Dólar16.67

Sheinbaum promete a hidalguenses tren del AIFA a Pachuca

A cuatro días de finalizar la precampaña, Claudia Sheinbaum promete conectar el AIFA con Hidalgo, de llegar a la Presidencia. “Vamos a garantizar que el tren que va al AIFA llegue hasta Pachuca”. Aseguró que está arriba en las encuestas, pero que Morena debe ganar también el Congreso.

Por Emequis
1 / 15 / 24

EMEEQUIS.– A cuatro días de finalizar su precampaña, Claudia Sheinbaum presumió en Hidalgo las obras de la 4T realizadas en este sexenio, principalmente el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), que aunque está en el Estado de México, se encuentra cerca a esta entidad gobernada por el morenista Julio Menchaca. 

“Vamos a trabajar en equipo con Julio Menchaca y vamos a llevar a Hidalgo a más desarrollo para poder utilizar esos corredores logísticos y desarrollo manufacturero que puede haber aquí”, afirmó en su visita este domingo 14 de enero de 2024 a Tulancingo en el Estadio Primero de Mayo. 

Dijo que apoyará la construcción de un tren que una al AIFA con la ciudad de Pachuca, Hidalgo, aunque no dio mayores detalles del proyecto.

 Sheinbaum en Tulancingo. 

Aseguró que está arriba en las encuestas, pero que aún falta el Plan C (ganar el Congreso). “Quiere decir que aquí en Hidalgo tenemos que ganar la Presidencia de la República, tenemos que ganar las dos senadurías, todas las diputaciones federales, locales, y presidencias municipales. Necesitamos mucha unidad y mucha organización”, declaró ante unas 15 mil personas.

Posteriormente, en Mineral de la Reforma, volvió a tocar el tema del tren. “No van a parar los trenes de pasajeros. Vamos a garantizar que el tren que va al AIFA llegue hasta Pachuca. Todo el transporte de carga aérea que iba al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ya llega al AIFA, eso va a dar un desarrollo muy grande para este estado de Hidalgo. Como vamos a hacer equipo con el gobernador Julio Menchaca, nos vamos a encargar de potenciar este desarrollo en Hidalgo, para hacer este corredor logístico y manufacturero”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Es el último fin de semana para la precampaña de Sheinbaum, pues a precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” informó en días pasados que el 18 de enero cerrará esta etapa en el Monumento a la Revolución, mientras que para el cierre de su campaña planea usar el Zócalo capitalino.

 En Mineral de la Reforma. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com.

XÓCHITL LA RETA

Mientras tanto, Xóchitl Gálvez se adelantó al cerrar este domingo su precampaña en la Arena Ciudad de México, donde acusó que este gobierno es responsable de más de un millón de muertes por Covid, quebranto al sistema de salud, falta de medicinas y la violencia desatada. 

Asimismo, retó a Claudia Sheinbaum a debatir. “Le vamos a ganar, porque ella dice que México está mejor que nunca y eso vaya que es mentira. Yo sí vivo en la realidad de los mexicanos. Yo sí camino las calles. Yo sí escucho a la gente, así es que, señora Sheinbaum, si le dan permiso, nos vemos en los debates”.

De acuerdo con el calendario electoral del INE, las precampañas iniciaron el 20 de noviembre de 2023 y concluirán el 18 de enero de 2024, mientras que las campañas arrancarán el 1 de marzo y concluirán el 29 de mayo, vendrá un periodo de veda y luego la jornada electoral del 2 de junio de 2024.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Se acerca cierre de Sheinbaum y la CNTE sigue en el Zócalo

Los maestros de la CNTE siguen ocupando el Zócalo a dos días del cierre de Claudia Sheinbaum, quien sigue con sus planes como si nada. ¿Se quedarán ahí como sucedió con la Marea Rosa?

Hace 2 horas

Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 6 horas