Dólar16.80

Tres muertos en helicopterazo de CDMX: lo que sabemos hasta ahora

Autoridades capitalinas informan que se trata de una aeronave particular y que la población no corre peligro. Contabilizan la pérdida de tres vidas humanas. Otros reportes hablan de una empresa de vuelos particulares que se dedica a paseos de parejas.

4 / 14 / 24

Un helicóptero de vuelos privados se desploma en Alcaldía Coyoacán: tres muertos al momento. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– Un helicopterazo rompió la tranquilidad dominguera en la Ciudad de México. El desplome de un helicóptero en la avenida del Imán y Delfín Madrigal en Alcaldía Coyoacán, al filo de las 6 de la tarde, prendió las alarmas de seguridad pública. 

El titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, descartó que la aeronave perteneciera al agrupamiento Cóndores de la dependencia a su cargo, para minutos después confirmar que hubo tres personas muertas en el percance. 

En redes sociales surgieron videos del percance.

Poco después de las 19 horas Vázquez informó en su cuenta de X que se trataba de una aeronave particular y que la población no corría peligro. Contabilizó la pérdida de tres vidas humanas en el lugar de los hechos. 

La matrícula corresponderia a la empresa Helidom, que provee vuelos privados.

Varias dependencias, locales y federales, se encontraban en el lugar de los hechos. “Desde  @SSC_CDMX seguimos trabajando en colaboración con @Bomberos_CDMX, @SEDENAmx, @SGIRPC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @AFAC_mx”.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, también participa de las investigaciones. “La #SICT, el @GobCDMX, en coordinación con la @AFAC_mx y @SENEAM_mx inician investigación por el desplome de un Helicóptero con matrícula XB-PIP, en la Ciudad de México, cerca de Ciudad Universitaria. Asimismo, revisan los permisos correspondientes de la aeronave. Cabe señalar que SENEAM  ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imágenes del radar”.

El periodista policiaco Carlos Jiménez informó en su cuenta de X que el helicóptero se dedicaba a paseos privados y que tanto el piloto como los pasajeros murieron. “EL HELICÓPTERO lo RENTABAN PARA PASEOS de PAREJAS. Así solía despegar desde el 

@AICM_mx el helicóptero q hoy cayó en @Alcaldia_Coy. El Capitan Armando Cervantes lo piloteaba esta tarde. Él murió, sus dos pasajeros tb…@SSC_CDMX @FiscaliaCDMX @SEDENAmx todos ya en el lugar”. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Gobierno contabiliza sólo 22 candidatos asesinados y medios más de 30

Las cuentas de Rosa Icela: 8 candidatos registrados, 4 precandidatos y 10 aspirantes asesinados en este proceso electoral. Medios como EMEEQUIS llevan un conteo de 33 o más.

Hace 3 horas

Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 7 horas