Dólar17.10

Tlaquepaque: agresión directa, ataque contra jóvenes

Escena del crimen: en las últimas horas falleció otro joven. Foto: Especial. EMEEQUIS.– Con la muerte de un adolescente de 15 años, aumentó a siete el número de fallecidos en un ataque este domingo en Tlaquepaque, Jalisco. Junto con la noticia de este deceso, el fiscal del estado afirmó que “fue un ataque directo” contra […]

2 / 19 / 24

Escena del crimen: en las últimas horas falleció otro joven. Foto: Especial.

EMEEQUIS.– Con la muerte de un adolescente de 15 años, aumentó a siete el número de fallecidos en un ataque este domingo en Tlaquepaque, Jalisco. Junto con la noticia de este deceso, el fiscal del estado afirmó que “fue un ataque directo” contra los jóvenes, y no por una riña, como se manejaba en algunas versiones.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la FGE de Jalisco, explicó que la sobreviviente a este ataque, que por el momento tiene serias heridas, ha confirmado preliminarmente la versión de una agresión dirigida:

“La chica nos ha dado versiones muy preliminares por las lesiones que presenta en la cara, en el tórax y en los brazos, no está en condiciones de rendir una declaración formal todavía.

“Nos confirmaba el área de homicidios que ya están identificados los cuerpos; actualizarles que por la noche madrugada falleció el otro adolescente que estaba lesionado, que el día de ayer se reportó así”, agregó.

El fiscal aseguró que fue un ataque directo pero no especificó por qué.

Señaló que se sigue trabajando para saber los “vehículos” causantes de la agresión: “(Para) reafirmarles que se trata, hasta lo que tenemos, de una agresión directa; estamos trabajando con la posible versión de que hayan tenido algún conflicto en algún bar en el que estuvieron conviviendo, pero hasta el momento no está confirmada alguna pelea”.

Afirmó que se esperará el análisis de balística posiblemente con algunos otros eventos positivos que están relacionados con el crimen organizado. “Se trata definitivamente de un grupo que realiza este tipo de actividades en esta zona, ya tenemos unos datos, vamos a seguir trabajando para dar con la detención”.

La ejecución de estos jóvenes ocurrió en Tlaquepaque, a las 6 de la mañana de este domingo en la colonia Buenos Aires.

El fiscal aseguró que fue un ataque directo.

EL ATAQUE COBRÓ LA VIDA DE MENORES DE EDAD

De las siete personas que murieron en el ataque, cinco eran menores de edad (contando al joven de 15 años que murió en las últimas horas). Entre estas personas se encontraban dos mujeres, también menores de edad.

Los homicidios habrían ocurrido luego de que las víctimas acudieran a un convivio. El ataque dejó cerca de 10 casquillos en el lugar.

La Fiscalía dijo a través de sus redes sociales que realiza “actos de investigación para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida seis personas y dos resultaron heridas, en hechos ocurridos en el municipio de #Tlaquepaque.”

Asimismo, afirmó que los avances de la investigación serán informados a la brevedad por los canales y medios oficiales de la institución.

Este fin de semana dejó en total un saldo de 209 personas asesinadas en el país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A continuación los estados más violentos durante ese periodo:

  1. ? Estado de México: 26 homicidios.
  2. ? Baja California: 20 homicidios.
  3. ? Michoacán: 17 homicidios.
  4. ? Jalisco: 17 homicidios.
  5. ? Tamaulipas: 14 homicidios.
  6. ? Morelos: 13 homicidios.
  7. ? Guanajuato: 12 homicidios.
  8. ? Ciudad de México: 11 homicidios.
  9. ? Guerrero: 10 homicidios.
  10. ? Oaxaca: 9 homicidios:
  11. ? Sonora: 9 homicidios.

@emeequis

Telegram



El quién es quién de los reaccionarios

Como acostumbra con los periodistas, el presidente López Obrador elaborará con los diputados que no aprueben la reforma eléctrica un quién es quién en San Lázaro, para dar a conocer a “los entreguistas, reaccionarios, derechistas” y los adjetivos que se ofrezcan

4 / 13 / 22

Nepotismo en el Metro. Los salarios VIP de hermana, cuñada e hijos del líder sindical

A unos días de terminar la administración anterior, llegó la orden “extra urgente” de crear plazas privilegiadas para familiares de Fernando Espino. Exesposas y pareja también están en la nómina

10 / 1 / 19