Dólar16.53

Se recrudece violencia en Guanajuato: 16 muertos en Salvatierra y Salamanca

En Salvatierra, un grupo armado disparó contra jóvenes en una fiesta, matando a 12 e hiriendo a 11, además de quemar varios autos. En Salamanca, hombres armados en motocicleta dispararon contra clientes de una barbería y asesinaron a cuatro personas. La Fiscalía estatal investiga ambos hechos.

Por Emequis
12 / 17 / 23

EMEEQUIS.– La Fiscalía de Guanajuato informó que 16 personas fueron asesinadas en dos ataques armados entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo,12 en Salvatierra y 4 en Salamanca

En el primer caso, un comando armado entró a una fiesta de jóvenes y mató a 12, hirió a 11 e incendió cuatro vehículos. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, mientras los jóvenes tenían un convivio en una posada de la Exhacienda San José del Carmen. 

De acuerdo con el periódico local AM, 23 personas resultaron heridas, de las cuales 10 murieron en el lugar, mientras que un joven de 17 años al ser traslado al hospital en un auto particular

De los 12 hospitalizados, dos se reportaron como graves y uno murió horas después. Además seis autos fueron incendiados y siete más presentaban daños por impactos de bala.

 Operativo tras la masacre. 

SALAMANCA: 4 MUERTOS

Por otro lado, en Salamanca, un ataque armado en una peluquería ubicada cerca del mercado Tomasa Esteves, dejó como saldo cuatro personas muertas y dos más con heridas de gravedad.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Un grupo de motociclistas armados llegó al local y abrió fuego contra los clientes. El ataque ocurrió la noche de este sábado en la Calle Abasolo, ubicada en la Zona Centro de esta ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, en ambos casos se han asignado células de trabajo multidisciplinarias con especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente para lograr el esclarecimiento y detención de los responsables. 

 Ataque en barbería de Salamanca. Foto: Especial.

EL ESTADO CON MÁS HOMICIDIOS

Cerca de finalizar este 2023, Guanajuato se mantiene como el primer lugar de las entidades más violentas, con más de 3 mil homicidios dolosos, según el compilado realizado por TResearch con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta el 16 de diciembre.

En todo este sexenio, Guanajuato se ha sostenido como el estado más violento. En 2018, el sumaba 3 mil 517 asesinatos, para subir a 4 mil 19 homicidios dolosos en 2019. En 2020 tuvo un pico de  5 mil 370 –el año más violento. 

En 2021 hubo 4 mil 333 homicidios y en 2022 4 mil 329 fallecidos por este tipo de crimen.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 6 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 8 horas