humanos de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas. 

En tanto, durante el año pasado se contabiliza que perdieron la vida al menos cinco activistas por la búsqueda de personas desaparecidas.

La instancia internacional mostró su preocupación ante la vulnerabilidad y el peligro que enfrentan las madres buscadoras, por lo que solicitó que el estado mexicano garantice su seguridad. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Luz verde al aguacate a cambio de seguridad y mejoras ambientales y laborales

Para restablecer completamente las exportaciones de aguacate a Estados Unidos, México no sólo se comprometió a garantizar la seguridad de sus inspectores. En el marco del T-MEC, también realizará mejoras ambientales y laborales.

Hace 3 horas

“No es el modito”, dice AMLO sobre freno de EU al aguacate mexicano

La exportación de aguacate, suspendida una semana por la agresión a inspectores de Estados Unidos, se reactivó este sábado de forma gradual. Este lunes el embajador Ken Salazar se reunirá con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Hace 6 horas