Dólar16.95

Sheinbaum ante el equipo de Xóchitl: “¿Qué pueden ofrecer? corrupción”

“Del otro lado ofrecen fraudes electorales, mapachería, corrupción. Esa es la oferta del PRIAN”, señaló Claudia Sheinbaum en conferencia durante su precampaña en Guerrero.

Por Emequis
12 / 06 / 23

EMEEQUIS.– “¿No es el pasado? ¿Qué pueden ofrecer? Pues el pasado. Un pasado de corrupción que ya vivió nuestro país”, dijo Claudia Sheinbaum, sobre el equipo de campaña que presentó este martes su adversaria Xóchitl Gálvez. 

“Nosotros ofrecemos un proyecto de nación de largo alcance, de largo aliento, en donde quien menos tiene la posibilidad de tener bienestar y esta economía desde abajo permite el desarrollo del país para todos”, afirmó.

Y agregó: “Del otro lado ofrecen fraudes electorales, mapachería, corrupción. Esa es la oferta del PRIAN”, señaló en conferencia durante su primer día de precampaña en Guerrero.

Xóchitl Gálvez presentó a su equipo de campaña, en el que hay políticos de amplia experiencia, jóvenes, panistas, priístas, perredistas, reciclados que vuelven a la actividad y, al mando de ellos, Santiago Creel. 

Entre ellos están: Kenia López (PAN), Rubén Moreira (PRI), Jesús Ortega (PRD), el exvocero Max Cortázar, Ildefonso Guajardo, Alessandra Rojo de la Vega, Alejandra Reynoso, además de los hijos de la precandidata, Diana y Juan Pablo Vega. 

La precandidata del Frente dijo que va por un México “chingón” con mezcla de juventud y experiencia. además, que “si algo está bien, se queda…  Un país de clase media fuerte. De clase media chingona”. 

Incluyó a sus hijos: “mi hija Diana para xochilovers… mi hijo Juan Pablo, toda una red para llegar a los jóvenes”. Ambos se integran como responsables de crear la red Xochilovers de jóvenes a nivel nacional.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Hoy presento a este gran equipo de mexicanas y mexicanos ejemplares, que tienen una sola encomienda: desarrollar las propuestas para hacer de México un país de clase media fuerte y Xingona”.

Actualmente, de acuerdo con las encuestas más recientes, Xóchitl Gálvez está más de 20 puntos por debajo de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Mientras que del lado de Claudia Sheinbaum, quien presentó su equipo de precampaña el 27 de noviembre, están, entre otros: Adán Augusto López Hernández, Mario Delgado, Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier, Gerardo Fernández Noroña y Citlalli Hernández.

Previamente, la presentación del equipo de Gálvez suscitó un enfrentamiento en redes entre Mario Delgado y Rubén Moreira. El dirigente de Morena calificó a los integrantes del equipo de Xóchitl Gálvez como puro “cartucho quemado” y “perdedores”. A Rubén Moreira lo calificó de “mapache electoral”, lo que no se quedó sin respuesta: 

“Este wey del @mario_delgado se quiere llevar.  El ojitos pispiretos ni con la ayuda de sus narco cuates va ganar. Hoy no ando para mamadas. Por cierto, dile a @juliomenchaca que le atore a la seguridad y no le haga al mandrake”, puso el priísta en su cuenta de X.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Medios del mundo resaltan asesinato de Alfredo Cabrera en Coyuca 

Medios de la India, Estados Unidos, Gran Bretaña, así como de América Latina, dan amplia cobertura al asesinato de Alfredo Cabrera y describen el momento de su ejecución. Varios retoman la cifra de candidatos asesinados que dio el gobierno (ahora 24) cuando en realidad van más de 30.

Hace 1 hora

Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 6 horas