Dólar16.71

Sheinbaum sobre Xóchitl-Calderón: “la imagen da más que mil palabras”

“No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos”, dijo Sheinbaum sobre la foto de Xóchitl con Calderón en Madrid.

2 / 11 / 24

La candidata oficialista no desaprovechó la oportunidad para criticar reunión de Xóchitl con Calderón. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– Este domingo, el expresidente Felipe Calderón se topó con Xóchitl Gálvez en Madrid, España, y narró el encuentro en X: “Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga @XochitlGalvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones. El plazo se vence este 20 de febrero. Consulta en http://votoextranjero.ine.mx”.

¿Fue una reunión pactada o casual? Hasta el momento, la precandidata presidencial de la oposición no ha mencionado el encuentro en sus redes sociales.

Quien sí lo hizo fue su adversaria, Claudia Sheinbaum, quien desde Sinaloa advirtió que la imagen es indicativo de la política de seguridad que tendría Gálvez en caso de llegar al poder:

“Yo pienso que lo que refleja, pues es que la política de seguridad del Frente pues va a ser la guerra contra el narco nuevamente. No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos. Entonces ahora sí que la imagen da más que mil palabras”.

Sheinbaum dijo que la imagen de Xóchitl con Calderón habla más que mil palabras.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

No fue la única en criticar la imagen. Mario Delgado, líder de Morena, aprovechó su conferencia en la que denunció una supuesta “mafia digital” para burlarse del encuentro: “Miren qué belleza, pues nosotros no tenemos que hacer guerra sucia, nada más tenemos que regalarle un retuit a Calderón.

“Para que no quede ninguna duda, qué es lo que representa la candidata del PRI y del PAN, ¿quién convirtió a México en un narcoestado? Felipe Calderón, con Xóchitl Gálvez, que ahora está en España. Se la pasó en Estados Unidos más de una semana; hoy es domingo, a lo mejor se echa una paella con Salinas (de Gortari) que también vive allá”.

Sheinbaum no dejó pasar la oportunidad para criticar la reunión de su contrincante con el expresidente, cuyo titular de Seguridad, Genaro García Luna, está preso en EU por acusaciones de narcotráfico. “Esa imagen Calderón-Xóchitl, pues lo que muestra es hacia dónde va la política del frente. Eso ya lo vivió México y el pueblo de México no lo quiere, por eso están, pues en donde están en las encuestas y nosotros al revés, estamos en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional, de las instituciones, de la coordinación con la Fiscalía y de la atención a las causas, que es la principal forma de atender de largo plazo la inseguridad”.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 2 horas

Hallan a Orión Hernández. Fue asesinado desde el inicio, dice AMLO

“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, dice el presidente López Obrador.

Hace 6 horas